Hoy peZcamos a: Alejandro Hernández

por 16 de mayo de 2012 2 comments

Hace unos días el joven Alejandro Hernández subió unas fotos a nuestro muro de Facebook para participar en el concurso. El día de la elección de ganadores, el jurado cayó rendido a los pies de una de sus imágenes en la podemos ver como devuelve al agua un precioso bass.

alejandro-hernandez-21

 

Hoy tenemos la oportunidad de entrevistarlo:

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Alejandro Hernández (AH): Comenzé a pescar con 4 años, por lo que en total llevo practicando este deporte unos 12 años.

C: ¿Quién te inició en la pesca? ¿Qué técnica sueles practicar
AH: Mi abuelo, al que adoro, me inició en la pesca. Tentábamos ciprínidos, con cañas de coup, con masilla o gusano. Posteriormente, mi padre, otro adicto a la pesca, me enseñó a pescar el lucio con las técnicas de lance y pez vivo.

Desde 2008 me dedico íntegramente a pescar lucio y black bass deportivamente. Siempre practico la captura y suelta. Ya lo hacía desde pequeño, pero ahora lo intento difundir por la Red, para que todos disfrutemos y podamos pescar durante años.

C: ¿Con quién sales a pescar?
AH: Suelo ir con mi padre a pescar. Somos compañeros de fatigas y hemos compartido muchas batallas contra los peces. Alguna vez vamos con nuestros amigos Álvaro y Manolo. Nuestro compañero Toni, con su motora, también suele estar nuestras aventuras.

C: ¿En dónde pescas?
AH: Mis pantanos favoritos son los extremeños. Tengo mucha confianza en ellos. Cijara, García de Sola, Sierra Brava, Valdecañas… Todos ellos me encantan, son una delicia pescar en esas masas de agua y en sus entornos.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
AH: Con este premio, me gustaría comprar el Bent Minnow de O.S.P, ya que es un señuelo TOP. Tiene muy buenos resultados a sus espaldas y me encantaría probarlo.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
AH: Esa jornada empezó muy lluviosa. Esperamos a que despejase para empezar a pescar. Lancé el señuelo, un jerkbait de vinilo con un anzuelo de drop shot. Una técnica muy finesse. Vi la picada y lo pude enganchar. Cuando fui a soltarloy mi compañero Álvaro me sacó la foto. Fue una gran satisfacción ver como el pez volvía a su casa.

Alejandro, ha sido un placer escuchar tu historia. Enhorabuena por tu premio y por practicar la captura y suelta, un gesto que te honra como pescador.

¿Alguno de vosotros se anima a concursar en el PeZcador de la semana? Para participar tan solo tienes que subir tu mejor foto de pesca a nuestro muro de Facebook. Ten en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje, la originalidad de la foto y la promoción de la captura y suelta.

¡Hay 25€ en juego!

¡Buena peZca!

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Rafa S. Lopez
    #1 Rafa S. Lopez 16 mayo, 2012, 14:31

    Buena foto!

    Contesta a este comentario
  2. Rafa S. Lopez
    #2 Rafa S. Lopez 16 mayo, 2012, 14:31

    Buena foto!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.