Diez razones para practicar la pesca deportiva

Diez razones para practicar la pesca deportiva

Diez razones para practicar la pesca deportiva

por 6 de abril de 2011 0 comments

Practicar la pesca deportiva es respetuoso con el medio ambiente, ni esquilmamos los ríos ni agotamos los caladeros marinos: el impacto que el pescador deportivo pueda ejercer sobre el medio es mínimo, y en ningún caso comparable con la actividad profesional.

Practicar la pesca deportiva desarrolla la capacidad de observación, reflexión, interpretación, etc.

Si de algo puede presumir el buen pescador deportivo, entre otras cosas, es de observador: conoce el comportamiento del mar, las mareas, las variables atmosféricas, el calendario lunar…

La pesca deportiva exige un “trato” directo con la naturaleza.

Oímos muchas veces eso de “me voy al campo, a relajarme”. En una sociedad mayoritariamente urbana, todo el mundo es consciente de esa necesidad de “evasión” que sólo la naturaleza nos puede regalar. El marco incomparable que nos ofrece la pesca, tanto en el río como en el mar, convierte a esta actividad en la excusa perfecta para disfrutar del aire libre.

La pesca deportiva “hace amigos”.

Nos encanta contar todas nuestras “batallitas”: charlar sobre salidas de pesca, artículos, capturas… Cuando te gusta la pesca deportiva de verdad, disfrutas, incluso, sin coger la caña. Y nada mejor que compartir tu salida de pesca con un amigo. Con el tiempo, tal vez se convierta en futuro compañero de fatigas.

práctia de la pesca deportiva

La practica de la pesca deportiva despierta actitudes positivas y comprometidas con el medio natural

El pescador deportivo es el primer interesado en la conservación del medio natural (gracias a él puede disfrutar de su deporte favorito). Conocer y valorar el medio ambiente serán el punto de partida hacia una conciencia conservacionista.

La pesca deportiva te enseña a comer bien

Lo que uno pesca pesca sabe mejor, ni más ni menos. Las garantías de frescura y calidad que nos ofrece el pescado que nosotros mismos pescamos no permiten discusión alguna y, en cierto modo, son el mejor premio al esfuerzo de toda una jornada.

La pesca deportiva estimula el afán por conocer nuevos lugares, viajar…

Cuando hemos peinado toda nuestra costa o nos hemos acercado a todos nuestros ríos, siempre buscamos nuevos horizontes donde emprender la siguiente aventura. La pesca se convierte, otra vez, en la excusa perfecta si lo que queremos es conocer “mundo” con la “caña a cuestas”.

La pesca deportiva genera empleo y riqueza

Marcas especializadas, tiendas, viajes de pesca…

La pesca deportiva es una actividad saludable

Ni humos, ni coches, ni ruidos…

La pesca deportiva es la “caña” y nosotros,  tus compañeros de pesca.

¿Se te ocurre alguna razón más?

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.