Como fue la X edición de la Feria de Pesca y Caza Muskiz

por 26 de septiembre de 2016 3 comments

El sábado 24 nos desplazamos hasta la localidad bizkaia de MUSKIZ para asistir a una de las ferias de caza y pesca que más crece de la zona norte de nuestro país. Organizada por el club Arraintxori ha tenido una acogida espectacular todos los stands llenos de amantes de la naturaleza. Entre otros participantes han acudido
diferentes representantes de clubes y asociaciones de pesca, como la sociedad ninfa con talleres de mosca y lance en seco, exposición en vivo de diferentes señuelos en una piscina preparada para la ocasión por Joaquín Baseta de Kelman.

feria-de-muskiz-2Entre los stands dedicados a la pesca, que fueron donde recalaron lógicamente todas nuestras miradas y preguntas, estaba como no el taller de señuelos artificiales nervion por su creador Juan Antonio , en el que nos exponía usa obras de arte y su colección de carretes clásicos todo un lujo para nuestros ojos. No podíamos dejar de mirar esas maravillas realizadas por este amante de la pesca que consigue unas piezas increíbles.

Fuimos recorriendo poco a poco todos los puestos de los diferentes proveedores que se acercaron en esta mañana soleada pero muy ventosa, como se aprecia en la imagen tuvieron que quitar los toldos porque se llevaban todo.
Tuvimos la ocasión de saludar a diferentes amigos como los integrantes de JDC kayak fishing de Vitoria,con una embarcación de su flota para que la gente viera en donde pueden navegar por los pantanos de Vitoria, una empresa dedicada al alquiler de equipos de pesca y guías.

También desde Vitoria se acercaron nuestros compañeros de Black Mass charlamos con Ivan un joven emprendedor que montó esta tienda referente en el mundo del depredador de la zona del país vasco, especializada mayormente en el asesoramiento sobre especies que habitan en los pantanos de su ciudad, como son los lucios, la perca europea, Lucio perca, siluro, black bass, trucha etc…

feria-de-muskiz-3

Continuamos nuestro recorrido hablando y disfrutando de todo el conocimiento que nos ofrecían todos estos profesionales, y nos paramos a charlar un rato con Fernando Prieto quién es el representante de FTI ESPAÑA en la zona norte, el cual nos enseñó parte de su catálogo y pinceladas de su amplio conocimiento en el mundo de la pesca.
Fernando se encarga de poner a disposición de los comercios especializados diferentes marcas conocidas en el mundo de la pesca, y gracias a él en esta zona del país tenemos la opción de adquirirlas.

feria-de-muskiz-4

Y por ultimo en este repaso fugaz a nuestros conocidos de la feria , resumen de lo que nos espera en el vídeo que estamos produciendo, en el que podremos ver las entrevistas a todos los colaboradores que son unos cuantos más.
No podemos dejar de nombrar a las chicas de la casa Lukris de reinosa que como sabéis comercializan en su catálogo varias marcas contrastadas y muy conocidas como , Mapso , Rubex, Strike pro, entre otras. Las cuales tuvimos el placer de conocer en persona después de mucho tiempo colaborando con ellos.

Allí pudimos ver todo su arsenal de cucharillas de lo que como sabéis son productores, lo que todos conocemos por las noticias MARCA ESPAÑA y nos explicaron un avance de las novedades que llegaran para la próxima temporada, su afianciamiento al mercado internacional y muchas cosas más que veremos ya en el reportaje de vídeo que se está cocinando.

feria-de-muskiz-mapso

Solo nos queda agradecerles a todos su amabilidad y colaboración, por responder a nuestras preguntas , ayudándonos a dar a conocer la pasión que existe en nuestro país por la pesca. Como hay mucha gente que día a día se esfuerza por poder sacar adelante su negocio, luchando contra esta globalización comercial y social, que tantas cosas buenas tiene, pero que a su vez hace muy difícil poder vivir de lo que te gusta que es la PESCA DEPORTIVA. Y con estas letras y este humilde reportaje hacer un pequeño aporte para que entre todos sigamos creciendo. P