Cucharilla Mapso Popper Lober: atracción fatal para salmón, reo, lubina y mucho más

Cucharilla Mapso Popper Lober: atracción fatal para salmón, reo, lubina y mucho más

Cucharilla Mapso Popper Lober: atracción fatal para salmón, reo, lubina y mucho más

por 29 de abril de 2016 0 comments

Este fin de semana pasado, Asturias y Cantabria, abrieron la temporada de salmón. Este domingo día 1 de mayo lo harán Navarra y Galicia. Con ello se abre el momento más importante de pesca en el norte de España. No sólo porque el salmón es la pieza más deseada por muchos pescadores, también por la apertura en la pesca del reo y porque las condiciones climatológicas comienzan a cambiar. Se abren los días, las jornadas se hacen más largas y las condiciones de ríos y costas mejoran para los pescadores. Y es que el arranque de temporada no es fácil la mayoría de las ocasiones como hemos visto este pasado fin de semana. Las abundantes lluvias de primavera y el deshielo de las importantes nevadas de final de invierno ha llevado a que los ríos tengan un importante caudal y con ello se dificulta tanto poder localizar al pez –muy importante en el salmón- como manejar tu artificial.

Comienzo-reo-salmon-1-mayo-galicia

El 1 de mayo se abre la temporada de salmón en Galicia

Para estas circunstancias y muchas más, Mapso acaba de lanzar la Popper Lober. Una cucharilla de la afamada familia Popper –de gran éxito y una de las preferidas en la pesca del salmón– adaptada para la pesca más exigente de salmón, reo y lubina tanto en entornos complicados como son los ríos caudalosos, costas o zonas de estuario con fuertes corrientes, como también poder profundizar en los pozos salmoneros a final de temporada.

Mapso Popper Lober: Estabilidad, profundización, versatilidad y por supuesto… calidad

La Popper Lober tiene la excelente calidad de todos los productos fabricados por Lukris. Además de sus perfectos acabados hay que añadir la incorporación del anzuelo permasteel que sus características antioxidación es especial tanto para la pesca en mar como en las zonas intermedias de estuario.

Con todo ello, nos encontramos con una cucharilla de 30 gramos, lo que nos permite toda una serie de ventajas. La más obvia para muchos es por supuesto mejores opciones de lance que se pueden aprovechar especialmente en el mar, si realizas spinning de lubina desde costa o roca, pero también en la pesca fluvial desde orilla, con lanzamientos más alejados desde tu postura de pesca. Pero estos 30 gramos nos dan otras dos claras ventajas. El fondeo es fundamental, ya que en muchas ocasiones y épocas nuestros depredadores se mueven cercanos al fondo, pero la que más apreciarán los pescadores será sin duda la estabilidad. Pescar en el mar, en el estuario o en un río caudaloso es una lucha por mantener nuestra cucharilla en movimiento sobre el trazado que hayamos prefijado, algo que no es fácil. Con la Popper Lober lo lograremos. Siempre haremos una corrección según sea el empuje de la corriente, y sabremos que la recogida no será tan recta, siempre habrá una curvatura que habrá que analizar, leer y utilizar. Pero con la cucharilla Popper Lober siempre podremos hacer lances controlados, trazar cómo será la ruta de recogida sin sorpresas, sin que que nuestra cucharilla se “pierda” por el empuje de la corriente.

sabalo-lobber

Sábalo pescado con una popper lober

Cómo usar la Popper Lober

A todo ello unimos sus diseños, perfectamente definidos para sacar lo mejor de ella. Imperan los plata, algo lógico si tenemos en cuenta que en una cucharilla de profundización y que por ello, hay que maximizar la luz. El modelo plata y azul, con un color no sólo en la pala, también en el cuerpo, está especialmente diseñado para la pesca de lubina. Sus brillos y efectos la asemejan a los pequeños peces de los que se alimenta, como sardinas, anchoas o caballas. Aunque este modelo es un “todoterreno” que podemos llevar más allá de mar, costa o estuario, si pensamos en salmón y los grandes reos, la combinación plata y rojo es letal. Su efecto color, algo más sutil, pero asemeja al color que dejan truchas o los pintos y esguines del salmón.

popper-lober-azul-plata

Popper Lober plata y azul

Con rojo también se combinan los modelos oro y cobre. El modelo oro, especialmente útil cuando los días soleados se imponen y hay que ser más discretos en la presentación. El cobre, un comodín, para los días intermedios de luz y con unos destellos rojizos que llamarán la atención a todos los depredadores.

Más artículos interesantes

Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 236
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 265
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...
Cucharillas y artificiales para black bass “tempraneros”
visitas 882
Voy a empezar este artículo de una forma anómala con un mapa del tiempo que acabo de sacar sobre el penúltimo día del mes de enero y en el que se refl...
Cuatro tipos de recogidas para cranckbaits que marcan la diferencia
visitas 1.534
Tanto en la pesca continental como a pie de costa, el empleo de imitaciones de peces en plástico o madera o cranckbaits es una de las técnicas que más...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.