Cucharilla Pulpo Luky de Mapso, letal en la pesca de llampugas

Cucharilla Pulpo Luky de Mapso, letal en la pesca de llampugas

por 4 de Octubre de 2016 2 comments

Los pescadores solemos tener nuestro arsenal de señuelos preferido, pero siempre estamos atentos a novedades con el fin de encontrar algún señuelo milagroso capaz de desbancar a nuestro artificial favorito. Tarea difícil ya que prácticamente está todo inventado y los peces están demasiado presionados, aunque de vez en cuando suena la flauta y cae en nuestras manos algún señuelo de esos que nos da alegrías una tras otra.

La cucharilla Pulpo Luky de Mapso perfecta para la pesca de la llampuga

Gracias a Mapso hemos testeado la cucharilla Pulpo Luky y rápidamente pude apreciar sus cualidades para la pesca de las llampugas. Solo era cuestión de esperar a que éstas llegaran a nuestras costas para reforzar mi teoría. Al fin esas jornadas han llegado.

cucharilla Pulpo Luky de Mapso para pescar llampugas

Y las Pulpo Luky no han defraudado, mostrándose como uno de los señuelos más efectivos con esta especie si pescamos a spinning y por tanto, obligado llevarlas en la caja de pesca. Al curri también se pueden utilizar sobre todo para localizar los bancos de peces si éstos están difíciles de ver ya que no siempre nadan o reposan en la superficie, máxime con la temporada avanzada y con peces ya crecidos en peso y recelo.

Características de la cucharilla Pulpo Luky de Mapso

La Pulpo Luky es una cucharilla giratora con la pala en forma de hoja de oliva aunque un tanto peculiar, no siendo exacta como las clásicas para la trucha. Consta de un anzuelo triple y su mayor particularidad, un pulpito de silicona como reclamo. Esa combinación es letal para la llampuga. Tiene el tamaño perfecto y un peso de 11gr. que lanzaremos a buena distancia con un equipo ligero. Los colores están muy logrados, pero nos han dado los mejores resultados los tonos verdosos, amarillos flúor, blancos y rosados.

El anzuelo triple aguanta sin problemas los combates con estos bravos peces. El pulpito de silicona igualmente resiste los dientes de las llampugas que aunque no son extremadamente afilados si son lo suficientemente dañinos para nuestros señuelos y según como, nuestros dedos. Las coloraciones de las palas aguantan muy bien el salitre, si bien siempre les vendrá bien un buen lavado de agua dulce tras cada sesión.

Como usar cucharilla Pulpo Luky de Mapso para pescar llampugas

Hemos tenido picadas y capturas con distintos tipos de recogida tanto en capas más profundas de agua como en casi la superficie. Con esos ejemplares que localizamos a ras de agua y que capturaríamos con señuelos tipo paseantes o poppers, le lanzaremos la cucharilla dentro de su radio de acción y nada más caer comenzaremos la recogida con la caña en alto a buena velocidad, imprimiéndole pequeños tironcitos para atraerlas aún más.

llampuga-bajo-el-agua

Si la llampuga la persigue pero no se decide, una parada suele ser detonante para arrancar la picada, algo que solemos hacer con las truchas y que no falla. Para los peces de medias aguas una recogida a media velocidad parando la cucharilla para efectuar dientes de sierra suele funcionar y si están más profundos podemos dejarla caer para recuperarla como si fuera un jig, a bruscos tirones para llamar la atención sobre todo de los ejemplares más inactivos.

Como hemos comentado esta cucharilla es perfecta para el spinning con un equipo ligero, pero si pescamos al curri desde embarcación o un kayak se muestra terrible como atractora y localizadora de los bancos de peces. Si curricaneamos con dos cañas, en una podemos utilizar una plomada y en otra un paraván para atraerlas aún más.

llampuga

Sea cual sea la técnica, la Pulpo Luky nos asegura un buen movimiento en todo momento, muy fiable y cuando tengamos las primeras picadas seremos testigos de como muchos señuelos que a priori son fabricados para otras especies nos pueden dar muchas sorpresas y alegrías con otras. Con las llampugas podremos engañar ejemplares de muy distintos tamaños durante la temporada de pesca, que va desde finales de agosto hasta noviembre, ya que no suelen ser señuelos utilizados comúnmente por la afición y los peces no están tan acostumbrados a ellos y por tanto más reacios.

No dudéis en probarla y disfrutar de buenas llampugas con tan fantástica cucharilla. ¡Gracias Mapso!

Más artículos interesantes

La mezcla adecuada: Un elemento esencial para disponer de chivos recios
visitas 47
“Delta”, “Oval” o “Piscis”, son algunas de las distintas denominaciones que reciben los chivos que se venden en las tiendas. No obstante, en el supues...
Cuando el paseante consigue capturas…. que nadie quiere
visitas 545
Con el calentamiento del agua, numerosas especies aumentan su actividad y las capas más superficiales del gran azul cobran vida como por arte de magia...
La pesca del pez ballesta: Una excelente y divertida opción para el verano
visitas 658
La mayoría de los peces de nuestro litoral presentan ciertas características que hacen que los pescadores que intentan engañarlos tengan que decantars...
Spinning de segunda, cuando la pesca de especies marinas secundarias nos garantiza jornadas de diver...
visitas 1.092
Llamamos un spinning de segunda a la pesca con señuelos artificiales de esas especies marinas que pasan más desapercibidas y quizás no tienen esa aura...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Alex Cedeira
    #1 Alex Cedeira 5 Octubre, 2016, 11:12

    Vaya peces guapos Toni…muy bueno crack
    Un abrazo

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.