Cómo elegir la mejor sonda para la pesca desde kayak

Cómo elegir la mejor sonda para la pesca desde kayak

Cómo elegir la mejor sonda para la pesca desde kayak

por 8 de julio de 2016 1 comment

En unos pocos años hemos pasado de ver sólo kayaks, fuera del ámbito deportivo, para realizar pequeñas actividades de ocio a convertirse en uno de las formas preferidas de pesca embarcada, tanto de interior como en costa. Todo ello ha llevado a que nos encontremos con más y mejores kayaks, muy completos, preparados para incluir todos los accesorios. En esta ocasión vamos a hablar acerca de las sondas de pesca, un accesorio indispensable para detectar el tipo de fondo y la profundidad que tenemos debajo.

Pescar embarcado sin sonda es hacerlo a ciegas, las posiciones son infinitas y elegirla al azar es perder buena parte de las oportunidades de pesca. En el kayak además está el esfuerzo del pescador por buscar aquel rincón donde conseguir más y mejores capturas. Pero en el kayak tenemos una clara limitación de espacio, por ello la importancia de elegir la sonda para la pesca desde kayak que se adecúe a nuestra pequeña embarcación sin que perdamos prestaciones. Puedes encontrar todos los modelos de los que hablaremos a continuación de sondas de pesca en Iterin, y recibir asesoramiento personalizado por si te queda alguna duda.

Striker 4 y 4DV, ideales para nuestro kayak

La tecnología ha avanzado enormemente en cuanto a prestaciones y características y hace que con sondas de pequeño tamaño, ideales para el kayak, podamos conseguir excelentes resultados.

Lo primero que tiene que considerar es la colocación de la sonda para la pesca desde kayak. El transductor puede acoplarse por un lateral del casco, permitiéndonos quitarlo y ponerlo con una simple rosca, algo muy práctico.  También se puede situar en el interior del casco, aprovechando cualquier tambucho, aunque puede hacer disminuir considerablemente la capacidad de lectura de la sonda, si bien es cierto que nos quita cables de por medio. Muchos de los kayaks vienen preparados para una instalación fácil y sencilla del mismo.

striker-4-y-4dv

Striker 4 y Striker 4DV

Con todo ello debemos optar por sondas pequeñas como las Striker 4 y Striker 4DV de Garmin con pantalla de 3,5 pulgadas, con la ventaja en la sonda Striker 4DV de incluir la sonda de exploración DownVü.

Además de la sonda, el GPS es fundamental, algo que también tenemos en los dos modelos para pequeñas embarcaciones de la gama Striker. Es un elemento de seguridad para poder dar nuestra posición exacta si alguien tiene que venir a buscarnos, dando las coordenadas del punto en el que nos ubicamos, pero también para poder trazar cartografías perfectas y poder volver a ellas. Una perfecta cartografía nos permite establecer y buscar nuestros waypoints (zonas con buenas capturas, por ejemplo) para acceder a ellos con exactitud y rapidez.

strikers-4

Imágenes desde una sonda Striker

Por todo ello, las sondas de la serie 4 de Garmin son las ideales para tu kayak, tamaño, calidad de imágenes y el mejor GPS para disfrutar de una experiencia de pesca antes y después de una jornada en tu kayak.

Sonda Hook 2 de Lowrance

Otra gran opción es la Hook2 de Lowrance.  Se trata de una sonda CHIRP de ángulo amplio con  Sidescan/Downscan Imaging™. Por un lado, la sonda CHIRP de ángulo amplio duplica la cobertura y podrás observar más peces en la columna de agua y cubrir un área más amplia en menos tiempo.

Muy importantes son también las opciones de cartografía que permiten mostrar irregularidades en el terreno, como cornisas, taludes y otros obstáculos sumergidos con una vista cenital de contornos de 0,3 metros.

En definitiva pequeñas sondas, pero muy potentes, para convertir tu kayak en una embarcación perfecta para la pesca.

La gama de sondas Lowrance Hook 2 está disponible en distintos tamaños a un precio muy competitivo.

Sonda Deeper Pro

Este pequeño dispositivo es una sonda portátil ideal para pesca en kayak o para pesca desde la orilla. Se trata de un sensor en forma de pelota flotante que transmite los datos mediante Wi-Fi para reproducirlos en tu pantalla de móvil.

El dispositivo cuenta además con GPS incorporado para crear y mejorar tu propia cartografía con los datos que recibe la sonda. Algo de gran utilidad en pantanos y aguas interiores en los que la cartografía base es incompleta o incluso ni existe. Con este pequeño dispositivo podrás mejorar la información de tus zonas de pesca más recurrentes cada vez que vayas a pescar.

La Deeper Pro se caracteriza por un haz de escaneo de la sonda abierto, para profundidades que van desde los 50m a los 100m dependiendo de la versión, y con una definición en pantalla que nada tiene que envidiar a las sondas convencionales.

Sonda Raymarine Dragonfly 4

Raymarine también ofrece su avanzada tecnología Chirp en sus modelos de sonda más pequeños de 4 pulgadas que podremos adaptar sin problemas a nuestro kayak.

Se trata de un dispositivo con pantalla LED de excelente definición con tecnología para la sonda de pesca Chirp DownVision que igual que Garmin o Lowrance nos ofrece una alta definición del fondo. Este modelo de sonda podrá ser utilizado también en aguas abiertas sin problemas, gracias a su capacidad de sondeo a profundidades que superan los 150 metros.

A la vez, con las sondas Raymarine podremos usar su aplicación Wi-Fish, para transferir todo lo que está captando nuestra sonda a la pantalla del móvil. La aplicación nos permite además avanzar o retroceder en el tiempo entre los datos que está recibiendo la sonda, para poder analizar con más profundidad las zonas de pesca que más nos interesan.

Y para ti ¿Cuál es la mejor sonda de pesca para kayak? Esperamos recibir tus comentarios.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. parakayak
    #1 parakayak 25 marzo, 2019, 11:39

    hola, a mi personalmente me va muy bien el modelo Lowrance Mark-4 HDI, un saludo y gracias por la información

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.