Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito

Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito

Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito

por 23 de julio de 2018 0 comments

El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resaviadas de las vicisitudes de toda la temporada y un entorno más hostil, con menos agua y vegetación. Todo esto se puede solventar con estas cinco cucharillas para cerrar la temporada, en el que combinar calidad y las mejores prestaciones.

Cucharilla mini, estrella inesperada de verano

El verano es excelente para usar cucharillas pequeñas, como las cucharillas mini de Mapso. Este modelo es siempre excelente para la pesca en ríos de montaña de escaso cauce, estrechos y pozas menos profundas. Pero ahora su uso lo podemos llevar a muchos más tramos. En primer lugar, porque el cauce se reduce y con ello, zonas someras se convierten en aguas con corrientes. En segundo lugar, por poder usarlo en zonas de vegetación si tenemos una lámina suficiente de agua para poder manejarla. Y en tercer lugar por los propios hábitos de la trucha que toma insectos de gran tamaño y con ello, la cucharilla mini, con o sin pluma, ofrece un mayor atractivo y la convierte en una de las mejores opciones de cucharillas para pescar en superficie.

cucharilla-mini-mapso

La polivalencia de la cucharilla Celta

La cucharilla Celta es uno de los modelos originales de la reconocida marca Rublex y la única cucharilla con sistema quita-vueltas incorporando un giro sobre su propio eje. Con esta versatil cucharilla podemos sacar un gran resultada en aguas someras poco profundas o con vegetación, el típico escenario de final de temporada, en el que además del hándicap de enfrentarnos a truchas y reos que han visto muchos pescadores lo hacemos en escenarios difíciles. Para conseguirlo utilicemos velocidades de recogida medias, y especialmente manejar la cucharilla alta, con la caña elevada en posición vertical.

Cucharilla Deva, la reina de las cucharillas de superficie

Otra de las cucharillas para cerrar la temporada que no debe faltar es la Deva. En tramos más amplios,  las cucharillas Deva, en tamaños más pequeños que en otras épocas del año nos permitirá batir amplias zonas de los ríos. Su manejo y recogida rápida nos permitirá grandes ataques, pero procurando disminuir destellos. En los días soleados estos pueden ser exagerados, debemos optar por las dorada y las cobre. La lana roja que incluye, es un buen factor atrayente para nuestro depredador.

cucharilla_deva_dorada

La versatilidad de las cucharillas Ebro

Las cucharillas Ebro son también ligeras y nos permiten manejarlas en corrientes con poco agua, incluso en algunos pequeños rápidos que se concentran en estos días de cauces más estrechos. Las tres variantes que ofrecen estas cucharillas, son excelentes cucharillas para cerrar la temporada que nos permiten una gran versatilidad, la triple, sencilla, sin adorno es un comodín para todas las ocasiones, la mosca con pluma añaden un punto de atracción perfecto para esta época del año y  la pez con vinilo nos ayudará a pescar en pozas más profundas buscando mayores ejemplares.

Ebro-Mapso-con-vinilo

Cares, para sacar los últimos reos y grandes truchas

Las cucharillas Cares son más pesadas que las anteriores, aunque estamos con un muy manejable cebo giratorio de 10 gramos.  Seguimos optando con cucharillas de pala redondeada, para mostrar un giro más abierto ahora que las aguas son más claras y los peces tienen mejor visión. Los colores igual que en las anteriores, apostamos por las cobre y las doradas, eso sí, después de una buena tormenta de verano que llene los ríos de nuevas aguas y enturbie el cauce, no dudemos en probar con alguna plata. Su mayor peso nos permite prospectar las pozas donde se encuentren grandes truchas y reos, los últimos grandes trofeos del año.

mapso_cares

En definitiva, podemos aprovechar las últimas semanas, algo más en los tramos de alta montaña con una amplia gama de cucharillas de la máxima calidad con las que conseguir los mejores resultados.

Más artículos interesantes

Spinning de verano: Las mejores cucharillas para pescar en superficie
visitas 343
El verano ya está aquí y con ello, nuestros embalses y ríos cambian drásticamente de fisonomía y con ello nuestra forma de pescar. La caída del caudal...
Cómo pescar truchas a ballesta
visitas 937
La pesca con cucharilla a ballesta, es muy propia de Galicia, cuántos de nosotros, no hemos visto, ríos que en teoría son impescables, por la configur...
Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 970
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Breve guía para escoger la mejor cucharilla para la trucha.
visitas 749
Con la temporada de la trucha prácticamente recién estrenada, somos muchos los pescadores que acudimos a nuestros tramos de río favorito para tratar d...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.