Conoce los programas de cartografía de las principales sondas de pesca

Conoce los programas de cartografía de las principales sondas de pesca

Conoce los programas de cartografía de las principales sondas de pesca

por 11 de mayo de 2017 0 comments

La pesca embarcada para aguas continentales, en una gran variedad de modalidades, sigue en pleno boom en España. Es difícil saber los límites de este crecimiento. Lo cierto es que las ventajas que ofrece ha llevado a que se use cada vez más embarcaciones para la pesca ocasional o para su uso continúo.

El pescador ya sea con una embarcación de motor, un kayak o un pato, busca explotar más y mejor unos recursos de pesca con cada vez más competencia. La ventajas más claras de la sonda está en la búsqueda de las presas (fundamental con especies como la pesca a jigging del siluro pero también de las zonas potenciales de pesca con un análisis de los fondos –tan irregulares y llenos de obstáculos en los pantanos españoles- y áreas con mejor rendimiento.

La importancia de los programas de cartografía de pesca

Pero todo ello, el análisis del terreno y zonas se plasman en una cartografía y en una capacidad de edición cada vez más demandada por el usuario. Es decir, no sólo es suficiente tener una cartografía actualizada que nos guíe por la zona de pesca, también tener programas de cartografía que nos permita editar, incluir información, crear nuestros propios waypoints y analizarla siempre que la necesitemos. Estas características se generalizan en las sondas de pesca de gama media y alta, pero con algunas diferencias que el pescador debe analizar y conocer.

Por eso, desde cotodepezca.com os dejamos una análisis de que ofrecen tres importantes marcas de sondas: Humminbird, Lowrance y Garmin.

Humminbird

Su solución avanzada de cartografía se denomina AutoChart que permite crear la carta batimétrica de cualquier embalse o zona de pesca en 3 pasos: Grabar los sondeos en una tarjeta SD, convertirlos en una carta gracias a su software de PC y posteriormente poder exportarla en su equipo.

 humminbird-autochart

El software incluye funciones como funciones tales como: Resaltar Profundidad, Compensar Nivel de Agua, Resaltar Aguas Someras, Seguir la Batimétrica, además de Dureza del Fondo y Mosaico Side Imaging en la versión AutoChart Pro. Otra ventaja es que las zonas de sondeo de Autochart se registrarán en función de la división del Instituto Geográfico Nacional.

Lowrance

Su solución es bastante más compleja ya que requiere y se realiza vía web. Insight Genesis permite crear mapas personalizados a partir de sus propios datos de sonda. Para ello es necesario subir un registro de sonda de su plotter Lowrance a la web de Insight Genesis para posteriormente recibir un enlace para ver el mapa de contornos personalizado pero también siendo necesario una  opción de suscripción de descargarlos en su plotter. Si quieres llevar esta planificación a tu PC ya necesitas adquirir otro software. Insight Planner, con un coste de 42,35 euros es el software de ordenador destinado a planificar la navegación en combinación con los plotters de Lowrance. Permite crear rutas, waypoints y puntos de interés (POI) en una gran variedad de plataformas cartográficas compatibles, como Insight, Navionics y mapas ráster que utilizan el formato BSB.

 insight-genesis

Garmin

La solución de Garmin, Quickdraw Contours, es muy completa y gratuita. Permite crear de forma instantánea mapas en HD en pantalla con contornos de tan sólo 30 cm de prácticamente cualquier masa de agua. No hace falta enviar la información y esperar, ya que los resultados aparecen de inmediato en la pantalla de los plotters compatibles Garmin. Con la opción de hacerles privados o lo contrario, compartirlos con quien queras. Los datos del mapa se pueden capturar en cualquier tarjeta SD.

 garmin

El software Quickdraw Contours muestra los puntos por donde has navegado, marcar y etiquetar los puntos de pesca relevantes, las estructuras sumergidas o cualquier punto de interés. La precisión del mismo es muy alta ya que permite crear mapa en HD de un lago con contornos de 30 cm (1 pie).

Toda una serie de programas de cartografía en sondas de pesca que nos permitirán analizar nuestras jornadas y mejorarlas en el futuro. Porque las posibilidades de la pesca embarcada es cada vez mayor.

Más artículos interesantes

Programas de cartografía de las principales sondas de pesca
visitas 1.672
La pesca embarcada para aguas continentales, en una gran variedad de modalidades, sigue en pleno boom en España. Es difícil saber los límites de este ...
ActiveCaptain, la aplicación de Garmin para gestionar toda tu experiencia de pesca embarcada
visitas 339
El crecimiento de las apps para móviles en todas las plataformas no se detiene, pero si cambian los hábitos del consumidor. Si en el trienio 2012-2014...
Las ventajas de la sonda de pesca para el pescador de interior
visitas 1.946
Como todos sabéis la pesca no es para nada una afición sencilla. Los días buenos se alternan con otros que no lo son tanto y muchos más frecuentes s...
Cómo disfrutamos más de la pesca, ¿solos o acompañados?
visitas 704
En Cotodepezca.com hemos hablado muchas veces de los beneficios de la pesca, de este deporte maravilloso que tanto nos aporta ya sea en salud como en ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.