Drones y pesca, saca partido a lo último en tecnología

Drones y pesca, saca partido a lo último en tecnología

Drones y pesca, saca partido a lo último en tecnología

por 8 de noviembre de 2018 0 comments

El dron comienza a ser un aparato muy útil en la sociedad actual y aún estamos en el comienzo de todo lo que nos puede aportar. En la pesca comienza a ser bastante habitual ver vídeos de aficionados que utilizan el dron para llevar tal señuelo o cebo a un punto concreto para aumentar así sus resultados, pues es una de las ventajas de utilizar este aparato. Cierto es que para eso puede ser de buena ayuda, pero será en las filmaciones donde le sacaremos todo el partido. Aquí os mostramos como drones y pesca son una gran pareja.

Sacándole partido al dron

Para todos aquellos que gustan de montar buenos reportajes de vídeo de sus salidas de pesca, el dron es un aparato de gran utilidad que te aporta ángulos de visión hasta ahora nunca vistos. Hace pocos años fueron las pequeñas cámaras de acción las que complementaban las imágenes de nuestras cámaras de vídeo habituales. Esas filmaciones donde nos veíamos de lleno metidos en acción de pesca revolucionaron la creación de vídeos.

Hoy son los drones los cuales con imágenes aéreas les dan un plus profesional a los reportajes. Y es que serán una maravilla para grabarnos en distintas situaciones. Al margen de grabar la zona de pesca desde muchos metros de altura, algunos drones tienen funciones de seguimiento y podemos hacer que nos grabe mientras nosotros nos estamos moviendo, ya sea mientras caminamos hacia una zona de pesca o mientras lanzamos nuestros señuelos por el mar o río. Lo programamos y pescamos con total normalidad, despreocupándonos del dron. Otra gran opción es poder grabar pajareras pescando en el mar desde embarcación.

Contra más grandes y escandalosas mucho mejor. Imaginaros la visión que se puede conseguir en una pajarera de atún rojo. Las imágenes conseguidas son espectaculares, pues en la grabación saldrá nuestra embarcación en acción de pesca y los atunes cazando. Como vemos hay que sacar nuestro lado más creativo y es que el dron no solo sirve para llevar el cebo hasta un punto en concreto. 

El dron más adecuado para el pescador

Actualmente hay muchos modelos y todo dependerá del presupuesto que tenemos a disposición y de la calidad de vídeos que queramos grabar. Primeramente lo mejor es desechar los drones sin cámara incorporada a los que se monta nuestra cámara de acción. De esa manera no podremos mover la cámara y nuestras grabaciones y capacidad de creación se verán limitadas.

Si hablamos de drones y pesca, buscaremos por tanto los que llevan cámara integrada. Los hay que graban en 1080p y cada vez más en 4k y hacen fotografías de gran resolución, amén de múltiples funciones para grabar desde ángulos asombrosos. Los que graban con  menor calidad, que suelen ser los más económicos y sencillos,  no son aconsejables a no ser que los utilicemos por simple diversión.

Debemos dejar de lado esos drones que parecen de juguete asequibles por cualquiera por muchas prestaciones que nos quieran vender. Si lo nuestro es la creación de contenidos audiovisuales de calidad habrá que invertir. El tamaño también será importante pues si lo queremos llevar guardado en la mochila de pesca bien haremos en adquirir uno de pequeño tamaño que además será menos engorroso a la hora de viajar con él. Los drones de mayor tamaño (que no por ello tienen mejores funciones) son más adecuados para aficionados que no tienen la pesca entre sus hobbies.

Lo mejor es comprarnos un drone que se sitúe en el rango de los 400/1000 euros, teniendo en cuenta que si somos primerizos lo mejor será adquirir uno de menor precio y tiempo habrá de gastarnos el dinero en un modelo más caro. Y con más funciones tecnológicas. Entre los modelos Phantom 4, el Mavic Air y Pro o el Spark tenemos las mejores opciones para poder hacer grandes vídeos. Otra cuestión es elegir modelos que en el mando de manejo disponga de pantalla, pues a algunos modelos hay que acoplarles el móvil con lo cual deberemos vigilar con el tema de la batería.

¿Realmente es necesario?

Pero… ¿y si no puedo gastarme tanto dinero para un dron? ¿Qué pasará con mis vídeos? ¿Serán menos visitados? Muchas preguntas son las que puede hacerse un pescador que entra en el mundo de youtube. Nada más lejos de la realidad pues la creatividad de cada uno puede ser infinita y no solo depende a veces de tener el mejor material. Antes de adquirir un drone deberemos hacernos varias preguntas y saber si realmente es necesario puesto que la inversión es alta y ya tenemos bastantes gastos con nuestro material de pesca, cámaras de fotos y de acción como para sumar otro aparato que no nos engañemos, barato no es. Deberemos tener en cuenta la legislación pues volar un drone no es comprarlo y manejarlo donde queramos, ya que hay limitaciones. Aquí os dejamos un enlace muy interesante.

 

Y eso en España, puesto que si viajamos fuera de nuestras fronteras en muchos países aún son más restrictivos y podemos tener problemas y disgustos cuando viajamos. El dron es un aparato que como todo aparato mecánico puede fallar y nos podemos quedar sin él y perderlo en el monte o en el mar. Hay que tenerlo muy en cuenta debido a sus altos precios y si nos vale la pena arriesgarnos.

También los planos aéreos son cada vez menos vistosos y ya cansan un poco aunque cierto es que en la pesca el dron es menos utilizado que en otras aficiones y aún no es tan habitual ver imágenes así y un pescador aún no está tan saturado de ellas. Por ello, hay que ser mucho más creativo.

Y por último, si no te apasiona el mundo audiovisual no te compres un dron, pues nos restará presupuesto destinado para material de pesca y durante nuestras jornadas perderemos tiempo que podríamos estar empleando precisamente para eso, pescar.

Ten en cuenta todos estos aspectos a la hora de aunar drones y pesca.

Más artículos interesantes

Reparar señuelos con nuestras propias manos: ¿Una operación realmente factible?
visitas 846
Todos aquellos que pesquen con artificial asentirán ante esta pregunta que en principio tiene fácil respuesta. No en vano, muchos cuentan con el don d...
Pesca con buldo en aguas bajas
visitas 639
Con la temporada avanzada y los caudales bajos, la pesca con buldo se puede revelar como un gran aliado a la hora de afrontar una jornada de pesca tra...
¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 473
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
Destino de pesca: Pesca a mosca en Eslovenia (II), el río Soča
visitas 143
De todos los destinos de pesca a mosca en Eslovenia, sin duda, el más especial para muchos pescadores es el río Soča no sólo son sus aguas transparent...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.