Cómo elegir la mejor sonda para la pesca desde kayak

Cómo elegir la mejor sonda para la pesca desde kayak

Cómo elegir la mejor sonda para la pesca desde kayak

por 8 de julio de 2016 0 comments

En unos pocos años hemos pasado de ver sólo kayaks, fuera del ámbito deportivo, para realizar pequeñas actividades de ocio a convertirse en uno de las formas preferidas de pesca embarcada, tanto de interior como en costa. Todo ello ha llevado a que nos encontremos con más y mejores kayaks, muy completos, preparados para incluir todos los accesorios y con un espacio fundamental para uno, la sonda de pesca.

Pescar embarcado sin sonda es hacerlo a ciegas, las posiciones son infinitas y elegirla al azar es perder buena parte de las oportunidades de pesca. En el kayak además está el esfuerzo del pescador por buscar aquel rincón donde conseguir más y mejores capturas. Pero en el kayak tenemos una clara limitación de espacio, por ello la importancia de elegir la sonda para la pesca desde kayak que se adecúe a nuestra pequeña embarcación sin que perdamos prestaciones.

Striker 4 y 4DV, ideales para nuestro kayak

La tecnología ha avanzado enormemente en cuanto a prestaciones y características y hace que con sondas de pequeño tamaño, ideales para el kayak, podamos conseguir excelentes resultados.

Lo primero que tiene que considerar es la colocación de la sonda para la pesca desde kayak. El transductor puede acoplarse por un lateral del casco, permitiéndonos quitarlo y ponerlo con una simple rosca, algo muy práctico.  También se puede situar en el interior del casco, aprovechando cualquier tambucho, aunque puede hacer disminuir considerablemente la capacidad de lectura de la sonda, si bien es cierto que nos quita cables de por medio. Muchos de los kayaks vienen preparados para una instalación fácil y sencilla del mismo.

striker-4-y-4dv

Striker 4 y Striker 4DV

Con todo ello debemos optar por sondas pequeñas como las Striker 4 y Striker 4DV de Garmin con pantalla de 3,5 pulgadas, con la ventaja en la sonda Striker 4DV de incluir la sonda de exploración DownVü.

Además de la sonda, el GPS es fundamental, algo que también tenemos en los dos modelos para pequeñas embarcaciones de la gama Striker. Es un elemento de seguridad para poder dar nuestra posición exacta si alguien tiene que venir a buscarnos, dando las coordenadas del punto en el que nos ubicamos, pero también para poder trazar cartografías perfectas y poder volver a ellas. Una perfecta cartografía nos permite establecer y buscar nuestros waypoints (zonas con buenas capturas, por ejemplo) para acceder a ellos con exactitud y rapidez.

strikers-4

Imágenes desde una sonda Striker

Por todo ello, las sondas de la serie 4 de Garmin son las ideales para tu kayak, tamaño, calidad de imágenes y el mejor GPS para disfrutar de una experiencia de pesca antes y después de una jornada en tu kayak.

Más artículos interesantes

Claves para elegir la sonda adecuada para la pesca desde kayak
visitas 341
En unos pocos años hemos pasado de ver sólo kayaks, fuera del ámbito deportivo, para realizar pequeñas actividades de ocio a convertirse en uno de las...
Consejos básicos para elegir el kayak más adecuado
visitas 270
La pesca desde kayak cuenta con muchos años de tradición en nuestras aguas, tanto interiores como costeras, pero en los últimos años se ha popularizad...
Hacia una ley nacional que regule la pesca desde kayak
visitas 577
A principio de este año informábamos en Cotodepezca.com como Asturias, desde el 8 de febrero, prohibía la pesca en kayak. La decisión, en pleno confli...
Las ventajas de la sonda de pesca para el pescador de interior
visitas 1.951
Como todos sabéis la pesca no es para nada una afición sencilla. Los días buenos se alternan con otros que no lo son tanto y muchos más frecuentes s...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.