Hoy peZcamos a: Ainhoa Nieva

Hoy peZcamos a: Ainhoa Nieva

por 10 de enero de 2012 0 comments

Hoy en Coto de PeZca entrevistamos a Ainhoa Nieva, actual PeZcador de la semana. Nuestro equipo de expertos consideró que capturar esa hermosa trucha de casi 4kg se merecía un premio.

ainhoa

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando? ¿Quién te inició en la pesca?
Ainhoa Nieva (AN): Llevo pescando alrededor de cinco años. Desde muy pequeña me ha gustado la naturaleza y enredar por los ríos, pero hasta que conocía a mi novio, Diego, ese gusanillo no lo convertí en una gran afición.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
AN: Me gusta el lance ligero, prácticamente para todo: cucharillas, vinilos, sandras, pikies,… con un equipo ultra ligero. Tenemos una barquita de 10 cv en común mi novio y yo en la que pasamos muchas horas perfeccionando técnicas. Nos metemos por todos los sitios. ¡No hay recoveco que se nos resista! Y siempre captura y suelta, que tenemos que seguir pescando.

C: ¿Quién te acompaña en tus salidas?
AN: Siempre salgo con mi chico a pescar, pero nos juntamos con la cuadrilla de vez en cuando.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
AN: Aun no lo tengo muy claro, pero creo que compraré aparejos para rellenar mis cajas.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada? ¿Cómo fue esa jornada de pesca?

AN: Fue un bonito día vadeando con Diego en unas pozas de agua verde turquesa y al fondo unas hermosas montañas rocosas. Era un día claro y la tranquilidad absoluta. Siempre nos picamos entre nosotros y nos miramos de reojo, para ver lo que pone el otro de señuelo. Y, como siempre, tuvimos un sinfín de capturas, pero ¡el premio gordo fue para mí! Antes me enseñaba todos los trucos y ahora me dice que me va a presentar a todos los concursos de pesca porque no tengo rival. Yo creo que me sobrevalora. Lo cierto es que me lo paso genial pescando y es una terapia muy grande, ya que me sirve para relajarme después del estrés del trabajo.

Ainhoa, muchísimas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco mejor. Te animamos a seguir pescando muchos años más y que nos sigas informando de todos tus avances. Y una vez más, ¡enhorabuena por tu premio y por promover siempre la captura y suelta! ¡Bien hecho!

Recordad que ya podéis compartir vuestras fotos de pesca en nuestra página de Facebook si queréis participar en el PeZcador de la semana. ¿El premio? ¡10 € para gastar en PéZcalo.es!

¡Buena peZca compañeros!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.