Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador

Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador

Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador

por 4 de mayo de 2018 0 comments

Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos no son tales, es decir, expertos, o no lo fuimos y probablemente jamás lleguemos a serlo, y la cuestión más sencilla debido a la natural inexperiencia de los inicios representaba la diferencia de pescar un pez o no y, en consecuencia, marcharnos frustrados e, incluso, en casos extremos, aclaro, abandonar definitivamente esta maravillosa actividad de la pesca.

Es por ello que, como simple explicación, os propongo que veáis este sencillo vídeo que trata, como su título indica, del “plomo de toque”, fundamental, entre otras cosas, para posicionar nuestro cebo correctamente cuando nuestra idea es pescar carpas con flotador, boya o veleta (mismo objeto, pero con denominaciones distintas) y, ayudándonos con el susodicho, para buscar el fondo o profundidad de manera adecuada.

Conseguir que el cebo se pose en el suelo

Es complicado que las carpas coman a medias aguas, salvo en algunos escenarios en los que excepcionalmente hay tal sobreabundancia de peces que, simplemente por la competencia por la comida, haciendo un cebado constante, suben a alimentarse antes que el cebo llegue al suelo, cogiéndolo a la caída. Pero lo normal es que coman en el fondo, algo seguramente sabido por la mayoría, pero, y me repito, si empezamos y andamos muy verdes puede que nos pasemos toda la jornada con el cebo suspendido y las carpas comiendo plácidamente en el fondo la comida del cebado que les vamos echando.

Una vez sabido esto, es obvio que tendremos que conseguir que el cebo se pose en el suelo. En la pesca a fondo nada hay que decir, ya que el plomo o el cebador, por ejemplo, arrastrarán al primero a las profundidades y se posicionará para que coman los peces. Pero otro cantar es cuando pescamos carpas con flotador (sea a inglesa o coup con caña enchufable o fija, normalmente telescópica) ya que debemos conseguir que se vea la antena en su justa medida, la cual sabemos que nos hará de indicador de picada, pero que, a la vez, el cebo, como no me canso de repetir, se pose adecuadamente en el suelo para que pueda ser absorbido por el ciprínido sin que nos entre duda alguna de que todo el conjunto pueda estar flotando y el cebo suspendido a medias aguas, lo que arruinará sin remedio nuestra jornada de pesca.

Así que, por todo expuesto, os recomiendo que veáis este vídeo que trata de este elemento tan importante para la pesca como flotador: el plomo de toque, que nos ayudará, como dije más arriba, tanto a buscar la profundidad del escenario como a colocar de forma adecuada nuestro cebo para así tener la oportunidad de que nuestras queridas carpas tengan la amabilidad de premiarnos con numerosas picadas.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.