Conoce los señuelos para el black bass imprescindibles

Conoce los señuelos para el black bass imprescindibles

Conoce los señuelos para el black bass imprescindibles

por 7 de junio de 2016 0 comments

El black-bass es un pez que levanta pasiones y prueba de ello es la cantidad de pescadores que se dan cita a diario en numerosos embalses de nuestra geografía, la cantidad de señuelos que existen en el mercado y los concursos de renombre que se llevan a cabo durante todo el año. Un pez que enamora al que prueba su pesca, el cual podemos capturarlo con numerosas técnicas de spinning, peleón y fotogénico. Con tantos señuelos para el black bass a nuestro alcance, a veces se torna difícil hacer una selección para pasar la jornada, ya que llevar multitud de señuelos encima puede ser negativo, ya que si no damos con los resultados esperados, podemos desesperar cambiando continuamente de artificial. Hacer una buena selección es primordial y los señuelos que nombramos a continuación son de los más efectivos y selectivos ante los mejores ejemplares. Tenemos la suerte de que el bass es un pez que incluye variedad en su alimentación: pececillos, cangrejos, ranas… así que todo ello nos da pistas de los que podemos ofrecerle para intentar engañarlo.

Flap Jack de Strike Pro

El Flap Jack parte de un punto que suele ser “mortal” para el black bass, la vibración o el sonido que le atraen desde lejos o le levante de su letargo en épocas de menos actividad. El señuelo Flap Jack tiene unas excelentes prestaciones de vibración y sonido para poder atraer a los basses a una larga distancia y por supuesto, que note que “alguien” está entrando en su territorio. Su peso y características nos permitirá un excelente control de la distancia, pudiendo hacer lances y recuperaciones muy cercanas si lo hacemos de forma “suave” a poder alcanzar grandes distancias. Todo ello le convierte en una de las mejores alternativas para el black bass, en los mejores momentos en primavera pero también en los duras semanas de verano.

flapjack

Flap Jack de Strike Pro

Geko Jig de Seaspin

Un jig revolucionario de la firma italiana Seaspin que ha dado unos resultados impresionantes fuera de nuestras fronteras y que ya empieza a dar resultados en nuestras aguas, ya que los peces aún no lo conocen. A primera vista puede parecer otro jig más pero no lo es. Consta de un sistema antitorsión que hace que el anzuelo gire libremente del faldillín plomado. A este anzuelo le montaremos al estilo Texas cualquier vinilo, pero preferiblemente un cangrejo o un grub de doble cola. Con ello conseguimos más naturalidad, menos enganches y que el bass lo engulla y lo aguante en la boca más tiempo. Tenemos variedad de pesos y coloraciones, aptas para cada situación.

Senko de Yamamoto

El vinilo por excelencia, perfecto para pescas finesse y para engañar los basses más resabiados, que actualmente son casi todos. Perfecto para utilizarlo tanto embarcado como desde orilla, en multitud de escenarios y montado con un anzuelo Texas tiene un poder antienganche brutal. Su naturalidad en la caída es su punto fuerte pero podemos experimentar distintas recogidas y es ideal para pescar a pez visto, en primavera y otoño. Se lanza a distancia sin plomar ya que va inyectado en sal. Su punto negativo quizás es su duración, escasa ante las mandíbulas del bass, y la bolsa de 10        no es precisamente barata. Pero vale la pena tener varias bolsas de distintos colores y tallas. Un clásico de esos que jamás hay que olvidar.

Spinner  LB Flat Realistic de Longas

De gran y merecida fama son los artificiales Made in Spain de los hermanos Longas. Y como no, sus spinner baits son de calidad y efectividad total. La LB Flat es la más vendida de su catálogo y los resultados la avalan con el bass. Acabados realistas, calidad en sus materiales y unos movimientos fabulosos hacen de la LB Flat una spinner que debemos llevar en nuestras jornadas obligatoriamente. Tenemos varias tallas, siendo los pesos de 10gr. y 15gr. las más versátiles. Las coloraciones, sin palabras. En su web encontraremos la más adecuada a nuestro escenario de pesca favorito y las presas habituales del bass. Un señuelo que nos dará resultados todos los meses del año, a condición de dar con el bass.

Gunfish 95 de Lucky Craft

No pueden faltar señuelos para el black bass de superficie para la pesca del bass, una técnica excitante, y para ello el Gunfish de Lucky sigue estando en la cresta de la ola. Sus cualidades: 95mm. y 12gr., un lance de maravilla, con una carta de colores de esas que quitan el hipo (en las webs niponas podemos volvernos completamente locos), unos materiales y acabados de calidad y un movimiento en superficie WTD con pequeñas salpicaduras que pocos igualan. Pocos, muy pocos basses se resisten, siendo un killer en aguas muy presionadas, donde una recogida lenta puede desencadenar el ataque del mayor bass del pantano.

gunfish

Gunfish

3D Crayfish de Savagear

El cangrejo rojo forma parte esencial de la dieta del bass, sobretodo en primavera, cuando los buscan con ahínco para reponer fuerzas tras el duro invierno, ya que son abundantes y les aportan muchas calorías. Aunque es efectivo durante todo el año. Éste modelo de Savagear es tan realista y se mueve con tal naturalidad que es difícil que un bass se resista a sus encantos. La talla de 8cm. es quizás la más versátil y hay 4 colores a elegir, aunque yo me quedo con el Red. Ya sabemos la cantidad de montajes que podemos hacer con estos vinilos, pero hay que destacar el jig plomado especial de a misma firma, el Crayfish stand up jigghead, que tiene la particularidad de hacer que nuestro vinilo quede en posición de ataque (sobre los 75 grados)  mientras reposa en el fondo, dando más naturalidad a la muestra. Pocos peces pueden resistirse.

crayfish

Crayfish de Savagear

Castaic jerky J

Los jerkbaits de vinilo son señuelos muy eficaces en aguas presionadas, un tanto complejos a la hora de lanzarlos y sacarles partido, pero de obligado uso. El Jerky J. de la marca Castaic, es un vinilo realista, con todo lujo de detalles como las aletas, escamas, ojos… tiene el cuerpo de shad, con una hendidura tanto en su dorso como el la panza para colocar mejor el anzuelo Texas y una cola fina de gran movilidad al mínimo toque de caña. Hay colores para aburrir y más si los buscamos en webs extranjeras. Dos tamaños de 8 y 12 cm. perfectos para el bass. Aunque admite muchos montajes, el Texas sin plomar será con el que le sacaremos más partido. En el mar da muchas lubinas y como no, su pariente de agua dulce no le hace ascos, siendo un jerkbait de los que marcan diferencias.

castaic

Castaic jerky J

Arc Minnow de Strike Pro

Seguimos con los jerkbaits y en este caso os recomendamos el Arc Minnow de Strike Pro. Se trata de un jerkbait basado en la evolución del clásico minnow que tiene más adeptos y no le faltan razones. Son flotantes, pero cuando se para de recoger se quedan inmóviles añadiendo con ello la características de “suspending” con el que se gana más versatilidad. Nos permite muchos movimientos y técnicas que en cada especie y momento multiplican las características de éxito.

Para la pesca del black bass podremos alternar paradas brúscas, cambios de ritmo, moveremos, recogidas rápidas, maximizando su atractivo con su manejo en superficie para solventar casi cualquier obstáculo.

arc-minnow-2

Arc Minnow de Strike Pro

Popper Glopper 55 roshi

Siguiendo con los señuelos para el black bass para pesca en superficie, el Popper es el señuelo top water de mayor aceptación por la afición. Fácil de utilizar y de resultados espectaculares cuando los peces andan en las capas más superficiales, en las estaciones de más bonanza: primavera, amaneceres y atardeceres veraniegos y otoño. El Glopper 55 de Roshi es un pequeño Popper para utilizar con equipos ligeros, aunque con sus 7gr., lo podemos lanzar fácilmente con cualquier equipo. Es un Popper fijo en las cajas de los pescadores de mar y es perfecto para el bass. A cortos pero llamativos pops, atraeremos a los peces más “tocados”, que no dudarán en atacar cualquiera de sus 4 bonitos colores. No nos engañemos por su tamaño. Nos puede entrar tanto un pequeño ejemplar como el big bass que tanto ansiamos cada temporada.

glopper

Pointer Slender 97MR de Lucky Craft

Los señuelos para el black bass duros como los minnows y jerkbaits han pasado por temporadas oscuras debido a las absurdas modas, pero son señuelos que dan mucho peces. Los jerkbaits tienen la ventaja de quedar suspendidos y poder pescar a jerking, lo que les aventaja un tanto a favor del minnow clásico. Eso sí, no todos los jerkbaits poseen un movimiento lineal de categoría como los minnows, a no ser que sean pata negra. Uno de ellos es éste, el Pointer slender 97 MR, de la prestigiosa mara Lucky Craft, sinónimo de calidad sin igual. Un jerk de medida ideal para el bass, con un peso de 10gr., que se desenvuelve de maravilla en torno al metro de agua. Que decir de sus colores, los clásicos e inimitables de la marca. A ellos hay que sumarle el spanish alburno, un color especial para nuestras aguas que lleva dando muchas alegrías las últimas temporadas. ¡Que no te falte en la caja!

Wildeye Swim shad de Storm

Y no podíamos acabar con un pikie, un shad de vinilo de los que nunca fallan: el Wildeye swim shad de Storm en talla 8cm. Mucho han evolucionado los pikies a lo largo de los años y sus montajes. Desde los clásicos que hay que montar con jigs plomados a los más modernos y realistas, con sistemas antienganches o con pesos interiores que les dan un aspecto más apetitoso ante el bass y demás depredadores. Éste pikie de Storm reúne muchas cualidades: buen vinilo, gran movimiento, variados colores, anzuelo de calidad y buen precio. Poco más se puede pedir. Es ideal para presentaciones medio/lentas, intercalando algunos tirones o a dientes de sierra. Pescando en el fondo también es efectivo, gracias a la forma plana de su barriga, que le permite quedarse inmóvil en el fondo en posición perfecta para el ataque del bass. El tamaño de 8cm. y 10gr. es perfecto para el bass y para utilizarlo con equipos ligeros.

stotm-wild-eye

Wild eye

Pues con esta selección de señuelos ya podemos ir tras los verdes con la seguridad de ir bien armados. Faltan muchos señuelos, muchísimos, ya que el mundo del bass es una auténtica fiebre. Pero ninguno de los descritos nos van a fallar ante el bass. A partir de aquí ya sabéis, probar y probar, experimentar y contarnos cuáles son vuestros señuelos favoritos y que tampoco fallan. ¡Buena pesca del bass!

Más artículos interesantes

Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 327
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 279
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 310
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 329
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.