Euro Peche, una de las más importantes ferias de pesca deportiva europeas nos ha presenta las últimas novedades del sector

Euro Peche, una de las más importantes ferias de pesca deportiva europeas nos ha presenta las últimas novedades del sector

Euro Peche, una de las más importantes ferias de pesca deportiva europeas nos ha presenta las últimas novedades del sector

por 28 de enero de 2019 2 comments

Los pasados días 18, 19 y 20 de enero se ha celebrado en la bonita localidad francesa de Clermont Ferrant el 30º salón de la pesca, la Euro Peche, una de las ferias de pesca más importantes de Europa, en la que exponen las marcas más prestigiosas y donde también podemos ver las últimas novedades en cuanto a embarcaciones, kayaks, patos y electrónica. Esta feria genera una grandísima expectación entre el público francés, así como de otros venidos desde fuera de sus fronteras.

Grandes marcas y muchas novedades

No han faltado a la cita marcas tan reconocidas como Normark, Daiwa, Fiiish, Sakura… que han presentado buena parte de sus productos, así como sus esperadas novedades ante el público expectante.

Los asistentes han podido ver y tocar in situ el material y ver como los expertos probaban en las piscinas algunos modelos que saldrán al mercado este 2019. A destacar la gran muestra de carretes de Daiwa, donde no faltaba ni un solo modelo de su catálogo, así como del público fiel que sigue manteniendo Rapala, una firma ya legendaria.

Una de las novedades de Euro Peche

Todas las marcas han tenido productos nuevos por presentar y además había una zona habilitada para la compra de todos los productos y así el aficionado podría llevarse a casa lo que le agradaba, en especial lo que probaban los especialistas en las piscinas.

Quizá alguien haya echado en falta la presencia de algunas marcas de gran prestigio, pero ante la gran representación de firmas nacionales e internacionales, nadie se ha sentido defraudado.

El gran éxito de Ultimate Fishing

De entre todos los stands de pesca, con toda seguridad ha sido el de Ultimate Fishing el que más afluencia ha tenido. No solo por la gran exposición de material, donde no ha faltado una grandísima exposición de sus cañas japonesas Tenryu, Megabass y Ultimate, así como de todos sus productos y multitud de novedades, si no que han podido aconsejar a los aficionados con toda amabilidad los propios staff y miembros de la marca, dando recomendaciones para la correcta elección y uso de materiales.

Pisicina de pruebas en Euro Peche

Una gran piscina (con una pantalla detrás donde se podían ver los mejores vídeos de capturas) ha sido el escenario más aclamado, donde los miembros del staff han movido las últimas novedades ante el gran público y a destacar la presencia del pescador francés de gran prestigio Patrick Sebile que ha dado toda una  ante sus seguidores de sus nuevas creaciones que van a dar mucho que hablar por la calidad de los materiales y sus increíbles acciones, entre ellos el popper hundido Flying Popper 140, con multitud de acciones distintas y el vinilo Dartspin, indestructible y con gran variedad de montajes para el pescador.

Euro Peche

Explicándonos el funcionamiento de los artificiales

Los aficionados han podido ver y tocar la extensa gama de señuelos japoneses DUO, Tackle House o Sawamura por ejemplo, pudiendo ve en primera persona los magníficos acabados y el realismo de esos señuelos y una representación del staff de Megabass nos brindó un gran momento enseñándonos algunas de las nuevas creaciones de esta gran marca, siempre innovadora y de gran calidad, como los nuevos sistemas de transferencia de pesos LBO II y los señuelos para pulpo Taco-Le, que seguro van a ser todo un éxito en nuestras aguas.

Los artificiales siempre son uno de los productos que más se venden

Para salmónidos los pequeños Great Hunting Flat Side 45/50 fkf y el novedoso Vison Oneten 130 para los fans de la lubina y el bass.

El auge de la pesca en kayak

Hemos sido testigos en los últimos dos años de la tendencia que tienen los pescadores para decantarse por un pato antes que, por el kayak, que en la última década estaban arrasando en el marcado.

Al menos en la Euro Peche parece que esa tendencia no es tan real como parece pues la presencia de patos ha sido casi nula y sin embargo el stand de Galaxy Kayaks ha tenido un gran éxito, donde estaban expuestos sus novedosos kayaks a pedales y motor eléctrico como el Supernova y el Wahoo.

Cierto es que en nuestras aguas y con las limitaciones legales para navegar con tranquilidad, así como las muchas virtudes que tiene un pato, han hecho que la venta de estos artilugios flotantes se haya disparado, y las ventas de kayak se hayan estancado o en algunas marcas, bajado descaradamente, pero la afición de kayak sigue fiel y siempre tiene hambre de kayaks más novedosos ya preparados con las últimas tecnologías e inventos, donde la pesca casi pasa a un segundo plano y el pescador se pueda sentir totalmente cómodo durante la jornada.

A puntualizar

Dado el gran éxito de estas ferias en Europa como Euro Peche hay que preguntarse por qué en nuestro país no tenemos ninguna feria de tal calibre y más con la pasión que se vive nuestro deporte aquí, la calidad de pesca y la afluencia de pescadores en algunos concursos y open que se celebran. Creo firmemente que si se hacen bien las cosas, en una gran ciudad como Barcelona o Valencia (tan solo dos ejemplos) un salón de esta magnitud tendría un éxito total.

Euro Peche

España tiene un enorme déficits de este tipo de Ferias

Afición no falta y marcas dispuestas tampoco. Así pues, solo falta que se involucre más la administración y quien pueda tener competencias directas con la creación de tales eventos. No solo se da a conocer mucho más la pesca si no que genera una buena cantidad de ingresos secundarios (hoteles, restaurantes, etc.) muy importantes de los que parecen solo aprovecharse otros países más espabilados como Francia en este caso.

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. leafar
    #1 leafar 1 marzo, 2019, 02:49

    para tener mayor conocimiento de la pesca deportiva

    Contesta a este comentario
  2. Antonio
    #2 Antonio 30 enero, 2019, 21:15

    ¿cuando va a ver una feria de pesca en el ifema de Madrid (españa)

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.