Cranky y Cranky Deep, los mejores crankbaits para “buscar” Black Bass en el arranque de temporada

Cranky y Cranky Deep, los mejores crankbaits para “buscar” Black Bass en el arranque de temporada

Cranky y Cranky Deep, los mejores crankbaits para “buscar” Black Bass en el arranque de temporada

por 16 de febrero de 2017 0 comments

Hasta que el sol caliente, se imponga la primavera y los basses empiecen el espectáculo de su freza y el frenesí de la caza y protección de su nido, el mejor momento para su pesca. Eso no quita que a finales de febrero o marzo no tentemos los basses, ni mucho menos, sólo que su pesca es más compleja porque, entre otras cosas, la dificultad de localizarlos es mucho mayor.

Pero como todo hay una solución, y está principalmente en elegir los mejores artificiales para localizarlos, y para ello tenemos los crankbaits como principales aliados. Los motivos son varios, el principal es la capacidad para cubrir grandes superficies lo que hace “despertar” y mover a los basses desde sus apostaderos. La segunda su eficacia. En momentos en los que las picadas ni mucho menos han llegado a su punto máximo, maximizar las mismas es vital.

Dónde utilizar crankbaits en el arranque de temporada

La clave del uso de los crankbaits en el arranque de temporada está en buena parte en el lugar donde lanzamos nuestro artificial. Febrero, marzo o incluso primeros de abril es momento más de cortados, de zonas con profundidad, si pescamos desde la orilla y por supuesto todos los lugares con las mismas características si lo hacemos embarcado. Al black bass le encanta estar en paredes verticales, en zonas con grandes caídas. Ya llegará el momento en unas semanas que los tengamos en playas, más “horizontales”. Podemos llevar al crankbait a zonas atractivas, como áreas de vegetación donde el movimiento de excelentes crankbaits como en Cranky o Cranky Deep de Strike Pro, comercializados en exclusiva por señuelosdepesca.com sacan su mejor partido.

 

En este momento de transición con los basses aun profundos sacaremos un gran partido de los mismos. Con el Cranky conseguiremos un movimiento errático y atractivo buscando como hemos señalado las grandes camas de vegetación. El Cranky Deep gana incluso más enteros si trabajamos en las últimas semanas de febrero y el mes de marzo, por su enorme capacidad para sumergir, lo que le hace perfecto en zonas muy profundas o grandes cortados.

Como imprimir movimiento al Cranky y Cranky Deep

Lo qué es vital para este tipo de señuelos es el movimiento que consigamos. No se trata de lanzar y recoger, ni mucho menos, si no de conseguir ese movimiento errático que tanto le gusta al bass.

En estas semanas, con menor actividad, nos centraremos en recogidas lentas con paradas (stop and go). Ya llegará el tiempo de imprimir velocidad de vértigo, en el centro de primavera, ahora no tengamos miedo de ir muy lentos. Veremos en muchas ocasiones como el bass se acerca y no le ataca, hasta que llegado el momento le engulla, a veces incluso en los movimientos más tontos, rebotando contra un obstáculo. Si las paradas son cortas, conseguiremos el movimiento de dientes de sierra.

El otro movimiento que funciona muy bien es el “dead sticking” o dejar muerto al señuelo. Dejamos suspendido el artificial hasta la superficie que deseemos y allí le dejamos inmóvil sólo imprimiéndole pequeños movimientos con toques de la caña. Podemos usar esta técnica si tenemos certeza de que hay algún bass en la zona, si no, perderíamos el tiempo.

En definitiva, si los extraordinarios crankbaits, cranky y cranky deep podemos sacar partido todo el año, en el arranque son fundamentales para que los black bass que nos darán grandes jornadas de pesca salgan de su letargo invernal.

Más artículos interesantes

La pesca del lucio al arranque de temporada: analiza bien el lugar de pesca y muchas dosis de pacien...
visitas 1.280
Avanzamos los primeros días de primavera y lo hacemos con algo más de optimismo por la mejora del estado de los ríos tras la lluvia y nieve tardía de ...
Claves para la pesca del lucio al arranque de temporada:
visitas 1.204
Avanzamos los primeros días de primavera y lo hacemos con algo más de optimismo por la mejora del estado de los ríos tras la lluvia y nieve tardía de ...
Vídeo de pesca: Barbos con cucharilla ondulante
visitas 78
Os ilustramos hoy una puesta en práctica de técnicas de pesca con un vídeo sobre la pesca con cuchara ondulante de barbos, en este caso embarcado y re...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 281
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.