Destinos de pesca: Río Tsiu (Alaska), un rincón difícil de superar para la pesca del salmón coho y la trucha steelhead

Destinos de pesca: Río Tsiu (Alaska), un rincón difícil de superar para la pesca del salmón coho y la trucha steelhead

Destinos de pesca: Río Tsiu (Alaska), un rincón difícil de superar para la pesca del salmón coho y la trucha steelhead

por 26 de diciembre de 2017 0 comments

Alaska es el destino soñado para muchos pescadores continentales. Razones no faltan. Pero no pensemos en Alaska como un destino único. Sería un gran error. La inmensidad de los territorios nos permite disfrutar de la pesca en una enorme variedad de lugares, entornos y especies. No hay que olvidar que en los ríos de Alaska remontan las 5 especies de salmón que hay en el Pacífico, a lo que hay que añadir truchas y salvelinos. Uno de estos rincones especiales es el río Tsiu.

El río Tsiu es conocido como uno de los mejores ríos para la pesca del salmón coho o plateado. Las remontadas de este pez son espectaculares, son miles los que llegan para su desove anual en un rincón apartado que es sólo accesible por avión.

Río Tsiu, el paraíso de los salmones coho

El río Tsiu está a unos 400 kilómetros de Anchorage y 160 de Cordova, el núcleo de población más importanre más cercano. Lo más normal es coger un avión de Anchorage a Cordova y otra avioneta hasta sus inmediaciones. Un precioso viaje sobre naturaleza indómita que te lleva a un río con unas características particulares que te permiten disfrutar de su pesca.

Pescadores se acercan a la desembocadura del río Tsiu

La primera es que no es un río profundo, esto te permite el vadeo de orilla a orilla sin problema en prácticamente todos sus tramos y lo más importante, disfrutar de la pesca a la vista. El espectáculo cuando remontan los salmones entre agosto y octubre es espectacular. Veras cientos de salmones a los que tentar. No es difícil sacar en el momento cumbre la cincuentena de salmones a mosca. Con cucharilla incluso más.

Salmón Coho pescado en el río Tsiu

A medida que avanza la temporada van generando grandes balsas donde descansan de esfuerzo en esfuerzo los salmones, la imagen es espectacular, repleta de destellos plata de los salmones.

La pesca a mosca suele realizarse con artificiales de gran tamaño, especialmente poppers y es completamente a la vista. También se practica la pesca a spinning ligero, con anzuelo sin muerte, para devolver a los salmones coho con el mínimo daño.

Rio Tsiu, Steelheads en estado natural

Pero el río Tsiu no es solo salmones, algo más tarde, desde septiembre tenemos subidas importantes de truchas arcoíris steelhead en su entorno natural. Esto es importante, aunque se hayan introducido las mismas en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Chile y Argentina (incluso en intensivos en España), el entorno natural de la trucha arcoíris es el noroeste de América, y de las hermosas steelheads que emigran al mar como nuestros reos para regresar a desovar como los salmones, las tenemos desde el Estado de Oregón hasta Alaska.

Enorme ejemplar de trucha steelhead

De los muchos ríos que podemos disfrutarlas el río Tsiu es sin duda uno de los cauces estrella. Te sorprenderá su enorme fuerza, que permite que disfrutes de su cauce cuando ya la punta de salmones ha bajado.

Lo más fácil para pescar en el río Tsiu es organizar el viaje desde España, pero no hay mucho problema en “perderte” y desde Alaska tentar este río. Un billete de Anchorage a Cordova cuesta unos 250 dólares y una cabaña con todo lo que necesitas unos 100 dólares la noche. Podrás pescar en el río Tsiu y en sus tributarios, y disfrutar de horas y horas de sol de su verano. Agosto y septiembre, son los meses estrella para poder combinar ambas especies.

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: Río Laxa Adaldal, Islandia, el paraíso de la trucha
visitas 400
Islandia es para muchos el destino perfecto para la pesca del salmón atlántico, pero, también lo es para sus preciosas truchas comunes. Todo un paraís...
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 112
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
Destinos de pesca: Río Namsen la joya de la corona de los ríos salmoneros noruegos
visitas 116
Hablar de salmón es relacionarlo rápidamente con Noruega. Aunque los salmones que llegan a nuestros mercados son de piscifactoría no es menos verdad q...
Destinos de pesca: Rio Skeena, el paraíso canadiense del salmón y de las truchas Steelheads (I)
visitas 136
El final de la primavera y la llegada del verano nos lleva a que se abran los destinos de pesca más al norte de nuestro planeta. Lugares de ensueño do...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.