Creemos una plataforma por la pesca de recreo en Galicia

Creemos una plataforma por la pesca de recreo en Galicia

Creemos una plataforma por la pesca de recreo en Galicia

por 28 de octubre de 2015 1 comment

Debido a los constantes ataques que nuestro sector sufre por parte de las cofradías y armadoras en prensa, radio y TV, intentando culpar del estado de especies y caladeros al sector de pesca de recreo inventándose noticias que solo persiguen un único fin, presionar a las administraciones para que nos recorten días de pesca, horarios y cupos, decidimos movilizar a todo el sector de le pesca de recreo: surfcasting, spinning, pesca fondeada, pesca submarina, pesca cefalópodos, tiendas de pesca, clubes de pesca, federaciones, etc, para reuniros el día 7 de Noviembre en Santiago de Compostela en horario de tarde y en lugar por confirmar.

Plataforma por la pesca de recreo

De esta reunión que esperamos vengan todos los afectados de la pesca de recreo, crearemos una plataforma por la pesca de recreo gallega donde se vean representados los 30.000 pescadores con licencia de nuestra comunidad  y donde discutiremos la hoja de ruta a seguir, forma de actuar ante ataques y acusaciones infundadas,  presentación a los medios del nuevo movimiento y cualquier otro tema que allí pudiese surgir. Es una iniciativa apolítica y asindical donde no permitiremos que nadie intente politizar este movimiento. Esta plataforma no nace con la intención de enfrentarnos al sector profesional, todo lo contrario, solo nos defenderemos con argumentos sólidos de los ataques que aparezcan en los medios y representar a esos 30.000 pescadores con licencia que no son representados ni defendidos por nadie. Las federaciones deberían también estar presentes, por que aunque entendemos que ellos defienden los intereses de sus federados, deben entender que es una lucha común de todos los aficionados a la pesca en todas sus vertientes y donde todos los aficionados a este deporte debemos de estar mas unidos que nunca.

Estendamos la plaforma por la pesca deportiva a otras comunidades

Aunque esta iniciativa sale de mi, José David Viturro Ríos (VITU), pescador spinning, boya y pescasub, además de bloguero de pesca (ATARDECIDAS), no significa que la hoja de ruta la vaya a marcar yo. Todo será discutido y acordado por todos los presentes en la reunión del día 7 y otras que hubiese en el futuro, donde se escucharán todas las propuestas y serán acordadas y aceptadas por todos los presentes.

La idea es iniciar esta plataforma en Galicia y una vez puesta a andar, extrapolarla a otras comunidades autónomas donde se creen otras plataformas para cada comunidad.

Somos un sector ninguneado y poco unido, por ese motivo llegó la hora de reunirnos y unirnos para tener derecho a réplica y exigencias como protección de especies sin cupos ni vedas, como la lubina o el sargo entre otras; creación de reservas marinas donde se prohíba la pesca tanto de recreo como profesional donde puedan desovar y criar sin sufrir ninguna presión pesquera; vedar las especies que carecen de la misma en los meses de desove, subir la talla mínima de especies como la lubina de 36cm a 40cm, etc.

EL día 7 de Noviembre allí estaremos. Difundirlo.

Más información en el email: uxia34@hotmail.com

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Pablo
    #1 Pablo 29 octubre, 2015, 23:26

    Informo aos pescadores serios que non vaian a esa reunión da plataforma de pescadores que quere faser Viturro que e un pescador de Ribeira que ten antecedentes en mangonear e despois pasar a ningunear a todos os que vaian en contra. Xa o fixo en Podemos, partido no que milita. Polo menos ide avisados.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.