Luciopercas embarcado: claves para disfrutar de la reina de los embalses en invierno

Luciopercas embarcado: claves para disfrutar de la reina de los embalses en invierno

por 11 de noviembre de 2016 0 comments

La lucioperca se está convirtiendo en la reina de muchos embalses españoles gracias al gran avance de la pesca embarcada. Ya sea a motor, en kayak o en pato, alejarse de la orilla aumenta las probabilidades de éxito y con la lucioperca es fundamenta. La pesca de luciopercas embarcado nos permite llegar a multitud de sitios y aumentar las posiciones de pesca. Pero no sólo eso, también alcanzar lugares de profundidad donde buena parte del año habitan muchas de las especies, como ocurre con la lucioperca. Además las posibilidades de pescar embarcado son grandes y accesibles. Desde el pato a la embarcación con motor, pasando por el kayak. Todas ellas nos servirán para alcanzar nuestro objetivo, la pesca de luciopercas embarcado, pero no es suficiente con salir a navegar por el embalse. Seguir una serie de pautas, nos ayudará a conseguirlo.

Claves pesca de lucioperca embarcado

Claves para la pesca de luciopercas embarcado

Adapta el lugar de pesca:

No sólo hay variaciones según el embalse y zona de pesca, los hay también según la época del año. Elegir bien la profundidad según se mueva la lucioperca a lo largo del año es indispensable, pero también ver los fondos donde mejor se mueva nuestro rival y que están directamente relacionados a las especies vegetales y de pequeños peces y otros pequeños animales de los que se alimenta.

Si no funciona el sitio, cámbialo:

No malgastes tu tiempo en un lugar improductivo. Si quieres disfrutar de una jornada de pesca de luciopercas embarcado, aunque detectes movimiento, si no hay picadas en distintas posiciones durante un tiempo adecuado, cambie de lugar.

luciopercas1

Pesca de luciopercas embarcado

Usa el señuelo adecuado:

Lo más natural en la lucioperca es encontrarla en el fondo, cambiando la profundidad a lo largo del año. En primavera-verano más cerca de la orilla y a menos metros de profundidad, en otoño-invierno más al fondo. Por ello, pescarlas suspendidas es muy complicado, si estamos en una zona de 8 metros de fondo, de nada sirve un artificial que se mueva a 4 metros. Por ello, elija esencialmente señuelos de fondo que se adapte a la zona donde vamos a pescar.

Busca obstáculos sumergidos:

Esencialmente estructuras que inundó el embalse cuando se construyo. Estas son más cercanas principalmente en verano cuando baja más el nivel del mar. El Tajo es una de las cuencas donde mejor se ha adaptado la lucioperca y el estío más severo. A la lucioperca le gusta esos lugares y debemos explotar todas las oportunidades, a veces escasas en el tiempo y otras no tanto, que tengamos.

El jigging en agua interior:

La pesca vertical se ha convertido en un clásico en la captura de la pesca de luciopercas embarcado. Usar vinilos o técnicas pasivas puede no gustar a muchos pescadores pero si es una forma muy eficaz en momentos más pasivos como ahora en invierno.

La sonda, una gran aliada:

No sólo nos determinará donde está nuestra presa sino también datos fundamentales como el tipo de fondo y los obstáculos, puntos que como hemos visto anteriormente son fundamentales para maximizar las posibilidades de pesca.

Más artículos interesantes

Breve guía para escoger la mejor cucharilla para la trucha.
visitas 302
Con la temporada de la trucha prácticamente recién estrenada, somos muchos los pescadores que acudimos a nuestros tramos de río favorito para tratar d...
Mar o interior: ¿Qué especie es la mejor para iniciarse en el spinning?
visitas 177
Cuando un aficionado se inicia es ente bonito deporte tiene en la actualidad infinidad de información para dar sus primeros pasos con un riesgo menor ...
Cangrejos de vinilo: el señuelo número 1 para la primavera
visitas 334
Con la llegada de la primavera, nuestros ríos y embalses rebosan de vida y una buena cantidad de depredadores despiertan de su letargo o “semi” letarg...
Cómo actuar en los ríos altos de primavera
visitas 140
La primavera es la estación más deseada por la mayoría de los pescadores y en especial para los trucheros pues es época de apertura de vedas y podremo...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.