El cambio climático y la pesca de carpas

El cambio climático y la pesca de carpas

El cambio climático y la pesca de carpas

por 22 de enero de 2016 0 comments

Desgraciadamente estamos inmersos, según nos indican los expertos y entendidos en medio ambiente, cosa que parece ser cierta, en un alarmante cambio climático que afecta muy negativamente a todo el planeta. Y más centrado en el tema de la pesca, debido a las altas temperaturas, inusuales en extremo, vemos carpas activas hasta bien entrado el invierno, barbos preparados para el desove en Diciembre, y mil cambios más que afectan a peces y demás animales.

Por ello, y fuera de toda normalidad en mi conducta y mis hábitos de pescador, este mes me he decidido a probar la pesca de carpas en un escenario que siempre abandonaba por la falta de actividad de los ciprínidos llegados los inicios del otoño. La actividad seguramente no sea, ni de lejos, mucha, pero por probar que no quede. ¿Quién sabe?

carpas-cambio-climatico

Pesca de carpas cuando el invierno no es tan frío como debería ser

Claves para la pesca de carpas en invierno

Simplemente tendremos en cuenta una serie de fundamentos o cuestiones básicas en la pesca de carpas en épocas frías para estar en disposición de poder hacernos con algún pez:

  • A pesar de las anormales temperaturas que nos acompañan en estos meses invernales, como de inicio he comentado, la actividad de las carpas no es, ni de lejos, la de meses de temperaturas más benignas; éstas no comerán tanto dado que no necesitan mucho aporte energético, así que, el cebado no ha de ser abundante, siendo recomendable, si en el mismo usamos algún tipo de engodo, mezclar éste con tierra para así no saciar a los peces y que con prontitud abandonen nuestro pesquil.
  • Aparejos más finos serán muy recomendables, ya que los peces están más recelosos y reacios y prestos a abandonar el cebo que les ofrecemos en cuento noten la más mínima anormalidad debido, en parte, a la poca necesidad que tienen de comer en este tiempo.
  • Buscarlas en zonas profundas será básico, porque ahí es donde se refugiarán buscando las zonas más cálidas.

Así que, recomiendo intentarlo, a lo mejor salta la sorpresa, puede que no en forma de gran cantidad de peces, pero sí por la calidad de las capturas, cosa lógica por ser los peces mayores los que más necesidad tienen de comer y, por tanto, los que muestran más actividad a lo largo de la jornada.

Y de ejemplo, tanto de la pesca de carpas como de el inusual tiempo que nos acompaña, os dejo el vídeo que aparece a continuación. Ánimo y buena pesca.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.