A debate: ¿a favor o en contra de hacer tus propios productos de pesca?

A debate: ¿a favor o en contra de hacer tus propios productos de pesca?

A debate: ¿a favor o en contra de hacer tus propios productos de pesca?

por 5 de diciembre de 2013 8 comments

Debido al momento de crisis que estamos atravesando, cada vez son más los pescadores que se animan a crear sus propios productos de pesca en casa. Otros lo hacen como hobbie para pasar un rato alejado de la rutina diaria. Sea el caso que sea, la verdad es que cada vez son más los pescadores que se unen al DIY (Do it yourself, o lo que es lo mismo, “hazlo tú mismo”).

A debate: ¿a favor o en contra de hacer tus propios productos de pesca?

En Coto de PeZca, como somos conscientes de esta tendencia que sigue ganando adeptos, ya hemos publicado algún que otro tutorial sobre cómo fabricar, por ejemplo tus propias boyas en casa o un chivo.

Aún así, hay pescadores que se resisten al bricolaje peZcalero. Algunos por falta de tiempo o de ganas, pero la mayoría por falta de maña. ¡Para que luego digan que las “manualidades” son fáciles!

Y tú, ¿eres de los que disfruta fabricando sus propios productos de pesca o por el contrario prefieres comprar todos y cada uno de los elementos de tu equipo? ¿Es mejor buscar un equilibrio entre las dos opciones? ¿Vale la pena sacrificar la “calidad” ante la satisfacción de pescar con un producto hecho por ti mismo?

¡Se abre el debate! Dejar tu opinión en forma de comentario justo debajo de este post. También podréis responder a los comentarios de otros pescadores e incluso votarlos positivamente si estáis de acuerdo o dar vuestro voto negativo si no pensáis lo mismo. Recordad que lo importante es compartir opiniones y aprender de otros. ¡Queremos que opines libremente pero respectando a cada uno de los participantes en el debate!

¡Participa en el debate! ¡Esperamos tu opinión!

 

 

 

Más artículos interesantes

Sobre la desapercibida y criticada apertura de la temporada de la pesca de salmón sin muerte en Astu...
visitas 272
Estos días habrán podido leer, o ver el resumen que desde Cotodepezca hicimos el domingo pasado, distintas informaciones sobre la apertura de la tempo...
El clima en la pesca y su influencia
visitas 351
Los pescadores a menudo solo estamos atentos al tiempo para ver si nos va a dejar tirar las cañas el fin de semana o la jornada elegida. Poco nos impo...
Vídeo de pesca: Como encarnar un cangrejo para la pesca de doradas grandes
visitas 1.427
Aunque aún faltan algunas semanas para que comiencen los mejores momentos para la pesca de doradas, qué mejor que ir preparándonos para estos intensos...
¿Las administraciones apoyan la pesca?: Los increíbles requerimientos de la Comunidad de Madrid para...
visitas 128
El cierre de la temporada del 2016 y especialmente esta del 2017 va a pasar por ser una de las peores de la historia para los pescadores. A la sequía ...

8 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Garffy
    #1 Garffy 16 agosto, 2015, 13:34

    Yo soy un MANAZAS, pero si fuera un MANITAS, haría mis propios señuelos hay verdaderas maravillas hechas por uno mismo que no tienen que envidiar a las hechas por las marcas. Y si te funciona mejor que mejor más orgulloso estas. Ánimo a los MANITAS y demostrar vuestras habilidades.

    Contesta a este comentario
  2. mazinguer-z
    #2 mazinguer-z 9 diciembre, 2013, 22:34

    Yo creo que siempre es saticfactorio que puedas realizar tu montages, no grandes como perchas y sacaderas, pero si estoy de acuerdo con que uno puede hacer urfes, bait-clip, empatillados de anzuelos, imperdibles-snap,avisadores de picada,incluso tus propias moscas, ademas aun que no lo parece, siempre puedes culparte a ti mismo de los fallos que realizas en tus propias creaciones y puedes siempre mejorarlas.

    Siempre hay cosas nuevas que mejoran la pesca deportiva, pero hay que inventarlas y creo que eso se hace de esta manera, de lo contrario estariamos siempre estancados sin poder progresar.

    Un saludo y felicidades.

    Contesta a este comentario
  3. Eduardo
    #3 Eduardo 6 diciembre, 2013, 13:37

    yo soy de los que suelo hacer los señuelos,y os puedo asegurar,que es doble satisfacion y si por encima pescan entoces no te coje el pecho en el chaleco

    Contesta a este comentario
  4. javier
    #4 javier 6 diciembre, 2013, 10:05

    Yo voy en la misma linea que Isidoro Romero, en el equilibrio esta la virtud.

    Contesta a este comentario
  5. GERARDO
    #5 GERARDO 6 diciembre, 2013, 02:32

    Considero que en el momento en que estás haciendo O arreglando tu equipo de pesca ya empieza la aventura y emoción De éste hobby por lo tanto es bueno hacer nuestros propios productos… en la medida que lo vamos desarrollando nos daría cierta satisfacción. Ahorramos algunos pesos Y nos relajamos mentalmente…. muchas gracias saludos

    Contesta a este comentario
  6. Toni Martínez
    #6 Toni Martínez 5 diciembre, 2013, 10:57

    Hay verdaderas joyas artesanales que son más efectivas que los de marcas reconocidas, eso en cuestión de señuelos. Me gusta ver que esto de los bricos va a más. Y lo mejor es eso, un equilibrio entre cosillas artesanales y otras compradas. Si tienes maña para ello, te ahorras bastante dinero por que a veces adquieres señuelos que después ni te convencen como nadan ni son tan efectivos sus colores como pensábamos. Y lo artesanal muchas veces está hecho con mucho mimo, no en cadenas de montaje.

    Contesta a este comentario
    • ivan
      ivan 6 diciembre, 2013, 01:00

      No hay nada más satisfactorio que realizar uno mismo un señuelo y después poder sacar unas lindas truchas u otra variedad, es una satisfacción muy grande ver que lo uno hizo funciona.

      Contesta a este comentario
  7. Isidoro Romero
    #7 Isidoro Romero 5 diciembre, 2013, 10:47

    Yo soy de los que compran la mayor parte del equipo de pesca en tiendas, pues entiendo que ciertos elementos como cañas, carretes, sacaderas, rejones, etc deben tener una calidad suficiente para cumplir adecuadamente su función, sin embargo no desaprovecho la oportunidad de realizar personalmente el mantenimiento y reparación de lo que ya tengo ni tampoco de fabricar aquellos accesorios que me resulte posible con mis medios, ya sean boyas, señuelos y sobre todo moscas, cuyo montaje además de entretenerme me reporta una gran satisfacción a la hora de lograr capturas con mis propios montajes.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.