Conoce el nudo que más utilizarás como pescador deportivo

Conoce el nudo que más utilizarás como pescador deportivo

por 13 de noviembre de 2017 1 comment

Es un nudo simple, sencillo, que tiene un nombre, aunque se me escapa, es decir, no tengo ni idea de cuál es, pero que si tu intención es empezar y seguir una trayectoria duradera en la pesca deportiva no tendrás más remedio que aprender a hacer, ya que será el que más utilices, porque se adapta perfectamente a muchas de las técnicas de pesca que vas a llevar a cabo puesto que, y además de suposición es consejo, no te deberías anclar en una sola modalidad habiendo muchas, incluso pescando la misma especie de pez, y disfrutar de todas las que tengas probabilidad de practicar debido a que todas tienen su encanto y particularidad.

Un nudo más que versátil

Dentro de las utilidades que tiene este nudo, habiendo probablemente más, simplemente os voy a hacer un listado de en qué circunstancia o montaje de aparejo yo mismo lo uso:

– Siempre para atar la mosca al tippet, sea ésta ninfa, estrímer, seca, emergente, San Juan, o la que fuere.

– Si lo que vamos a tentar es el lucio nos valdrá para atar a la línea el bajo acerado o de fluorocarbono, siempre imprescindible para pescar este esócido.

– Si es la lucioperca (obvio es decir que no hace falta bajo a no ser que el escenario sea compartido por el lucio), para anudar el vinilo, crankbait o cualquier otro señuelo que vayáis a usar.

– En la pesca del Black-Bass todos los señuelos se pueden atar con este nudo: spinnerbait, paseante, popper, jig, vinilo, etcétera…

– En el caso de la pesca de truchas a lance con peces artificiales usaremos este nudo, igual que si lo hacemos con cucharillas, aunque si es con estas últimas siempre será más correcto, para evitarle una memoria excesiva al sedal, utilizar un quita vueltas, que será donde hagamos este multifuncional nudo.

-Al hacer un montaje para carpas, por ejemplo con cebador y un emerillón haciendo de tope al mismo, también nos valdremos de este nudo.

-Hacer un bajo para lucios con fluorocarbono, ¿sabéis qué nudo os servirá perfectamente? Pues, efectivamente, este mismo.

– Si pescamos a la inglesa el emerillón que utilicemos para poner el bajo también lo uniremos a la línea principal de esta manera.

Y, por no extenderme más, y, como he dicho anteriormente, aclarando que he puesto sólo una lista de los aparejos y técnicas en que yo más empleo este sencillo nudo, pero que en vuestra trayectoria de pescadores seguro encontraréis más, simplemente os aconsejo, a quienes no lo sepáis hacer, que veáis este vídeo de un simple tutorial para que, esperanzado en que se entienda, lo aprendáis, ya que será el que más útil y necesario os será.

 

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Unión de trenzado con nylon para surfcasting
visitas 1.004
Las uniones siempre son el punto débil de nuestra línea de pesca, en surfcasting lo son aún más. El continuo rozamiento de la línea contra los fondos ...
La puntilla: un cebo barato, efectivo y selectivo
visitas 601
En la pesca marítima, tanto si pescamos desde una embarcación como si lo hacemos desde orilla en cualquiera de las modalidades o técnicas que existen,...
Vídeo de pesca: Haciendo un nudo para jigging
visitas 446
Si en muchas de las modalidades de pesca llevamos a nuestra línea a la máxima tensión, el jigging está sin duda en el top de todas estas. Por ello, re...
Ned Rig, un sistema finesse no tan conocido, pero igualmente efectivo para la pesca del black bass
visitas 354
Cada vez es más complicado lograr  buenas capturas de basses, y en general de cualquier pez, en nuestros embalses o ríos favoritos debido a circunstan...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. JOSE ANTONIO
    #1 JOSE ANTONIO 14 noviembre, 2017, 23:18

    El Nudo más útil pasra pescar. Desconocía este tipo de nudo, así que lo ujsaré en mis próximos nudos para anzuelos

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.