El montaje “Rémora”, un montaje eficaz para el Black Bass.

El montaje “Rémora”, un montaje eficaz para el Black Bass.

El montaje “Rémora”, un montaje eficaz para el Black Bass.

por 9 de septiembre de 2019 0 comments

El pescador que anda tras la picada de un black bass de buen tamaño, ya sea desde una embarcación, pato o simplemente desde orilla, siempre está buscando nuevos señuelos, nuevas técnicas o, como en el caso que nos concierne hoy, nuevos montajes.

Uno de estos montajes para pescar con vinilo que he podido probar últimamente y además con buenos resultados en el inicio de esta primavera es el conocido como montaje “Rémora”, el cual voy a tratar de explicaros durante las próximas líneas.

¿Qué es el montaje “Rémora”?

Este montaje es relativamente nuevo y no muy conocido en nuestro país pero que aquellos que han optado por usarlo hablan maravillas de él debido a la calidad y la cantidad de capturas que está deparando.

Básicamente, el montaje “Rémora” es una estructura de metal que se acopla en el cuerpo de cualquier señuelo de vinilo que queramos utilizar dándole un peso adicional y añadiéndole un anzuelo triple que, por regla general, se ubica en la parte del vientre del vinilo.

Este sistema es muy fácil y sencillo de montar y nos permite cambiar de señuelo con mucha rapidez puesto que lo que anudamos es, en realidad, esta estructura de metal a nuestra línea de pesca.

¿Con que señuelos funciona mejor?

Hemos comentado que este montaje se puede utilizar con cualquiera de los señuelos que pueblan el “universo vinilo”, pero el montaje “Rémora” dará su mejor versión si utilizamos los llamados Shads o peces de vinilo tipo jerkbaits. Además, este montaje permite utilizar estructuras sin peso lo que hará que nuestros peces de vinilo se desenvuelvan en las capas más superficiales del agua de nuestro embalse o río favorito.

¿Cuándo y dónde pescar con este montaje?

Durante la primavera o en verano durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando los basses se muestran más activos y persiguen los bancos de alburnos, será un momento idóneo para utilizar este montaje. Sin embargo, al ser una acción de pesca, más o menos rápida y funcionar de manera similar a señuelos como jerbaits o incluso cucharillas ondulantes, el montaje “Rémora” nos puede servir a la perfección a la hora de practicar el Speed running o pesca rápida para localizar peces en el menor tiempo posible.

Montaje rémora rig paso a paso

Generalmente se utiliza en aguas abiertas, como puntas o reculas de extensión grande así como en playas o proximidades de las presas pero también funciona muy bien en lugares con coberturas como zonas de árboles sumergidos, embarcaderos o puentes.

¿Cómo lo utilizamos?

La estructura de este montaje hará que nuestros shads de vinilo presenten una acción oscilante ya que, al menos para mí, la mejor opción para recoger la línea con el “Rémora” será a través de pequeños tirones. Se puede utilizar una recogida lineal, como si de un cranckbait o spinner bait se tratara pero con el peso de la estructura de este montaje podremos jugar mejor si utilizamos recogidas que conlleven tirones o el consabido “dientes de sierra” para cubrir una mayor cantidad de agua.

¿Dónde puedo conseguir el montaje “Rémora”?

Al ser un montaje que no hace mucho que se está empleando es algo complicado de conseguir. Complicado pero no imposible ya que existe una empresa en nuestro país que comercia estos efectivos montajes. Se trata de Longasbait.com, donde podréis encontrar todo lo necesario para poder practicar con este nuevo y efectivo sistema.

Longbait con montaje remora

Por último reiteraros que nunca dejéis de innovar a la hora de probar nuevos montajes o señuelos ya que muchas veces la diferencia entre una jornada de pesca exitosa y el fracaso más absoluto es presentar al pez algo que no esté tan acostumbrado a ver.

¡¡¡Buena pesca!!!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.