A debate: ¿a favor o en contra de las marcas blancas en los productos de pesca?

A debate: ¿a favor o en contra de las marcas blancas en los productos de pesca?

A debate: ¿a favor o en contra de las marcas blancas en los productos de pesca?

por 24 de octubre de 2013 15 comments

Cada día que pasa las grandes marcas nos inundan con un gran número novedades en productos de pesca: carretes, señuelos, hilos,… Aunque también estamos viendo como las marcas blancas le pisan los talones con sus productos… o no.

A debate: ¿a favor o en contra de las marcas blancas en los productos de pesca?

El caso es que en paralelo a las grandes marcas, las marcas blancas también sacan sus propios productos normalmente a precios más asequibles para nuestro bolsillo. Con ello no queremos decir que sean imitaciones o copias (¡que algún caso hemos visto!) sino que pueden ser creaciones propias de esa casa, aunque realizados con materiales más económicos.

Hay aficionados que prefieren las marcas blancas en los productos de pesca, ya que si sirven perfectamente ¿por qué no usarlos? Incluso conocemos casos en los que los señuelos de marca blanca han dado mejores resultados que los de primera marca. Sin embargo, los pescadores que prefieren las marcas de toda la vida son mayoría. ¿La razón? La confianza que les da la marca, la calidad, la perdurabilidad del producto,…

¿Y tú de qué parte estás? ¿Prefieres primeras marcas o marcas blancas en los productos de pesca?

¡Se abre el debate! Te animamos a que dejes tu opinión en forma de comentario justo debajo de este post. También podréis responder a los comentarios de otros pescadores e incluso votarlos positivamente si estáis de acuerdo o dar vuestro voto negativo si no pensáis lo mismo.

¡Participa en el debate y añade tu comentario!

“¿Cuál os gustaría que fuese el próximo debate?”

 

 

Más artículos interesantes

La pesca y sus beneficios sobre la salud física y mental
visitas 401
La pesca es un combo bastante completo capaz de llevarnos a obtener ese anhelado bienestar integral, debido a que aporta grandes beneficios sobre la s...
A debate: ¿captura y suelta o pesca responsable?
visitas 313
Es un hecho que nuestros mares y las aguas interiores están pasando por momentos críticos y la pesca no abunda como hace unos años atrás. Aquello de l...
Sobre la desapercibida y criticada apertura de la temporada de la pesca de salmón sin muerte en Astu...
visitas 277
Estos días habrán podido leer, o ver el resumen que desde Cotodepezca hicimos el domingo pasado, distintas informaciones sobre la apertura de la tempo...
El clima en la pesca y su influencia
visitas 377
Los pescadores a menudo solo estamos atentos al tiempo para ver si nos va a dejar tirar las cañas el fin de semana o la jornada elegida. Poco nos impo...

15 Comentarios

Participa en la conversación
  1. jose martin cobano
    #1 jose martin cobano 30 octubre, 2013, 16:04

    Bueno,es depende con lo que te toque,yo he comprado articiales,Francia,minows,jerkbaits,etc,con una apariencia espectacular,que una vez en el agua,acto seguido,a retocarlos o a la basura porque daban pena su acción.
    En Decathlon si se puede encontrar alguna marca Blanca que a mi me ha ido bien,caperlan por ejemplo,excalibur y alguna que me dejo.Digo blancas,aunque tienen cierta calidad algo contrastada.En cuanto a vinilos creo en las marcas.

    Contesta a este comentario
  2. Javier Sousa
    #2 Javier Sousa 25 octubre, 2013, 23:03

    Me acuerdo de unos señuelos de Barros que se comentaba que eran un copia de unos Daiwa, pero la verdad costaban casi un tercio de los originales y la calidad precio era buena y todos contentos porque comprabas consciente lo que era. El problema se genera, o más bien se crea desconfianza y frustración, cuando se vende producto de marca blanca de menor calidad, disfrazado de una gran marca y a precios de gran marca. Al final esto genera un problema para el pescador, pero sin duda pare el negocio de los materiales de pesca.

    Contesta a este comentario
  3. Reimon
    #3 Reimon 25 octubre, 2013, 21:38

    Por lo general y de hace ya unas temporadas he tenido por obligación buscar la manera mas económica de poder seguir practicando este deporte que tanto me gusta, son ya 22 años practicándolo y ya estoy en la treintena.

    El caso es que rebuscando por la red encontré muchos señuelos que no están amparados por ninguna marca, swimbaits, hard jerkbaits, crankbaits… etc. por lo general me declino por cebos rígidos ya que por mi experiencia los vinilos no tienen muy buen acabado y el olor es demasiado fuerte a petroleo, al menos los que he podido probar.

    Muchos cebos no son lo que esperamos ya que por su bajo coste no pasa ningún control de calidad y te puede tocar la “china”. Otros sin embargo me han dado un gran resultado. Como dice otro compañero en este mismo tema,los cebos de marcas blancas fácilmente pueden oxidarse los anzuelos o su acabado no es bueno y termina descascarillandose la pintura.

    También digo que he dado con cebos de marcas blancas o simplemente sin marca, con muy buena acción y acabado y que recientemente he encontrado en tiendas amparados por las primeras marcas y el cebo puedo casi asegurar que ha salido de la misma fabrica y con una diferencia de 5€.

    Yo pienso que existe de todo, solo se puede saber probando o aconsejado por alguien.

    Un saludo y buena pesca!!! 😉

    Contesta a este comentario
  4. Manuel
    #4 Manuel 25 octubre, 2013, 16:53

    Alguna vez me ocurrió, comprar un articulo de marca ” blanca ” ( y lo pongo entre asteriscos, porque para mi, hay algunas marcas conocidas, que para mi son peores que las blancas ) y quedar contento, pero sorpresa, a la siguiente temporada volver por el mismo articulo y la calidad bajó a lo peor que uno puede encontrar.

    Contesta a este comentario
  5. Mr.Mugen
    #5 Mr.Mugen 25 octubre, 2013, 16:10

    Muy cierto Toni, yo por ejemplo uso mucho señuelos de la marca Storm, por lo menos no se me oxidan los que ya vienen con anzuelos y sus acabados en los vinilos me gustan bastante, pero hace poco compré unos de una marca que se supone que es muy buena usado por muchos ( ahora no recuerdo el nombre porque son tantos nombres ya… jaja ) que ponía especial para agua salada, después de su uso trás haberlo aclarado con agua dulce y demás como indicaba, se oxidó al siguiente día y las bolitas no funcionaban como deberían. ¡Decepción total!

    Lo mejor es ir probando y quedarse con la marca que aporta más confianza después de ver sus resultados. Algunas de marca blanca que se han puesto las pilas lo están haciendo muy bien, pero la gente rechaza mucho porque no sean conocidas, es una pena.

    Contesta a este comentario
  6. Toni Martínez
    #6 Toni Martínez 25 octubre, 2013, 15:44

    Por norma, los señuelos de grandes marcas, de “toda la vida” ofrecen señuelos de calidad contrastada, de buenos y duraderos acabados, natación espectacular y efectiva ante los peces…pero pasa que desde hace unos añitos el mercado se ha saturado de marcas y alguna no ofrece lo que se venía dando hasta ahora..señuelos de más de veinte euros que a la mínima se desconchan…o que si no los lavas tras su uso se oxidan enseguida. Me he encontrado con que algún señuelo caro, su sistema de bolas interior está defectuoso…y así más..lo que ha hecho que muchos pescadores busquen señuelos más económicos que pueden salir bien o mal. A todo ésto, diversas firmas se han puesto las pilas en ofrecer modelos low cost…de excelente relación calidad/precio que son muy aceptados por los pescadores. Hay que andarse con ojo, porque así como hay sorpresas de modelos que nos gustarán mucho y son atractivos para los peces, por norma tienen sus defectillos. Acabados con fallos, malos lances, poca duración en agua salada…como todo es bueno estar al día de cuales son las mejores imitaciones de marcas blancas para no comprar compulsivamente y llevarnos chascos. Lo mejor, a mi manera de ver, es tener en la caja esos señuelos que nunca fallan, de diversas marcas y que nos son efectivos desde siempre, y varios modelos de marca blanca para lugares peligrosos donde podemos perder un señuelo caro, pero sabiendo que el señuelo que presentamos dará la cara.

    Contesta a este comentario
  7. Mr.Mugen
    #7 Mr.Mugen 25 octubre, 2013, 12:58

    Buenas a todos! Yo voy a ser breve, a principios de verano me compré una caña de marca blanca y estoy sorprendido porque funciona mejor que la Daiwa que yo tenía (hace 4 años que la vendí). Puedo sacar grandes piezas, muy buenos lances, buena sensibilidad (siento los tirones que da el pez a la perfección y eso me gusta). Las anillas son geniales, no tienen signos de oxidación todabía, buena cerámica, pesa un pelín más de lo que yo estaba acostumbrado ( 90 gramos más ) pero vamos es una maravilla.

    No estoy diciendo que las marcas blancas sean ni mejores ni peores, pero hay algunas que tienen unas prestaciones increibles tanto en señuelos como en cañas o carretes, algunas he visto que son copias muy descaradas y otras que no dan buenos resultados. Pero cada cual tiene su punto de vista 😛 y oye que si un día veis algo de marca blanca que os guste podeis probarlo, si funciona, genial, dinerito que uno se ahorra y encima buenos resultados. Si no funciona, refunfuñar un poco pero tampoco hagais un drama jajaja Un saludo 🙂

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 25 octubre, 2013, 14:10

      Mr Mugen

      Gracias por el comentario. Oye, nos dejas con la miel en la boca y despues nos la quitas. Pásanos el nombre de las marcas esas ¿no?

      Un abrazo

      Contesta a este comentario
      • Mr.Mugen
        Mr.Mugen 25 octubre, 2013, 16:57

        Hey! que no había leido tu comentario! Esque son muchas marcas y no me quedo con el nombre de todas jajaja, eso sí, una marca barata y que me gusta en relación calidad / precio es Caperlan, la gente la critica mucho pero en cañas de surfcasting me parece que tienen muy buena calidad, carbono, sensibles, distintos modelos con distintas medidas, se ven muy bien las picadas, se puede conseguir buenos lances, y han resistido buenas piezas que me han dado buenas guerras y con sus kilitos de peso que han resistido mejor que algunas de marcas como Shimano, muchos elementos Shimano me han dado más problemas que Caperlan, que os parece?

        Y lo último, que me enrollo mucho hablando jajaja, En el tema de spinning en agua dulce, un compañero mio tiene solo un KIT DE INICIACIÓN, ojo al dato, que decía que era Irrompible en la web. Pues cada día que pasa más que nos lo creémos, ha puesto la caña al límite y sigue perfecta ( cambiando el carrete eso sí, el carrete no convencía mucho ).

        Contesta a este comentario
  8. vicent.bass.lucio
    #8 vicent.bass.lucio 24 octubre, 2013, 15:11

    Aber yo creo que debe aver de todo. Hay pescadores que no disponen de el presupues suficiente para comprar por ejemplo una (RAPALA) y siempre tiene a su disposicion Un señuelo seuelo mas barato y posiblemente igual de efectivo. Estoy a favor de las marcas blancas. A mi me gustaria tenes mi caja de señuelos llena de rapalas i solo tengo 5 rapalas, los otros señuelos que tengo son caperlan, y de marca blanca. Estamos en crisis todos queremos lo mejor i lo mas barato.

    Contesta a este comentario
  9. Martín Pescador
    #9 Martín Pescador 24 octubre, 2013, 10:53

    Personalmente creo que siempre es mejor hacer conclusiones una vez estudiado el tema. A base de experiencia puedo afirmar que las marcas blancas suelen ser más económicas, pero a cambio los productos se degradan antes y lo que para mí y mis colegas como pescadores responsables es peor aún: contaminan mucho más, ya que los materiales utilizados se desprenden con facilidad (pinturas, etc.) y generalmente recurren a materias primas con altos niveles de contaminación.
    Ahí lo dejo. Conciencia por favor. Catch & Release y Kiss & Release.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 24 octubre, 2013, 11:58

      Hola Martín,
      Tu punto de vista abre un tema muy interesante y quizás merezca un debate por si mismo. Me refiero a que materiales deberían usarse en la fabricación de los materiales de pesca, por ejemplo el caso de usar plomo o materiales alternativos menos contaminantes… Debate que ponemos en la lista para sacar próximamente.

      Por mi parte yo entiendo que la marca blanca debe mostrarse como tal (sin tapujos) y ser una opción para la gente que no tiene medios o no quiere gastarlos en marcas “premium” por llamarlas de otra forma, ya que como todos sabemos la mayoría de las veces, un producto por ser de una marca ya tiene un precio bastante más alto.
      Pero para mí lo que no es aceptable es que escondan marcas blancas baja marcas caras diciéndote que estas comprado algo diferente, cuando no es así.
      Seguro que conocéis ejemplos de carretes, señuelos, cañas,…

      Contesta a este comentario
      • Borja Molina
        Borja Molina 28 octubre, 2013, 11:17

        Me viene a la cabeza un carrete LinneaEffe que tuve y a los dos lucios grandes ya se le habian quedado cuadrados los rodamientos y se quejaba al recoger. jajajajajajaj
        Yo tenia a LinneaEffe como una buena marca, pero desde luego no vuelvo a comprar nada de ellos.

        Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.