Espejismo o recuperación, la Xunta aumenta el cupo de pesca de Salmón en el río Ulla

por 3 de Junio de 2014 0 comments

Después de años realmente malos, el mes de mayo ha vuelto a devolver la esperanza al río Ulla con respecto a la pesca de salmón. Las 37 capturas, a punto de cumplir el cupo de 40 salmones ha obligado a la Xunta a incrementar esta cifra hasta los 50 salmones.

reo6

La Consellería de Medio Ambiente ha autorizado un incremento del cupo máximo de pesca de salmón permitido para la temporada de pesca que comenzó el pasado 1 de mayo. En principio, se  había autorizado la pesca de 40 salmones entre los cotos de Couso, Sinde y Ximonde. Sin embargo, sobre la marcha el cupo se ha incrementado en 10 ejemplares más, de forma que la temporada se dará por concluida cuando se capturen 50 salmones.

El año pasado, la temporada  de pesca de salmón se había cerrado oficialmente el 31 de julio con un total de 20 capturas. En el 2012 habían sido 18. Este año, sin embargo, la temporada ha comenzado fuerte. Solo en el mes de mayo ya se capturaron 37 ejemplares con lo que, de no haberse ampliado el cupo, el cierre de la pesca del salmón tendría que ser inminente.

Os dejamos un precioso vídeo de pesca de un ejemplar de salmón este año en el río Ulla, pescado con cucharilla.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.