Este año los Reyes Magos también pescan a mosca

Este año los Reyes Magos también pescan a mosca

por 15 de diciembre de 2011 0 comments

Cambiar de año siempre es una gran ilusión para todos. Para los pescadores a mosca ver ya el 2012 significa tener mucho más cerca la apertura de la temporada de pesca de la trucha. Pronto llegarán esos días de marzo que, no nos engañemos, no son los mejores para la pesca con el agua extremadamente fría, aunque seguro que todos nos lanzamos a practicar nuestra afición favorita.

pesca-mosca1

 

Ese gusanillo hace que repasemos nuestro equipo que con tanto cuidado almacenamos en esos ya lejanos días de finales de verano, o quizá otoño si fuimos a algún coto intensivo, y nos decidamos por renovar, mejorar o añadir nuevos equipos o accesorios. Pronto llegarán los Reyes… Y qué mejor regalo para un “mosquero” que algo relacionado con su afición favorita.

Desde aquí os recomendamos productos ideales para que nos regalen o nos regalemos a nosotros mismos, todos ellos perfectos para la larga temporada que ya se acerca:

Empezamos por lo básico: la caña a mosca Infussion Okuma construida en cuatro tramos de 100% carbono con anillas snake combinadas con anilla de salida doble pata y empuñadura de corcho de alta calidad. Una caña con unas prestaciones increíbles y que por sus 2,7 metros podrá con las truchas más fuertes.

Caña Infussion de Okuma

Para acompañarlo, el carrete mosca carbono Vivarelli Evia, semiautomático en carbono con partes mecánicas en acero tratado y bronce y con tratamiento anticorrosión. Su gran comodidad la consigue con su ligereza, su reglaje de freno que se ajusta a conveniencia y la distancia de la palanca a la caña también regulable.

Carrete Vivarelli de Evia

Una de las piezas más sufridas es el vadeador. Pasamos muchas horas con él puesto, con continuos enganches que lo van deteriorando. Por ello una gran sugerencia para sustituirlo es el vadeador transpirable H3 BTX de calcetín Seland. El tejido transpirable de tres capas lo hace ideal para cualquier época del año. Además añade la comodidad del cinturón ajustable y el confort del calcetín de neopreno con polaina transpirable incluida.

Vadeador Avatrans H3 BTX Seland

Una coincidencia que me aventuro a decir que tenemos todos los “mosqueros” es que somos unos fanáticos del orden, algo más que necesario para que el día acabe en triunfo. Si vemos de repente una gran actividad de algún tricóptero, no queremos volvernos locos buscándolos, lo queremos colocar al final de la línea al instante. Para ello tener un buen surtido de moscas bien ordenado es fundamental. Algo que podremos conseguir con la caja estanca Evia que ofrece mucho más que el diseño: manejabilidad, calidad y además nos ayudará a mantener nuestras moscas completamente secas.

Caja estanca Evia

Pero si aun no tienes muy claro qué pedirte esta Navidad, apuesta por Tarjeta Regalo. ¡Así no corres el riesgo de que los Reyes se vuelvan equivocar otro año más!

Caja estanca Evia

Aunque nos podamos pasar el día de Reyes metiendo nuestras moscas en nuestra nueva flamante caja, colocando la cola de rata en nuestro carrete, o montando y desmontando una y otra vez nuestra nueva caña enchufable… ¿Qué nos hace más feliz? Además, para eso están los Reyes, ¿no?

Más artículos interesantes

Por qué las gafas polarizadas son imprescindibles para los pescadores todo el año
visitas 79
Adoradas y usadas por muchos, desconocidas por otros, las gafas polarizadas son un complemento indispensable para el pescador, ya que mejoran la calid...
Comprar pot Internet material de pesca: Cuando no es oro todo lo que reluce
visitas 715
A poco que miremos en derredor, veremos que nadie o muy pocas personas tienen el dinero por castigo, razón por la cual hemos de ser especialmente vigi...
Accesorios e inventos para una barca neumática
visitas 1.612
Cuando nos planteamos comprarnos una barca neumática puede que tengamos la imagen de la misma como una estructura más o menos diáfana, con pocas conce...
Ideas y consejos para ahorrar en material de pesca
visitas 1.562
La pesca es un deporte que, como todos, exige un desembolso económico más o menos importante para poder practicarlo, y no todos podemos permitirnos ha...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.