Javier Sousa habla de Coto de PeZca en Dial de Pesca

Javier Sousa habla de Coto de PeZca en Dial de Pesca

por 29 de junio de 2013 1 comment

Siguiendo con nuestra colaboración con el programa de radio sobre pesca deportiva Dial de Pesca  que llevan a cabo dos de nuestro bloguerso José Luis Lago y Carlos Prieto, os presentamos un nuevo programa.

Coto de PeZca y Dial de Pesca

El pasado 22 de Junio Dial de Pesca publico su programa nº28, donde entrevistan a Javier Sousa uno de los fundadores de Coto de PeZca y para hablar y dar a conocer mas detalles de este blog de pesca del que tan orgullosos estamos.

Estas es la transcripción de la entrevista que podréis escuchar en el programa:

Pregunta: ¿Qué es Coto de peZca? ¿Qué contenidos podemos encontrar?

Coto de PeZca es un blog dedicado a todo lo relacionado con la pesca deportiva. Intentamos abarcamos todos los tipos de pesca tanto marítima como continental.

  • Puedes encontrar artículos con vídeos de pesca.
  • Sección de fotos de pesca que hemos ido recolectando en nuestro concurso de fotos de Facebook
  • Noticias sobre la pesca deportiva
  • Llevamos a cabo encuentros digitales con expertos en un determinado tema de pesca donde cualquiera pude hacer sus preguntas para que dicho experto las pueda responder.
  • En definitiva buscamos aportar a nuestros lectores información interesante para contienen volviendo a Coto de PeZca y animen a otra gente a que nos lean.

 Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de crear un blog de pesca?

La verdad es que nace como una actividad para mejorar el posicionamiento de la tienda de pesca PeZcalo.es, pero con el tiempo ha ido cobrando relevancia propia, a medida que mas colaboradores se iban uniendo al proyecto del blog y las visitas seguían creciendo a finales del 2012 ya llegábamos a unas 30.000 visitas y 50.000 páginas vistas al mes. Esos nos hizo recapacitar y empezar a ver Coto de PeZca como un blog con gran valor y que puede aportar mucho a la comunidad de los aficionados a la pesca deportiva.

En la actualidad ya hemos sobre pasado las 45.000 vistas y las 75.000 páginas vistas al mes.

Pregunta: Se ve mucho trabajo de fondo. ¿Hacéis vosotros absolutamente todo o contáis con la ayuda de alguien?

En cuanto a creación de contenidos, nosotros escribimos y publicamos mucho del contenido, sobre todo acerca de marcas y productos, videos, lugares de pesca, etc. Pero dicho esto, la verdad es que tenemos un gran equipo de colaboradores expertos en pesca que colabora en Coto de PeZca. Ellos son los responsables de la mayoría de los artículos de técnicas de pesca y revisión de productos.

Pero un blog no solo es contenido. También está la publicación y gestión de los artículos y el posicionamiento en buscador google (lo que llaman SEO. También esta las mejoras el diseño, el añadir nueva funcionalidades y el generar actividades que sean interesantes a para los lectores como por ejemplo los encuentros digitales. Esta el trabajo de revisar las analíticas del blog para ver y entender que es lo que funciona y lo que no.

La publicación de contenido en nuestras redes sociales para amplificar su alcance en cuanto a lectores.

También está el trabajo continuo de buscar nuevos colaboradores sobre todo en áreas que a lo mejor nos somos tan fuertes. Por ejemplo ahora estamos buscando colaboradores para escribir sobre la pesca del salmón y para la pesca del curricán pesado.

Pero en general lo hacemos todo nosotros pero somos un equipo de 3 personas aunque no dedicado el 100% al blog.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de crear un blog con contenidos de varios autores?

Esta pregunta tiene fácil respuesta, pues porque la pesca deportiva es un tema muy complejo y muy amplio en cuanto a técnicas de pesca, productos, lugares y costumbres que es imposible de abarcar para un blog que quiera abarcar la pesca deportiva en general, por eso desde un primer momento apostamos por apoyarnos en colaboradores aficionados a la pesca.

Además, también hacen un trabajo excelente a la hora de ayudarnos a divulgar el contenido de Coto de PeZca.

Pregunta: En Coto de PeZca habláis de temas de lo más variado y desde diferentes puntos de vista. ¿Cuáles son los que más interés tienen para vuestros lectores?

Pues la verdad es muy difícil evaluarlo, pues aunque la pesca de la lubina y pesca a surfcasting son las categorías que más tráfico tienen, la verdad es que también es donde más artículos tenemos publicados. Por lo tanto si evaluamos el número de visitas por categoría de pesca en función de los artículos publicados en cada una de ellas, el trafico e interés no es tan dispar. La verdad es que el aficionado a la pesca es muy curioso a la hora de leer sobre pesca deportiva.

Pregunta: El pasado mes de marzo os convertisteis en el blog de pesca más leído de España, ¿no?

La verdad es que no sabemos con exactitud cuándo nos convertimos en el blog de pesca más leído de España, pero empezamos a darnos cuenta a principios de año cuando blog de renombre nos ofrecían publicidad en su página mostrando como gran valor añadido 6000 visitas al mes, cuando nuestro blog ya quintuplicaba dicha cifra.

Nuestro objetivo estos años es conseguir sobrepasar las 60.000 visitas y las 100.000 páginas vistas mensuales.

Pregunta: Además, sois la comunidad de pescadores más grandes de España en redes sociales.

El hecho de tener un blog con información interesante nos ha ayudado a portar buenos contenidos a nuestra comunidad de seguidores tanto en Twitter como en  Facebook. Esto también funciona de forma recíproca ya que al crecer nuestras comunidades en las redes sociales e interesarse por lo que publicamos en dichas redes esto hace que entren en nuestro blog a leer los artículos publicados. El tráfico de las redes sociales a nuestro blog alcanza ya casi un 20% del total del tráfico de visitas.

Es por eso que hemos invertido mucho esfuerzo y cariño en hacer crecer nuestras comunidades tanto en Twitter como en Facebook.

En Facebook ya tenemos una comunidad de casi 6500 fans y en Twitter estamos llegando a los 3400 seguidores. Ambas son las comunidades de aficionados a la pesca deportiva más grandes de España tanto en Twitter como en Facebook y seguimos creciendo.

En definitiva, lo que pretendemos con nuestro blog Coto de PeZca y arropado por nuestras comunidades tanto en Twitter como en Facebook, es que sea la plataforma online de referencia en cuanto a contenidos relacionados con la  pesca deportiva en España y en un futuro, en de habla hispana.

Resumen del contenido que podéis escuchar en este programa nº 28 de Dial de pesca que finaliza esta temporada con un amplio programa cargado con varios temas interesantes tanto para los amantes del agua dulce como salada:[hr]

Los campeones del SURFCASTING (minuto 2.18):

El campeón del mundo José Carlos Saugar comenta su nuevo oro en Portugual, y además cómo y dónde pescar en su Murcia natal.

España campeona del mundo en pesca Surfcasting en el 2013 en Portugal

Foto de Cuaderno de Pesca

¿CÓMO HACER VINILOS ARTESANALES? (minuto 14.40):

Explica cómo se pueden hacer los vinilos en casa con los materiales de bricoypesca.com

vinilos artesanales-2

LIBRO DE PESCA (minuto 22.18):

Presentación de la nueva edición del libro de Ramón Montenegro sobre la pesca a corcho en el cantábrico

Pesca con corcho en el Cantábrico

LIMPIEZA DE EMBALSE POR JÓVENES PESCADORES DEPORTIVOS (minuto 32.41):

Los niños y jóvenes del club de pesca de Alcora en Castellón participan en una jornada de limpieza ¡No todo va a ser pesca, también ecología!

NUEVO MUSEO DE LA PESCA DEPORTIVA (minuto 41.10):

Inauguración en Alhaurín de la Torre en Málaga de un museo de la pesca deportiva, con muchos carretes Sagarra que contemplar.

GUÍA DE PESCA DE SILURO (minuto 53.38):

Entrevista a Lorenzo Martínez guía de pesca de siluros en en Ebro y  habla de su servicio de pesca.

GUIAS-DE-PESCA-DEL-SILURO1

BLOG COTO DE PEZCA(1 hora 6 minutos):

Conoce más sobre el blog Coto de Pezca de Pézcalo.es líder en España de los blogs de pesca.

logo_coto_de_pezca_180

Dale al play pare escuchar el programa:

Esperamos que os haya gustado y seguiremos trayendo los próximos programas de Dial de Pesca.

Más artículos interesantes

¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 349
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
Las 10 famosas celebrities que también pescan
visitas 1.109
No complace ver cómo crece cada vez más el número de mujeres que se incursionan en el apasionante mundo de la pesca deportiva, y es que hoy es un hech...
¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 523
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...
La seguridad del pescador: una cuestión de perspectiva demasiado subjetiva
visitas 287
Tal vez sea porque uno se va haciendo mayor y sabe que a ciertas alturas de la vida tiene mucho que perder, o quién sabe la verdadera razón, pero desd...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. alarmas para casa
    #1 alarmas para casa 11 julio, 2013, 18:24

    He leido Javier Sousa habla del blog Coto de PeZca en Dial de Pesca con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.