Señuelo Highsider de DEPS, atracción total para los grandes basses

por 6 de octubre de 2011 0 comments

Todos los pescadores de basses sabemos lo difícil que es atraer a las piezas más grandes. Su calma, que muchas veces nos desespera, hace que probemos con todo tipo de señuelos. Por ello, especialmente diseñado para los basses más esquivos están los modelos Highsider de DEPS.

Señuelo Higshider

La clave de estos señuelos es su movimiento circular y el cambio de velocidad. A diferencia de señuelos de movimiento recto, estos cambios de ritmo son de lo más sugerente para el black bass.

La acción flexible viene dada por sus cuatro piezas articuladas. Pero esto no es suficiente, su movimiento automáticamente deslizante y amplio ha sido creado gracias al cuidado de los materiales.

Las claves del Señuelo Highsider

El Highsider está construido en resina de baja expansión para reducir el grado de flotabilidad y poder “navegar” en aguas intermedias, donde el black bass opera más frecuentemente. Allí es donde el cebo pasa automáticamente de una natación regular a un movimiento deslizante y amplio, que incrementa increíblemente los destellos emitidos, mientras que en la recuperación serpentea y demuestra su acción fluctuante y vibrante.

Su irregularidad se traduce en acometidas por reacción y su exclusivo diseño lo devuelve inmediatamente a la posición correcta. Si la acometida del bass es solapada o engañosa, el featherhook se agita como si fuese una aleta.

Una de las principales ventajas es que está diseñado para no ser indiferentes a los basses. Se busca provocar una acometida instantánea gracias a sus cambios de acción improvisados e inesperados, y demuestra toda su potencialidad tanto como cebo de reacción como en su utilización con la técnica del stop&go o con una recuperación veloz. Además, el plumaje del anzuelo posterior imita la aleta del pez, y es muy eficaz para inducir a la embocada propiamente en la parte de la cola.

Todos los que usamos la técnica stop&go sabemos lo frustrante que es ver a un bass ir a toda velocidad a por nuestro artificial para que finalmente se pare como si nada.

Con un cebo de alta calidad como el Higshider ningún gran bass estará tranquilo.

Más artículos interesantes

Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 15
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 183
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Reparar señuelos con nuestras propias manos: ¿Una operación realmente factible?
visitas 477
Todos aquellos que pesquen con artificial asentirán ante esta pregunta que en principio tiene fácil respuesta. No en vano, muchos cuentan con el don d...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 206
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.