Grandes carpas, también en invierno

Grandes carpas, también en invierno

Grandes carpas, también en invierno

por 8 de noviembre de 2012 1 comment

La pesca de grande percas también invierno. El invierno puede venir con un poco de sol, pero por supuesto frío y normalmente mucha lluvia. ¿Este tiempo es mala noticia para los pescadores? ¡Para nada! Agua para la primavera y el verano, a la vez que podemos continuar con la pesca con nuevas oportunidades en los próximos meses.

Es cierto que todos los peces, incluso la especie estrella del invierno, el lucio disminuye su actividad, pero esto no supone que sea imposible, sino todo lo contrario: es un reto que en muchas ocasiones tiene como premio grandes capturas, ya que como ocurre especialmente con las carpas, los peces de buen tamaño son los que disminuyen menos su actividad ya que tienen más necesidad de alimentarse.

Eso sí, hay que ser mucho más selectivo, empezando por el lugar de pesca.

• En primer lugar olvidémonos de los tramos más de montaña, donde disfrutaremos de la pesca en verano incluso con modalidades a superficie como es a mosca. El descenso de la temperatura del agua es mucho más rápido e importante, y por ello la captura mucho más complicada.

• Igualmente, las entradas de los ríos y arroyos en los embalses no son las mejores zonas. Sí son ideales en primavera por la enorme entrada de alimento y la turbiedad de la zona que facilita mostrar el señuelo, pero en esta época hay poco alimento, el agua es más fría por el aporte de las abundantes lluvias y necesitaremos que a carpa vea claramente nuestro cebo.

• Por ello, las mejores zonas son remansos someros y soleados, buscando alcanzar lugares profundos, que es donde nos esperan las grandes carpas.

• Usar reclamos para incitar a nuestra presa: si cebar es importante siempre, en esta época lo es aun más. Lo mejor será usar masillas vistosas en el color y aroma para que sea un bocado irresistible.

Productos recomendados para pescar grandes carpas:

1. Caña Virux Strike: En diferentes medidas, aunque la más versátil es la de 3,90 metros. Construida en carbono, pesa menos de 500 gramos, es resistente y con una altura ideal para manejar las grandes piezas. El portacarrete rosca con almohadilla, da un extra en comodidad en el agarre.

2. Caña Virux Black Ammo: Lo mejor de lo mejor para la pesca de la carpa. Versátil, resistente, con 3,6 metros de altura y una combinación impresionante de fuerza y ligereza gracias a su construcción 100% carbono. Con anillas tipo SIC de globo, con una de salida de medida especial. Además hay que añadir el portacarrete rosca con almohadilla FUJI y contera metálica con empuñadura ergonómica.

3. Carrete Baitfeeder Gecko Iridium: Un carrete muy equilibrado, fabricado en grafito ultraligero y resistente a la corrosión. Tiene tecnología de 1 rodamiento de acero inoxidable. Doble freno microajustable con sistema de pulsador rápido.

4. Cebador de redecilla con plomo: Como hemos comentado, es fundamental cebar y el modelo de redecilla es el mejor con diferencia. Con su plomo lo podemos situar con precisión en el fondo del lugar que previamente hayamos elegido para allí lanzar nuestra caña. El “relleno” colores vistosos (ocres, rojizos) y con aroma.

5. Bolsa porta bobinas co5 Virux: Es imprescindible llevar diferentes bobinas y de forma ordenada, para sustituirla tras cualquier problema o cambio de presa, especialmente si vemos alguna grande que rompe nuestro hilo constantemente. Con esta bolsa lo conseguiremos.

6. Sedal monofilamento Okuma para carpa: No hay nada más frustrante para un pescador que perder una pieza por una ruptura del hilo, por ello hay que tener el mejor de los sedales. Y es que además de resistencia, su color combinado en negro y oliva lo hace invisible para estos ciprínidos. Si vamos a por carpones no escatimemos en el peso a elegir.

 

¿Preparado para pescar carpas en invierno?

Más artículos interesantes

Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 1.037
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 1.044
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 1.946
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...
Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 950
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 9 noviembre, 2012, 08:47

    Excelentes recomendaciones Antonio.Así no hay quien se resista a pescar carpas en invierno,una estación ideal para los grandes ejemplares.
    Un saludo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.