Consejos para pasar una noche de pesca

Consejos para pasar una noche de pesca

Consejos para pasar una noche de pesca

por 17 de febrero de 2020 3 comments

Pasar una noche de pesca no es un capricho, es en muchos casos la mejor opción para capturar muchas especies. No estamos hablando ya de pesca de mar, sino de que cada vez se abren más zonas de pesca interior para practicar la pesca nocturna, especialmente para carpfishing.

Estas zonas de pesca tienen una enorme demanda, especialmente en fechas centrales como Semana Santa, los primeros días de verano y fines de semana de todo el año. Y es que buscar las mayores carpas es un aliciente que incluso nos permite pescar en lo más frío del invierno, pero siempre bien recogidos en las mejores tiendas de campaña e incluir otro tipo de elementos que a continuación os señalamos.

Equipo de pesca para la noche

En principio podemos pensar que es igual pescar por la noche que por el día. Esencialmente es verdad, pero hay matices, algunos elementos nos permitirán adaptarnos a circunstancias distintas, como es, esencialmente, no estar todo el tiempo pendiente de nuestras cañas.

En primer lugar, estar el escoger algunos elementos fluorescentes, desde punteros de la caña a incluso incluirlos en las veletas si no estamos pescando a fondo. Muchas veces solo tenemos que añadir pequeños tubos fluorescentes para tener un mejor control de la línea.

Alarmas para Carpfishing

Pero el elemento principal para modalidades de pesca como carpfishing son los kits de alarma. Estos, nos permitirán que, aunque estemos dentro de nuestra tienda de campaña despertarnos y alertarnos de las picadas para actuar rápidamente.

Imprescindibles para una noche cómoda y segura

Pero donde tenemos que ampliar el material con respecto a una jornada normal diurna es en el que nos permita pasar la noche de forma confortable, especialmente cuando la climatología no es la idónea para solo vivaquear.

Las tiendas de campaña son esenciales. Podemos optar desde la tienda individual, a lo más normal, compartirla con otros compañeros de pesca eligiendo tiendas de 4 plazas o incluso superiores. Ten en cuenta que muchas de las zonas de pesca son embalses en los que puede haber desniveles considerables hasta el agua y tenemos que adaptar el tipo de tienda al espacio que tengamos, muchas veces limitado.

Preparados para pesca nocturna de carpas

Otro elemento esencial es el saco de dormir, perfectamente adaptado a la temperatura a la que nos enfrentemos. Muchos de los embalses si tienen un contraste de temperatura muy pronunciado entre el día y la noche y la respuesta para dormir cómodos la debemos encontrar en el saco de dormir.

La iluminación es otro elemento esencial. La mejor respuesta para el pescador son los equipos frontales. El avance de la tecnología LED ha propiciado no solo que sean más potentes, también mas duración. Eso sí, siempre lleva pilas de más para no quedarte a oscuras en un entorno en el que estás junto al agua.

Con respecto a la alimentación y bebida, también se ha avanzado mucho. Hay neveras portátiles que mantienen muy tanto alimentos como bebidas. Y lo contrario, termos para mantener bebidas calientes. Ten en cuenta que muchas zonas permiten la acampada, pero no hacer fuego o utilizar cocinas portátiles o elementos similares.

Y, fundamental, asegúrate de tener un correcto suministro de agua. Puede que haya fuentes de agua potable cerca, pero también lo contrario. Estudia antes la zona y adecuá tus necesidades de material a sus características.

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Pesca
    #1 Pesca 21 junio, 2020, 19:52

    Buenos tips para un pescador amateur cómo yo. Sólo una pregunta, qué potencia recomendáis en las linternas frontales?Muchas gracias por el contenido del blog

    Contesta a este comentario
  2. Pesca
    #2 Pesca 21 junio, 2020, 19:50

    Buenos tips para pescadores amateurs cómo yo. Sólo me queda una duda, qué potencia recomendáis en las linternas frontales? Y alcance?

    Contesta a este comentario
  3. MORENO
    #3 MORENO 25 febrero, 2020, 20:32

    muy ameno y presiso tu comentario Antonio, Felicidades, desde mexico.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.