El señuelo perfecto para la pesca de lubina a spinning nocturno

El señuelo perfecto para la pesca de lubina a spinning nocturno

El señuelo perfecto para la pesca de lubina a spinning nocturno

por 3 de abril de 2015 0 comments

En en un artículo anterior, estuvimos analizando los mejores lugares, debido a su productividad y también a la seguridad que aportaban al pescador, más idóneos para practicar la técnica del spinning nocturno en busca de las codiciadas lubinas.

En la continuación de aquel texto, nos centraremos ahora a tratar de averiguar cuales serán los mejores señuelos para aumentar nuestras opciones de éxito durante las horas nocturnas, ya que no es lo mismo utilizar ciertos señuelos de noche que de día por diversos motivos como pueden ser la visibilidad, el ruido o el realismo que el señuelo pueda ofrecer a los ojos de la lubina.

Los mejores señuelos para la pesca de lubina a spinning nocturno

Angulones

Angulas montadas con un bajo de línea largo, superior a un metro o metro y medio de longitud, y lastrados con un buldó o bombeta, a poder ser del tamaño más reducido que podamos encontrar para evitar demasiado ruido, estas sencillas pero terroríficamente efectivas imitaciones de angulas son uno de los mejores señuelos con los que tentar a las lubinas en mitad de la noche. Serán especialmente productivas en las desembocaduras de agua dulce ya que, como es bien sabido, es el lugar donde estos alevines de anguila abundan y se concentran para efectuar el remonte que les llevarán a su destino final aguas arriba.

Angulones
Aparte de las imitaciones de angula, otros señuelos que se asemejen a pequeños pececitos como los “raglou” montados con el mismo sistema descrito antes, serán tremendamente efectivos igualmente.

Tracas

También llamadas metralletas o rosarios. Se trata de un montaje de varios anzuelos no muy grandes decorados co plumas, generalmente de color blanco, y que también montadas con un lastre, ya sea un buldó o incluso un pequeño plomo, asemejan a un grupito de alevines.
Este señuelo es muy efectivo en las zonas portuarias donde se proyectan las luces de los focos que facilitan los trabajos nocturnos a los operarios portuarios. Estas luces, atraen a enormes bancos de pececillos como sardinas o pequeños boquerones y, tras ellos, las grandes lubinas, así como otros depredadores, no se alejarán mucho de ellos esperando el momento idóneo para atacar. Así que, si lanzamos nuestra traca, con cinco o seis imitaciones de estas mini tallas, es más que probable que tengamos éxito en forma de violentas picadas.

Vinilos sin plomar

De noche, el silencio es la tónica general y donde durante el día son lugares con cierto ajetreo, de noche quedan envueltos en un silencio que a veces puede resultar incluso hasta agobiante.
Esta circunstancia, sin embargo, puede jugar en nuestra contra si no elegimos bien nuestro señuelo ya que si escogemos uno que produzca mucho ruido al caer al agua, el chapoteo y el ruido que provoque puede poner en alerta a los peces y dar al traste con nuestra jornada.

Vinilos
Por este motivo, el uso de vinilos que permitan montajes sin plomar nos podrán sacar de este compromiso. Señuelos blandos que imiten peces, como los tipos shads, nos apartaran la discreción necesaria aparte de una acción hiper realista que hará las delicias de los depredadores. Aparte de esto, los montajes de estos vinilos sin plomar, además, nos ofrecerán un buen sistema anti enganches que nos permitirá pescar en lugares difíciles como pedreros.

Cranckbaits

Los amantes de estos señuelos también pueden utilizarlos en la pesca nocturna siempre que tengan presente una serie de factores. El principal es que, de noche, muchas veces pescaremos sin saber la orografía del fondo del lugar donde estamos lanzando, por lo que el riesgo de enganches será mucho mayor que con otros señuelos. Además, el ruido que estas imitaciones producen, sobre todo en tamaños más grandes, también puede hacer que las lubinas recelen y no se decidan a embocar nuestros engaños.

Cranckbait
Particularmente de noche he pescado con cranckbaits con muy buenos resultados, pero siempre utilizando señuelos muy pequeños, de entre 3 a 7 centímetros, y con baberos muy pequeños que hacen que profundicen poco, evitando así muchos enganches en el fondo.

[quote]Recordad que esto no son sino meros consejos que os pueden servir para orientaros en la pesca nocturna. Como en todo y como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo”, así que no dejéis de probar y experimentar por vuestra propia cuenta.[/quote]

Más artículos interesantes

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 158
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 747
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 616
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 305
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.