Destinos de pesca, Iztapa (Guatemala), en búsqueda de gigantescos peces vela

Destinos de pesca, Iztapa (Guatemala), en búsqueda de gigantescos peces vela

Destinos de pesca, Iztapa (Guatemala), en búsqueda de gigantescos peces vela

por 26 de noviembre de 2017 0 comments

Pescar en Iztapa, Guatemala, no es hacerlo en un destino cualquiera, sino en uno de los lugares más pujantes en la pesca marítima, que ha sido considerado por la revista “Saltwater  Sportsman” como el segundo mejor destino de pesca deportiva del mundo, y la razón principal es la pesca del Pez Vela.

El que podemos denominar descubrimiento de las bondades del pez de vela del Océano Pacífico, bastante más grande que su homólogo del Océano Atlántico o del Mar Caribe ha puesto en valor la pesca hacia el Oeste y creado toda una serie de destinos de pesca de gran valor especialmente en Centroamérica, desde la ciudad de Panamá, Costa Rica con el puerto de Quepos del que ya hemos hablado aquí hace unas semanas, hasta México, y por supuesto con parada obligada en Iztapa en Guatemala.

Qué hace especial la pesca en Iztapa

Iztapa ofrece condiciones que le hace un destino tan valorado por los pescadores. Son cientos los pescadores norteamericanos que se acercan a este puerto que se ha llenado de barcos, guías y hasta resorts y apartamentos ante tan grande demanda.

También empiezan a crecer los pescadores europeos que se acercan a este enclave del Pacífico. Lo normal es contratar un viaje ya en origen, en el que incluya avión, hotel y servicios de guía y barco. Pero si vas directamente sin guía no tendrás ningún problema para encontrarlo en su gran oferta.

Una de sus ventajas principales es que sus aguas llegan rápidamente a gran profundidad, tan sólo tienes que recorrer de 3 a 9 kilómetros de la costa para tener la profundidad necesaria para la pesca de los gigantescos peces vela y otras especies.

Mucho más que el pez vela

El pez vela es desde luego la estrella de la pesca. De hecho, en sus aguas se celebra un Torneo Internacional de pesca de esta especie que atrae a cientos de pescadores. Se suele celebrar en el centro de la temporada de pesca de esta especie, en el mes de mayo y lleva 34 ediciones.

Es en estos días es cuando tiene más afluencia de pescadores y mayor demanda. No es difícil que en una salida diaria conseguir más de una docena de captura por barco de estos magníficos ejemplares. Pero además del pez vela, en Iztapa podrás encontrar marlines azules, atunes de aleta amarilla, pez gallo, róbalo, mero, rabacuda, lampugas o dorados.

Iztapa, todo un destino dorado para el pescador de mar.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.