El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón

por 12 de julio de 2018 0 comments

A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castellón. Y a buen seguro también, más de uno lleva la idea de escaparse, aunque sea solo por unas horas, a practicar nuestro deporte preferido. En el marjal de almenara encontrarán un lugar altamente recomendable, os explicamos sus puntos clave.

Características del marjal de Almenara

Si eres uno de estos pescadores, quizá te interese conocer el destino que proponemos en este artículo, un marjal y pequeño lago de aguas cristalinas donde es posible pescar especies tan apetecibles como el bass y tan deportivas como lubinas.

Vista del Marjal de Almenara

La población costera de Almenara, situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Castellón, alberga en su término municipal un pequeño lago natural rodeado por humedales que dan riego a varios cultivos, sobre todo del arroz. La presencia de acuíferos subterráneos, dotan a estas aguas castellonenses de una claridad elevada y la conexión con el mar permite que se mezclen tanto especies marítimas como las fluviales.

Cómo llegar al marjal de Almenara

Para llegar, deberemos buscar la llamada autopista del Mediterráneo o A-7 y tomar la salida S-293 dirección Almenara y tomar la N-340. Una vez allí, y después de atravesar el pueblo de Almenara, deberemos tomar la carretera CV-2310 en dirección a la Playa Casablanca y Els Estanys, una salida que es un camino de tierra que nos conducirá hasta el mismo marjal.

Competición en el Marjal de Almenara

El marjal de Almenara es un coto de pesca y se encuentra gestionado por el Club de Black Bass Casablanca, por lo tanto deberemos ponernos en contacto con ellos para sacar el permiso correspondiente o acudir a los servicios territoriales de la Consellería de Pesca de la Comunitat Valenciana para sacar los permisos y, en caso no poseerla, la licencia de pesca de la Comunitat Valenciana.

Especies que encontraremos en el marjal de Almenara

Una de las grandes riquezas del marjal de Almenara está en la variedad de especies y que combine tan especies de agua dulce como marinas:

Black bass: Es el principal reclamo de estas aguas ya que es una auténtica gozada pescarlo en un escenario como este. Abundan los ejemplares de 500 a 800 gramos aunque tampoco es raro tener picadas de ejemplares que sobrepasen el kilo y medio. Para pescarlos podemos utilizar cualquiera de las técnicas que se emplean para ellos, pero debido a la abundancia de vegetación serán mejor emplear vinilos estilo Texas o las súper efectivas spinner baits.

Black bass pescado en el marjal de Almenara

Carpa: También son muy numerosas y de buen tamaño. Son muchos los pescadores de la zona que acuden a Almenara a practicar técnicas como el coup o la inglesa aunque también es una buena opción pescarlas a carp fishing o con pequeñas lanzadoras ya que, si bien el tamaño medio es mediano, también existen verdaderos “carpones” entrados en kilos.

Lisas: Al recibir aporte de agua del mar abundan las lisas en todo el perímetro del marjal. Se pueden pescar con técnicas como el coup o la boloñesa utilizando pequeños anzuelos y masillas.

Lubinas: El otro gran aliciente de este lugar para los amantes de los señuelos artificiales. De las especies que pueblan Almenara. No es que abunden mucho pero aquellas que logran llegar hasta el interior del lago a través del laberinto de acequias y canales alcanzan tamaños realmente impresionantes debido a la gran cantidad de comida que contienen las aguas del marjal y no es raro toparse con lubinas que sobrepasen los dos y los tres kilos de peso.

Pesca todo el año

Aunque este artículo está pensado para que los pescadores de otros puntos de España planifiquen sus vacaciones de pesca en el caso de veranear por la provincia de Castellón, lo cierto es que Almenara es un lugar excelente para pescar durante todo el año. El verano nos obligará a madrugar más para tentar a los depredadores antes de que el calor apriete y busquen zonas más sombrías o también tenemos la opción de esperar a última hora de la tarde para acercarnos, mientras que, obviamente serán la primavera y el otoño las estaciones más fructíferas para pescar.

Pero llama la atención que, dentro de la dureza que supone pescar en invierno, Almenara mantiene el tipo en los meses más fríos ya que en el perímetro del lago existen acuíferos de agua caliente lo que mantiene a especies como el bass activas, lo que convierte Almenara en un buen destino para pescar durante la etapa invernal.

Más artículos interesantes

Jika Rig: Un nuevo montaje para el bass llegado desde Japón
visitas 446
El mundo de la pesca del black bass está sometido a continuas innovaciones técnicas que sumergen al pescador en un continuo cambio. Los señuelos que h...
Mar o interior: ¿Qué especie es la mejor para iniciarse en el spinning?
visitas 343
Cuando un aficionado se inicia es ente bonito deporte tiene en la actualidad infinidad de información para dar sus primeros pasos con un riesgo menor ...
El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 721
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Pesca en el Embalse de García de Sola, el “tapado” del Guadiana
visitas 2.756
El río Guadiana y sus afluentes ofrecen una de las áreas más ricas de pesca deportiva continental en España. El Embalse del Cijara es todo un referent...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.