Destinos de pesca: Pesca de altura en Saly, Senegal

Destinos de pesca: Pesca de altura en Saly, Senegal

Destinos de pesca: Pesca de altura en Saly, Senegal

por 19 de diciembre de 2017 0 comments

Senegal, está intentando desarrollar un turismo incipiente que ponga en valor sus valores naturales, y uno es, principalmente la pesca. Las costas de Senegal son un punto sensacional para la pesca de altura, por la abundancia de peces que migran entre estas y las de las vecinas islas de Cabo Verde, y de todos los puntos de arranque, Saly, es el destino más afamado y que acapara casi todos los pescadores que visitan Senegal.

Saly es una ciudad turística a 80 km al sur de Dakar. Tiene todo lo que un turista busca en este tipo de resorts: playas de arena, palmeras, sol, hoteles, restaurantes, balnearios, campos de golf, entretenimiento y, por supuesto puerto, embarcaciones y los mejores guías para practicar la pesca.

Antiguamente el pueblo era una colonia portuguesa, pero en los últimos años se ha convertido en una especie de isla donde se han construido numerosos hoteles y residencias de lujo, pues el entorno es inmejorable: baobabs, bosques con la mejor fauna senegalesa y playas de arena blanca bañadas en un mar de aguas cálidas.

Qué pescar en Saly

El pez vela y los marlines azul y blanco son las estrellas de la pesca en Saly. En el caso de los marlines azules, su migración anual al norte tiene su momento central en el mes de junio. Un poco más tarde, ya en julio, es cuando lo hace el pez vela, aunque, se extiende mucho más allá, hasta octubre y noviembre.

Puerto de Saly

Además de estas dos especies, puedes conseguir lances espectaculares para especies como el tiburón y los atunes.

Pero no sólo puedes optar desde Saly en pescar estos excelentes y enormes ejemplares. El pescador de spinning también podrá disfrutar de la pesca con equipos ligeros para de serviolas y jureles, y cerca de la costa de pesca de fondo para especies como meros, doradas y corvinas.

La oferta hotelera es extensa, con muchos establecimientos de cuatro estrellas, que te permitirán, además de la pesca, realizar todo tipo de actividades, rutas por la sabana y quads.

Más artículos interesantes

Destinos de pesca, Iztapa (Guatemala), en búsqueda de gigantescos peces vela
visitas 85
Pescar en Iztapa, Guatemala, no es hacerlo en un destino cualquiera, sino en uno de los lugares más pujantes en la pesca marítima, que ha sido conside...
Destino de pesca: Quepos el paraíso en Costa Rica de la pesca del pez vela
visitas 145
Costa Rica es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel Mundial, al que no podía fallar la pesca deportiva. Bañada por el Mar Caribe y el Océa...
Pesca de jurelas a spinning en verano: dónde, cuándo y cómo capturarlas
visitas 155
Estando en pleno verano, con las temperaturas en lo más alto y las playas abarrotadas de bañistas y ruidos de actividades náuticas… ya nos podemos hac...
Pescando mi primer atún rojo
visitas 453
La pesca del atún rojo, el gran coloso del Mediterráneo está en auge y cada temporada más aficionados al spinning se hacen al mar para la captura de u...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.