IV Encuentro digital con Walter Tanero sobre la pesca de doradas XXL

IV Encuentro digital con Walter Tanero sobre la pesca de doradas XXL

IV Encuentro digital con Walter Tanero sobre la pesca de doradas XXL

por 3 de agosto de 2012 46 comments

¡Buenas noticias! El jueves 16 de agosto, celebraremos un Encuentro Digital con Walter Tanero al que le podréis plantear todas vuestras dudas sobre la pesca de doradas de gran tamaño, tanto desde costa como desde embarcación.

Walter Tanero

Walter Tanero es un grande de la pesca en mayúsculas. Este gallego es un auténtico especialista en la captura de doradas XXL y un gran conocedor de esta especie, sus costumbres, sus hábitos alimenticios, reproductores,… lo que lo ha convertido en uno de los más reputados pescadores del panorama español. En su blog encontraréis información de sus salidas de pesca y unos vídeos realmente espectaculares. ¡Os animamos a visitarlo!

Así que aprovechad los conocimientos de Walter y hacerle todas las preguntas que queráis. ¡Seguro que este Encuentro Digital termina siendo una gran lección de pesca!

¡Anota en tu agenda!

Tema: doradas XXL

Día: jueves, 16 de agosto

Hora: de 17.00 horas a 18.00 horas.

Plazo para hacer preguntas: Puedes dejar tus preguntas desde ahora hasta el final del Encuentro, el jueves 16 a las 18.00 horas.

Cómo enviar preguntas: ¡Muy fácil! Solo tienes que escribirla como un comentario más justo debajo de este post.

¡Resuelve tus dudas sobre la pesca de doradas XXL!

46 Comentarios

Participa en la conversación
  1. martin hernandez
    #1 martin hernandez 3 octubre, 2013, 22:41

    hola yo estoy en tijuana mexico nose de pesca pero me intereso desde que vi como ablaban de ella en esta pajina al gun consejo para un principiante

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 3 octubre, 2013, 23:40

      Hola Martin,
      Primero estamos encantados de haber sido los culpables por tu intereses en esta fantástica afición.
      Lo mejor para iniciarse en la pesca es por un amigo, familiar, padre, abuelo…
      Ellos serán capaces de contagiarte la pasión por la pesca.
      Si no es así y no tienes a nadie para iniciarte, pues mi consejo es que leas mucho (nuestro blog es un buen sitio) y que empieces a probar tu mismo, en función de lo que tengas mas accesible en tu entorno.
      Poco poco iras conociendo a otros aficionados y enseguida te sentirás parte de la comunidad. ¡Anímate!

      Contesta a este comentario
  2. Humberto
    #2 Humberto 20 agosto, 2012, 08:09

    Este no tiene ni idea de nada buscar a alguien que sepa de doradas , valla fastasma .Se lleva años preguntado sobre la dorada y ahora va de maestro jajajaja

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 20 agosto, 2012, 11:54

      Hola Humberto. En PéZcalo consideramos que Walter es un gran conocedor de esta especie y de su pesca. Por eso lo hemos elegido para realizar el Encuentro, gracias al cual hemos aprendido muchísimo. Respetamos todas las opiniones, ya sean positivas o negativas, pero no nos gustan los comentarios sin fundamento alguno.

      Sin embargo, estamos abiertos a que cualquier persona sea nuestro próximo entrevistado. Si consideras que puedes aportar conocimientos a los demás pescadores, estaremos encantados de contar contigo y hablar sobre el tema. Tan sólo tendrías que indicarnos tu email y lo hablaríamos con tranquilidad. Saludos.

      Contesta a este comentario
    • felix
      felix 28 agosto, 2012, 12:04

      Cuando saques las doradas que ha sacado Walter habla,mientras tanto ya sabes a seguir soñando..

      Contesta a este comentario
  3. Humberto
    #3 Humberto 20 agosto, 2012, 08:09

    Este no tiene ni idea de nada buscar a alguien que sepa de doradas , valla fastasma .Se lleva años preguntado sobre la dorada y ahora va de maestro jajajaja

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 20 agosto, 2012, 11:54

      Hola Humberto. En PéZcalo consideramos que Walter es un gran conocedor de esta especie y de su pesca. Por eso lo hemos elegido para realizar el Encuentro, gracias al cual hemos aprendido muchísimo. Respetamos todas las opiniones, ya sean positivas o negativas, pero no nos gustan los comentarios sin fundamento alguno.

      Sin embargo, estamos abiertos a que cualquier persona sea nuestro próximo entrevistado. Si consideras que puedes aportar conocimientos a los demás pescadores, estaremos encantados de contar contigo y hablar sobre el tema. Tan sólo tendrías que indicarnos tu email y lo hablaríamos con tranquilidad. Saludos.

      Contesta a este comentario
    • felix
      felix 28 agosto, 2012, 12:04

      Cuando saques las doradas que ha sacado Walter habla,mientras tanto ya sabes a seguir soñando..

      Contesta a este comentario
  4. Chanquete
    #4 Chanquete 17 agosto, 2012, 08:16

    Muchísimas gracias por tus palabras, Jesús. Saber que nuestros contenidos os son de ayuda es uno de nuestros objectivos. Un abrazo 😉

    Contesta a este comentario
  5. Chanquete
    #5 Chanquete 17 agosto, 2012, 08:16

    Muchísimas gracias por tus palabras, Jesús. Saber que nuestros contenidos os son de ayuda es uno de nuestros objectivos. Un abrazo 😉

    Contesta a este comentario
  6. Tanero
    #6 Tanero 16 agosto, 2012, 17:03

    Quiero agradeceros a todos vuestro interés y a Pezcalo por hacer que todos participemos y aprendamos juntos sobre la reina de nuestras costas. Yo espero haber estado a la altura y ya sabeis donde encontrarme. Un abrazo y buena pesca.

    Contesta a este comentario
    • PéZcalo
      PéZcalo 16 agosto, 2012, 17:19

      Para todo el equipo de PéZcalo ha sido un honor contar con tu colaboración, Walter.

      Esperamos que los Encuentros Digitales os estén resultando interesantes y muy útiles para vuestras jornadas de pesca . ¡Nos vemos en el próximo!

      Contesta a este comentario
  7. Tanero
    #7 Tanero 16 agosto, 2012, 17:03

    Quiero agradeceros a todos vuestro interés y a Pezcalo por hacer que todos participemos y aprendamos juntos sobre la reina de nuestras costas. Yo espero haber estado a la altura y ya sabeis donde encontrarme. Un abrazo y buena pesca.

    Contesta a este comentario
    • PéZcalo
      PéZcalo 16 agosto, 2012, 17:19

      Para todo el equipo de PéZcalo ha sido un honor contar con tu colaboración, Walter.

      Esperamos que los Encuentros Digitales os estén resultando interesantes y muy útiles para vuestras jornadas de pesca . ¡Nos vemos en el próximo!

      Contesta a este comentario
  8. Manuel
    #8 Manuel 16 agosto, 2012, 16:07

    Buenas tardes Walter, una de mis dudas es cuando es mas codiciosa a la hora de tomar el cebo la dorada, o sea que cuando tienen mas hambre, época del año o hora del dia, es una de las dudas mas grandes que tengo respecto a este maravilloso animal, cual es tu opinion.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:45

      Hola Manuel:
      Personalmente prefiero los últimos meses de la temporada ( septiembre, octubre…) ya que es cuando tienen más peso y potencia en la pelea. Al principio y final de temporada el anochecer y en verano el amanecer.Saludiños.

      Contesta a este comentario
  9. Manuel
    #9 Manuel 16 agosto, 2012, 16:07

    Buenas tardes Walter, una de mis dudas es cuando es mas codiciosa a la hora de tomar el cebo la dorada, o sea que cuando tienen mas hambre, época del año o hora del dia, es una de las dudas mas grandes que tengo respecto a este maravilloso animal, cual es tu opinion.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:45

      Hola Manuel:
      Personalmente prefiero los últimos meses de la temporada ( septiembre, octubre…) ya que es cuando tienen más peso y potencia en la pelea. Al principio y final de temporada el anochecer y en verano el amanecer.Saludiños.

      Contesta a este comentario
  10. Alejandro Hernández
    #10 Alejandro Hernández 16 agosto, 2012, 15:22

    Hola Walter. Soy pescador continental (lucios sobre todo) y nunca he pescado en mar, pero me gustaría iniciarme. ¿Cómo debería ser el equipo de alguien que empieza en la pesca de doradas XXL? Gracias.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:51

      Hola Alejandro:
      Todo depende de la modalidad de pesca que vayas a realizar: Para surfcasting un equipo que te permita lances lejanos si son necesarios y un carrete potente. Desde embarcación cañas más cortas y sensibles, y los carretes lentos y potentes. Los montajes dependerán de muchos factores ( corrientes, zona mixta, arenales,…) . Las gametas siempre de fluorocarbono 100% (Ej: Berkley Trilene). Saludiños.

      Contesta a este comentario
  11. Alejandro Hernández
    #11 Alejandro Hernández 16 agosto, 2012, 15:22

    Hola Walter. Soy pescador continental (lucios sobre todo) y nunca he pescado en mar, pero me gustaría iniciarme. ¿Cómo debería ser el equipo de alguien que empieza en la pesca de doradas XXL? Gracias.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:51

      Hola Alejandro:
      Todo depende de la modalidad de pesca que vayas a realizar: Para surfcasting un equipo que te permita lances lejanos si son necesarios y un carrete potente. Desde embarcación cañas más cortas y sensibles, y los carretes lentos y potentes. Los montajes dependerán de muchos factores ( corrientes, zona mixta, arenales,…) . Las gametas siempre de fluorocarbono 100% (Ej: Berkley Trilene). Saludiños.

      Contesta a este comentario
  12. jmelbruc
    #12 jmelbruc 16 agosto, 2012, 14:07

    Hola Walter. Yo practico spinning. Según tu opinión, ¿qué señuelo es el rey para su pesca? Bueno y decirte que te envidio, eres un crack en esto.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:52

      Hola Jmelbruc:
      De momento no existe ningún señuelo artificial para la dorada. Sin embargo hay capturas esporádicas con RUBBER JIGS. Saludiños.

      Contesta a este comentario
  13. jmelbruc
    #13 jmelbruc 16 agosto, 2012, 14:07

    Hola Walter. Yo practico spinning. Según tu opinión, ¿qué señuelo es el rey para su pesca? Bueno y decirte que te envidio, eres un crack en esto.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:52

      Hola Jmelbruc:
      De momento no existe ningún señuelo artificial para la dorada. Sin embargo hay capturas esporádicas con RUBBER JIGS. Saludiños.

      Contesta a este comentario
  14. Montse
    #14 Montse 15 agosto, 2012, 18:46

    Hola Walter,¿crees que se debería controlar más la pesca profesional de la dorada para que sus poblaciones y tamaños aumenten? muchas gracias

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:53

      Hola Montse:
      La pesca profesional habría que orientarla de otra manera en todas las especies. El problema como en casi todo está en la política, no en las gentes que viven del mar. Más vigilancia en rías, lonjas, mercados …Un ejemplo: Me paso a mi, queriendo denunciar una irregularidad ( echar las redes dentro de una ría ), tuve que llamar a 4 organismos oficiales ( guardia civil, inspección pesquera, seprona, capitanía marítima) y tres de ellos me dijeron que no era competencia suya. En definitiva que son muchos y no hacen nada.

      Contesta a este comentario
  15. Montse
    #15 Montse 15 agosto, 2012, 18:46

    Hola Walter,¿crees que se debería controlar más la pesca profesional de la dorada para que sus poblaciones y tamaños aumenten? muchas gracias

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:53

      Hola Montse:
      La pesca profesional habría que orientarla de otra manera en todas las especies. El problema como en casi todo está en la política, no en las gentes que viven del mar. Más vigilancia en rías, lonjas, mercados …Un ejemplo: Me paso a mi, queriendo denunciar una irregularidad ( echar las redes dentro de una ría ), tuve que llamar a 4 organismos oficiales ( guardia civil, inspección pesquera, seprona, capitanía marítima) y tres de ellos me dijeron que no era competencia suya. En definitiva que son muchos y no hacen nada.

      Contesta a este comentario
  16. Jose
    #16 Jose 14 agosto, 2012, 08:37

    Hola Walter.
    Mi pregunta va encaminada a la conservación de la dorada.
    ¿Crees que se debería de establecer una talla mínima legal, superior a la que hay hoy en día o sería más acertado crear zonas de reserva o vedas para la especie?
    Saludos

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 17:02

      Hola José:
      Este tema daría para escribir un libro. Yo creo que lo de las tallas mínimas es ridículo en todas las especies. Y no estoy de acuerdo con la ley del pescador deportivo, ya que no pescamos siempre. Poco daño hace que un día por casualidad saques 4 doradas de 3,5 kg y te las lleves incumpliendo la ley. Es bastante peor cumplir la ley y llevarte 20 doradas que hagan los 5 kg, esto es un ejemplo. Y estoy de acuerdo en hacer zonas de reserva. Seria magnifico, como por ejemplo las rías gallegas, y que dejaran hacer pesca sin muerte y pagar unas cuotas por pescar en ellas. Pero la mente de los políticos españoles no da para eso. En otros países ya lo han hecho hace tiempo.Saludiños.

      Contesta a este comentario
  17. Jose
    #17 Jose 14 agosto, 2012, 08:37

    Hola Walter.
    Mi pregunta va encaminada a la conservación de la dorada.
    ¿Crees que se debería de establecer una talla mínima legal, superior a la que hay hoy en día o sería más acertado crear zonas de reserva o vedas para la especie?
    Saludos

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 17:02

      Hola José:
      Este tema daría para escribir un libro. Yo creo que lo de las tallas mínimas es ridículo en todas las especies. Y no estoy de acuerdo con la ley del pescador deportivo, ya que no pescamos siempre. Poco daño hace que un día por casualidad saques 4 doradas de 3,5 kg y te las lleves incumpliendo la ley. Es bastante peor cumplir la ley y llevarte 20 doradas que hagan los 5 kg, esto es un ejemplo. Y estoy de acuerdo en hacer zonas de reserva. Seria magnifico, como por ejemplo las rías gallegas, y que dejaran hacer pesca sin muerte y pagar unas cuotas por pescar en ellas. Pero la mente de los políticos españoles no da para eso. En otros países ya lo han hecho hace tiempo.Saludiños.

      Contesta a este comentario
  18. BERNARDO PONS
    #18 BERNARDO PONS 13 agosto, 2012, 19:56

    Hola Walter. Mi mayor sensación fue sacar una dorada de 3,800gr a pulso, a fondo y con un filete de alacha, se que es dificil cojerlas asi pero tuve esa suerte. He probado con tita, americano, bibis, cangrejo, en fin con casi todo lo que hay aquí en Mallorca ,soy de Palma. ¿Sabes otro tipo de señuelo? Con americano hace un mes y medio saqué un ejemplar de dorada de unos 960grms. con americano y creo que me da buen resultado. ¿Me aconsejarías otro cebo?
    Atentamente un pescador de orilla, surfcasting y a pulso….

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:54

      Hola Bernardo:
      Por eso es tan bonita la pesca siempre hay algo que nos sorprende y enhorabuena por ese tanón. La verdad es que mencionas casi todos los cebos y todos buenos, pocos te quedan por probar, no creo que mejores tus capturas por probar más, pero que me vengan ahora mismo a la mente, quizás el mejillón y la navaja anzuelados con concha. Saludiños.

      Contesta a este comentario
  19. BERNARDO PONS
    #19 BERNARDO PONS 13 agosto, 2012, 19:56

    Hola Walter. Mi mayor sensación fue sacar una dorada de 3,800gr a pulso, a fondo y con un filete de alacha, se que es dificil cojerlas asi pero tuve esa suerte. He probado con tita, americano, bibis, cangrejo, en fin con casi todo lo que hay aquí en Mallorca ,soy de Palma. ¿Sabes otro tipo de señuelo? Con americano hace un mes y medio saqué un ejemplar de dorada de unos 960grms. con americano y creo que me da buen resultado. ¿Me aconsejarías otro cebo?
    Atentamente un pescador de orilla, surfcasting y a pulso….

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:54

      Hola Bernardo:
      Por eso es tan bonita la pesca siempre hay algo que nos sorprende y enhorabuena por ese tanón. La verdad es que mencionas casi todos los cebos y todos buenos, pocos te quedan por probar, no creo que mejores tus capturas por probar más, pero que me vengan ahora mismo a la mente, quizás el mejillón y la navaja anzuelados con concha. Saludiños.

      Contesta a este comentario
  20. jose antonio
    #20 jose antonio 13 agosto, 2012, 19:07

    Hola, ¿A qué distancia en mt desde la orilla suele pescarse las pepas XXL? ¿El llobarrero es mejor cebo que la bibi, navaja, cangrejo verde, americana? ¿Me puedes decir cuál de ellos es mejor para estos espáridos? Yo la más grande que he cojido es de unos 4 kg.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:55

      Hola José Antonio:
      Enhorabuena por ese tanon de 4kg. La distancia depende de la zona, pero en la zona sur mucho más lejos que en la zona norte. Nunca pesqué con llobarrero así que no se la eficacia que tiene. De los cebos que mencionas me quedo con la navaja con concha y el cangrejo. Saludiños.

      Contesta a este comentario
  21. jose antonio
    #21 jose antonio 13 agosto, 2012, 19:07

    Hola, ¿A qué distancia en mt desde la orilla suele pescarse las pepas XXL? ¿El llobarrero es mejor cebo que la bibi, navaja, cangrejo verde, americana? ¿Me puedes decir cuál de ellos es mejor para estos espáridos? Yo la más grande que he cojido es de unos 4 kg.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 16:55

      Hola José Antonio:
      Enhorabuena por ese tanon de 4kg. La distancia depende de la zona, pero en la zona sur mucho más lejos que en la zona norte. Nunca pesqué con llobarrero así que no se la eficacia que tiene. De los cebos que mencionas me quedo con la navaja con concha y el cangrejo. Saludiños.

      Contesta a este comentario
  22. Fco. Javier
    #22 Fco. Javier 6 agosto, 2012, 12:41

    Hola Walter. Ante todo felicitarte por tu espléndido trabajo dedicado a este amado espárido. Ahí va mi pregunta: me gustaría saber cuál es el montaje y cebos más efectivos para la captura de este precioso animal desde playa. Sin más un saludo y buena pesca amigo. Eres un crack, sigue así.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 18:30

      Muchas gracias. Montaje de plomo corredizo y una gameta de fluorocarbono de 2 metros o más. Los cebos depende, a mi me gustan mucho más los cebos duros (crustáceos, moluscos y cefalópodos), pero si necesitas lanzar lejos no te lo permitirán , así que mejor cebos blandos (americano, tita y tira de choco). Saludiños.

      Contesta a este comentario
  23. Fco. Javier
    #23 Fco. Javier 6 agosto, 2012, 12:41

    Hola Walter. Ante todo felicitarte por tu espléndido trabajo dedicado a este amado espárido. Ahí va mi pregunta: me gustaría saber cuál es el montaje y cebos más efectivos para la captura de este precioso animal desde playa. Sin más un saludo y buena pesca amigo. Eres un crack, sigue así.

    Contesta a este comentario
    • Tanero
      Tanero 16 agosto, 2012, 18:30

      Muchas gracias. Montaje de plomo corredizo y una gameta de fluorocarbono de 2 metros o más. Los cebos depende, a mi me gustan mucho más los cebos duros (crustáceos, moluscos y cefalópodos), pero si necesitas lanzar lejos no te lo permitirán , así que mejor cebos blandos (americano, tita y tira de choco). Saludiños.

      Contesta a este comentario