Conoce el equipo necesario para pesca submarina

Conoce el equipo necesario para pesca submarina

Conoce el equipo necesario para pesca submarina

por 17 de junio de 2020 0 comments

La pesca submarina está en auge. Cada año son más los que se animan por esta modalidad de pesca y seguro que serán muchos los que se iniciarán en esta modalidad deportiva. Una de las principales preocupaciones para el que comienza es poder identificar los elementos básicos que conforman el equipo necesario para la pesca submarina. En esta comparativa analizaremos todos estos elementos, desde el traje de neopreno, aletas, respirador, fusil, etc. para que puedas iniciarte en una modalidad tan apasionante.

Traje de neopreno

Es el elemento fundamental para toda actividad que requiera sumergirse como este deporte. En el caso de la pesca submarina estamos mucho tiempo bajo por lo que es fundamental su uso para evitar una pérdida excesiva de calor. Esta función, aunque es la principal no es la única, ya que también nos ayuda a evitar o disminuir muchos percances.

Aletas, escarpines y guantes

Las extremidades son una parte del cuerpo esencial y más delicada en muchas actividades y también en la pesca submarina. En este caso son esenciales para poder movernos (pies y manos) y para poder realizar la función principal de atrapar el pez (manos), por ello no debes escatimar ni en las aletas que te ayudarán a navegar mucho mejor ni tampoco en los escarpines o guantes en los que debes, especialmente en los segundos buscar un equilibrio entre protección y comodidad.

Gafas, no escatimes gastos en ella

Otro elemento fundamental son las gafas. La visión es fundamental en la pesca submarina, más cuando buscas muchas especies que se mimetizan y se ocultan. Por todo ello debes escoger modelos que nos ayuden a poder interactuar de la forma más adecuada con un medio que no es el nuestro.

Fusil o arpón

Sin duda una decisión complicada, más para el que empieza y teniendo en cuenta la enorme variedad de modelos que existe en el mercado. El consejo de un profesional es fundamental, pero sobretodo saber a que vas a dedicar y que tipo de pesca submarina vas a practicar.

Boya de seguridad

La seguridad es esencial, aunque salgas a practicas pesca deportiva con otros compañeros. Cuando estás debajo del agua, las embarcaciones que pasan por los alrededores desconocerán tu posición suponiendo un enorme peligro para tu integridad.  Por todo ello la boya de seguridad es un elemento fundamental ya que permite señalizar el lugar donde se encuentra el pescador y evitará que las embarcaciones se acerquen a la zona en la que estés.

Otros elementos fundamentales

El primero de ellos es el cinturón de plomos que te permite realizar la inmersión ya que el cuerpo debajo del agua tiene tendencia a flotar. Tener este peso que empuje hacia abajo te permitirá hacerlo de forma más cómoda y con menos esfuerzo.

El tubo respirador te permitirá respirar con la cabeza debajo del agua, sin abandonar la superficie. Sus características deben ser las adecuadas para poder respirar cómodamente.

Hay muchos más accesorios, pero ante todo asesórate con un profesional, determina que tipo de pesca submarina vas a practicar y si lo va a hacer de forma casual o de forma más serie y nunca escatimes gasto en tu seguridad.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.