Un dron submarino para los pescadores ¿Capricho, útil o adiós a la magia de la pesca?

Un dron submarino para los pescadores ¿Capricho, útil o adiós a la magia de la pesca?

Un dron submarino para los pescadores ¿Capricho, útil o adiós a la magia de la pesca?

por 9 de enero de 2017 0 comments

El arranque del mes de enero está siempre marcado por los amantes de la tecnología por el CES, la feria que en Las Vegas nos muestra todas las novedades tecnológicas de las grandes marcas y cada vez más de empresas innovadoras, muchas de ellas sorprendentes y por qué no decirlo, absurdas.

Este año incluso nos ha llegado una a nosotros, los pescadores. Una novedad que para muchos analistas las han metido entre las más absurdas junto al dispositivo que analiza tu basura para saber que tienes que pedir de compra o la sartén que analiza cuanta comida has puesto y te dice que engordarás. Se trata de Power Ray, el dron subacuático que en teoría te dice dónde están los peces, los graba en 4K y contiene un sonar para detectarlos:

¿Es práctico un dron submarino para la pesca?

Para mi está entre la categoría de absurdo. Quizá puedo sacar algo de utilidad al sonar, pero para eso ya tengo mi sonda de embarcación para poder utilizarlo. Desarrollado por la empresa PowerVision, el dron submarino puede alcanzar una profundidad máxima de treinta metros y utilizar su módulo Fishfinder para detectar peces hasta cuarenta metros más abajo del límite anterior.

El Fishfinder se separa del dron y puede utilizarse como una unidad independiente. También cuenta con una cámara 4K integrada que envía vídeo a la superficie en tiempo real, además de telemetría secundaria que se visualiza con una aplicación dedicada compatible con iOS y Android. A esto se añade una luz azul que se vende como “reclamo” para atraer peces, algo que dudo mucho, un soporte en la parte delantera donde se coloca un anzuelo, compatibilidad con realidad virtual, y baterías con cuatro horas de autonomía.

¿Será un capricho inútil? ¿Valdrá para algo? ¿Romperá la magia de la pesca su uso? Yo la verdad es que soy bastante incrédulo en su utilidad más allá como he mencionado de su uso como sonda, que dudo que mejore mucho a cualquier sonda embarcada y de tener una cámara sumergible muy cara, pero habrá que ver el resultado práctico. No hay que olvidar que el PowerRay se ve limitado por el control “físico” que conecta al dron con la superficie.

De momentos no tenemos datos sobre su precio, y habrá que esperar a la preventa que comenzará el 27 de febrero.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.