Qué cucharillas hay que escoger para el arranque de temporada de pesca de la trucha del 2017

Qué cucharillas hay que escoger para el arranque de temporada de pesca de la trucha del 2017

Qué cucharillas hay que escoger para el arranque de temporada de pesca de la trucha del 2017

por 14 de marzo de 2017 0 comments

Este arranque de temporada de la pesca de la trucha es completamente distinto al de 2016. Al final, las lluvias abundantes que salvaron el arranque del año pasado no lo tenemos y tenemos cauces bastante moderados en corriente en casi todas las zonas. De hecho, incluso el deshielo de las zonas de alta montaña que han acumulado más nieve este año, como los pirineos, parece que será menos intenso que en años anteriores.

cucharillas necesitas para comenzar la temporada de la trucha

Con todo, nos vamos a enfrentar a ríos con poca corriente e importantes retos tanto en el modelo como en el color de la cucharilla para sorprender a la esquiva trucha de marzo y abril. Además, hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas muy cambiantes que modifican el entorno, también el comportamiento del pez: días soleados, nublados, lluvia, viento, etc.  Todo ello lo tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir y mover nuestra cucharilla para enganchar nuestra esquiva trucha.

Ante todo, variedad de cucharillas

Sí, la variedad es siempre importante, aunque hay algunos modelos que difícilmente usaremos. En las cucharillas Mapso encontramos los productos de máxima calidad para este momento tan exigente como el arranque de temporada. Este arranque podemos variar mucho más el color. Generalmente buscamos plata y cobre con distintas variedades para maximizar los brillos de días nublados y maximizar la luz. Pero en días soleados y con poca agua como este arranque de temporada de pesca de la trucha este año usaremos mucho más las doradas de lo normal e incluso cucharillas oscuras, como la sensacional orión de color negro excelente en aguas transparentes y ligera, algo fundamental cuando hay poco cauce.

Orión negra sobre base plata

Las Reder de Mapso, sensacional cucharilla adaptada sin muerte, tendremos con base en metal, colores muy vistosos para maximizar su visualización con los iris, con dibujo plata o rojo. En el cobre, la lisa sin ningún dibujo nos permitirá controlar mejor los brillos excesivos en las jornadas más soleadas.

Cucharillas ligeras

Por todo ello, extrañamente nos centraremos en cucharillas ligeras muchas veces con menos brillos o más controlados. En este arranque contaremos mucho con el modelo Deva. Es una cucharilla ligera pero que sorprende con su capacidad de lanzado con lo que es excelente para la pesca desde orilla, en oro y esencialmente en los números 2 y 3. Podemos ir a número 1 en pequeñas corrientes.

Cucharilla dEva en dorado

Por último, nos nos olviemos en las Ory, especialmente vistosas como la Ory Grub, en aguas claras sin tener que profundizar mucho la trucha ve en el grub un excelente añadido para conseguir el ataque de una trucha que sale del letargo invernal.

Más artículos interesantes

Por qué la pesca con ninfas tiene tanta importancia en el arranque de temporada
visitas 493
El arranque de temporada es siempre difícil y muy marcado por las condiciones meteorológicas. No sólo el frío que podemos enfrentarnos en el final de ...
Pesca con ninfas, imprescindible en el arranque de temporada de la trucha
visitas 2.828
El arranque de temporada es siempre difícil y muy marcado por las condiciones meteorológicas. No sólo el frío que podemos enfrentarnos en el final de ...
Cucharillas para luciopercas en invierno
visitas 435
Pasear por los embalses de España en estos días de diciembre es hacerlo por zonas de enorme tranquilidad. Veremos pocos pescadores en las orillas, per...
Breve guía para escoger la mejor cucharilla para la trucha.
visitas 406
Con la temporada de la trucha prácticamente recién estrenada, somos muchos los pescadores que acudimos a nuestros tramos de río favorito para tratar d...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.