Destinos de pesca: Lago Strobel, el paraíso argentino de la trucha arcoíris

Destinos de pesca: Lago Strobel, el paraíso argentino de la trucha arcoíris

por 5 de noviembre de 2017 0 comments

Ahora que muchos pescadores cerramos la temporada de pesca en España y en casi todos los puntos de Europa, que mejor que echar un vistazo al cono sur, donde se entra en lo mejor de la temporada de pesca, incluido el extremo sur del continente americano, la Patagonia.

Entre los ríos y lagos míticos está sin duda el lago Strobel, el paraíso de la trucha arcoíris. Aunque casi todos lo sabrán, no está de más recordar que la trucha arcoíris es tan ajena a estos ríos y lagos como a los nuestros. La arcoíris es un pez de la cuenca del pacífico norte, desde California hasta las costas norte de Siberia y Japón, aunque su desarrollo principal se de en Estados Unidos y Canadá. Introducida en muchos de los ríos, dada su fácil aclimatación ha llevado a que ahora habite aguas que no son suyas. En España muchos la critican en otros lugares como el Lago Strobel, aprovechan sus bondades para convertirse en un referente para la pesca deportiva.

Qué ofrece el Lago Strobel

El lago Strobel está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz a unos 360 kilómetros de la localidad de El Calafate y a 80 km desde la RN 40 a la altura de la localidad de Gobernador Gregores. Con una superficie de 65 kilómetros cuadrados, es un lago de origen volcánico que recibe las aguas del río Barrancoso que nace al oeste y que es otro excelente lugar de pesca.

Trucha arcoiris

Una de sus características es que sus costas no poseen vegetación con playas con arena y rocas que facilitan los desplazamientos. Pero también algunas orillas escarpadas, y gran profundidad lo cual nos condicionará buena parte de la acción de pesca, más cuando vamos a lidiar con gigantescas trucas arcoíris de varios kilos.

El secreto de las grandes truchas del lago Strobel

El lago Strobel es un gran lugar para la pesca de truchas arcoíris por la combinación de truchas abundandes y de gran tamaño. Esto es debido a unas condiciones de alimentación excepcionales, con abundancia de alimento en el que destacan unos camarones de agua dulce llamados Scuds, que se encuentran en todas las orillas. Todo esto hace que las imitaciones tipo gammarus funcionen bien junto con otras imitaciones vistosas que llamen la atención a unas “gorditas” arcoíris.

Trucha intentando zafarse en las orillas del lago Strobel

El tamaño obliga una caña potente, de al menos el número 8. Sobre la línea, la profundidad de algunas zonas del lago nos lleva a que usemos una línea de hundimiento o una línea intermedia y solo en zonas de playa líneas flotantes y en condiciones muy estables de poco viento, algo poco frecuente en el lago Strobel. Es más, debemos ir preparados, incluso en el verano austral, para unas condiciones enormemente cambiantes, y llevar ropa de abrigo, gorra, protector solar, etc.

Si decides ir al lago Strobel son muchas las posibilidades de hacerlo con una agencia de viaje especializada en España o contratar directamente con Argentina. Son muchos los guías y empresas especializadas que te ofrecerán un viaje de pesca inolvidable.

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: Trucha arcoíris en Nueva Zelanda
visitas 355
Mientras que en España el Tribunal Supremo ha señalado una especie con 2.000 de historia, la carpa, como especie invasora que hay matar tras su captur...
Destino de pesca: Río Baker, el paraíso de las truchas en la Patagonia Chilena
visitas 57
Si la Patagonia, chilena y argentina, es un paraíso para la pesca, con innumerables ríos y lagos, el río Baker ha ganado por méritos propios la catego...
Destinos de pesca: Río Laxa Adaldal, Islandia, el paraíso de la trucha
visitas 138
Islandia es para muchos el destino perfecto para la pesca del salmón atlántico, pero, también lo es para sus preciosas truchas comunes. Todo un paraís...
Pesca de truchas con streamers, pasión en embalses y lagos
visitas 1.968
El arranque del verano es uno de los mejores momentos para la pesca a mosca. Los largos días y eclosiones hacen que las semanas previas al cierre de t...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.