Introducción a la fabricación de vinilos artesanales

Introducción a la fabricación de vinilos artesanales

Introducción a la fabricación de vinilos artesanales

por 1 de junio de 2013 4 comments

Desde hace unos meses, está de moda reivindicar el “do it yourself” (“haztelo tú mismo”). Ya son cientos los blogs cuya temática es “fabrica tus propias joyas”, “cocina tus propias magdalenas” o “customiza tu ropa”. Y parte del éxito que están teniendo seguramente esté provocada por esta maldita crisis. Ya se sabe que lo hecho en casa, debería (aunque no siempre es así) salir más barato que comprarlo en una tienda. Pero… ¿y la satisfacción que da ver tu “obra de arte” recién terminada?

Y como no podía ser de otra manera, los pescadores nos hemos subido al barco. Ya son muchos los aficionados a este deporte que fabrican sus propios señuelos artificiales. Un poco más reciente es la fabricación artesanal de vinilos, esas “gominolas” que traen de cabeza a tantos aficionados… ¡y a tantas lubinas!

vinilos artesanales-2
Hoy os voy a hablar de Bricoypesca.com. Al frente de esta web está Miguel Abeleira. Él nos proporcionará todos los materiales necesarios para ponernos manos a la obra: plástico líquido, colas, resinas, pigmentos,… Además, en su web, encontraréis vídeos-tutoriales que os ayudarán a dar vuestros primeros pasos en este mundillo de la fabricación de vinilos artesanales, como éste:

También hemos elegido un vídeo de Miguel, del blog Solorobalizas, en el que explica se explica muy bien todo el proceso de fabricación.

/div>

Si os animáis a fabricar vuestros propios vinilos caseros, seguramante entenderéis porqué vuestra abuela insistía tanto en que os pusiéseis ese jersey de lana que tanto picaba y que había tejido con tanto amor… ¡Ah! Y no dudéis en mostrarnos vuestras creaciones peZcaleras artesanales.

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Esteban Lorenzo
    #1 Esteban Lorenzo 2 junio, 2013, 08:49

    Es una asignatura pendiente he hecho algunos pero aun me queda mucho por mejorar. Excelente articulo.

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 1 junio, 2013, 10:13

    Es todo un arte la fabricación artesanal de señuelos. Hay quien hace auténticas joyas. Y lo mejor, como dices, la satisfacción de pescar un pez con tu creación. Saludos!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.