Pesca de la caballa, diversión asegurada

Pesca de la caballa, diversión asegurada

Pesca de la caballa, diversión asegurada

por 12 de abril de 2013 3 comments

La caballa es un pez de la familia de los escómbridos (a la que pertenece también el bonito), muy abundante en nuestras costas y que ofrece unas extraordinarias posibilidades para la pesca deportiva. Es un pez de aguas libres y que se acerca a la costa cuando la temperatura del agua aumenta. Su alimentación se compone, fundamentalmente, de alevines y pequeños peces gregarios.

pesca de la caballa

Pesca de la caballa a spinning

Muy voraz, ataca a todo tipo de señuelos artificiales: vinilos, cucharillas ondulantes, minnows, streamers, metralletas,… Si lo que queremos es probar la efectividad de nuestros artificiales con la pesca de la caballa a spinning, estos rápidos peces son un buen banco de pruebas.

Pesca de la caballa con flotador

Si la pesca de la caballa se pretende realizar con cebo natural, la mejor elección será la de montar un aparejo con flotador y anzuelos de tamaño en torno a 2/3. No os preocupéis por el color de los anzuelos, incluso los de color plateado (hay pescadores recelosos de usarlos con algunas especies) provocarán destellos luminosos, muy atractivos para estos peces. La caballa se mueve y caza a media agua, por lo que no la debemos buscar en fondos ni cotas muy profundas. Algunos cebos para tentar a esta especie son la sardina, jurel, bocarte, la propia caballa,…

Pesca de la caballa

A veces, la abundancia de este pescado es la causante del menosprecio hacia su pesca deportiva: “las pesca un tonto”. Esto no es cierto del todo: en muchas ocasiones, cebadas con sardina y otros cebos naturales serán muy desconfiadas en tomar artificiales y otros engaños. Pero cuando se vuelven locas… ¡Madre mía! He llegado a pescar 3 a la vez (en un mini-palangre de 4 anzuelos) sin cebo.

Además de ser un pez muy peleón y de tomar el engaño sin contemplaciones (cuando están de quiero), ofrece al pescador que logra su captura una carne de excelentes propiedades y sabor. Y ya sabemos, el que no las quiera disfrutar en el plato, pues… ¡captura y suelta!

Equipo de pesca

Para los que buscan emociones fuertes, los equipos ligeros serán la mejor elección ya que su talla rara vez supera los 50 cm. Un equipo liviano nos hará vibrar con todo el potencial deportivo de esta especie.

 

Más artículos interesantes

Pesca con stickbait hundido para el mar: cómo, cuándo y dónde
visitas 552
Estamos en fechas donde los grandes depredadores se acercan a la costa a cazar o son más accesibles desde embarcación, kayak o pato. Deberemos estar p...
¿Verano de dentones en el Cantábrico?
visitas 509
Desde luego, el verano que estamos viviendo es de lo más atípico. Al comienzo las lluvias fueron la tónica habitual, pero “Lorenzo” pronto nos devolvi...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 301
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
Primer Objetivo científico de pesca Roshi en el Delta del Ebro: marcar y soltar
visitas 386
El pasado 28 de julio se celebró en las aguas del Delta del Ebro un evento de pesca enfocado exclusivamente para los pescadores y diversas especies de...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. elvin
    #1 elvin 19 noviembre, 2015, 14:22

    como puedo pescar unas cuantas xardas, y que cebo debo usar ,el peon es bueno para ellas, gracias, y que cantidad de linea de pie puedo poner, graacias

    Contesta a este comentario
  2. miguel estevez
    #2 miguel estevez 25 abril, 2013, 18:17

    Hay que tener cuidado con la pesca de la caballa, ya que en Galicia, por lo menos, cuando los profesionales no la pueden pescar, tampoco los deportivos podemos hacerlo. La multa puede ser jugosa, ya que cuando entran, lo hacen en cantidad, y la xunta te cruje dependiendo del peso que lleves.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 25 abril, 2013, 18:22

      Miguel, lo que comentas es muy importante tenerlo en cuenta. Se nos puede caer el pelo si pescamos más xarda, como la llamamos en Galicia, de la debida o cuando su pesca está restringida. Gracias por tu comentario.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.