Cómo sacar permisos en los cotos de pesca de La Rioja

Cómo sacar permisos en los cotos de pesca de La Rioja

Cómo sacar permisos en los cotos de pesca de La Rioja

por 16 de agosto de 2015 0 comments

La Rioja, a pesar de ser una Comunidad Autónoma de tamaño reducido ofrece muy buenos tramos de pesca de trucha, y una política de gestión, aunque criticable en algunos aspectos (obligar a examen o curso para conseguir la licencia) activa en otros, con piscifactoría propia para suelta de trucha autóctona y una gestión muy transparente de los cotos de pesca que permite acceder a toda la información relevante desde cartografía de cada coto a gestión activa de los cotos disponible.

Al igual que en el resto de Comunidades, aun no hay fecha para solicitar los cotos de pesca de La Rioja en 2015, aunque atendiendo a la normativa años anteriores esta solicitud se podrá hacer entre el primer lunes de noviembre y el primer lunes de diciembre anteriores a la temporada en la que se pretende pescar.

Documentación para la solicitud

Los cotos de pesca se solicitan por sorteo público de todas las solicitudes el segundo lunes del mes de diciembre, si este fuera festivo se hará al día siguiente, anterior a la temporada de pesca, tras él se notifica a cada pescador la fecha, el día y la hora en los que deberá proceder a la elección de permisos en primera y segunda vuelta.

Desde la temporada 2010, tanto para obtener la licencia como para poder pescar en aguas de La Rioja, es obligatorio que todos los pescadores, incluso los menores de edad, estén en posesión del DNI. Por todo ello, los interesados que presentan solicitud por primera vez adjuntarán fotocopia del DNI o NIE, pudiendo solicitarlo de forma presencial o telemática.

Si el trámite se hace de forma presencial, se podrá aportar copia compulsada de los documentos y declaración responsable del interesado, si los haces por Internet, aportarás al expediente copias digitalizadas de los documentos, cuya fidelidad con el original garantizarán mediante la utilización de firma electrónica avanzada o DNI electrónico.

pesca-mosca

Cómo se tramita

Aunque lo hemos adelantado, la presentación de solicitudes se podrá realizar de dos forma, electrónica, en la web de pesca del gobierno de La Rioja o de forma presencial a través de las distintas oficinas de registro del gobierno de La Rioja. Estas son: Dirección General de Medio Natural: C/ Prado Viejo nº 62 bis, 26071- Logroño y  Las Oficinas de Atención al Ciudadano (SAC): Logroño: C/ Capitán Cortés, 1; Torrecilla en Cameros: C/Sagasta, 16 A ; Cervera del Río Alhama: Avda. de La Rioja, 6; Haro: C/Juan Ramón Jiménez nº 2; Nájera: Plaza de España nº 5; Sto. Domingo de la Calzada: c/Sor María de Leiva, 14 y Arnedo: c/Eliseo Lerena, 24-26.  Por correo electrónico a la dirección: licenciasypermisos.cazaypesca@larioja.org

Una vez realizado el sorteo, se comunicará a cada pescador la fecha, el día y la hora en los que debe proceder a la elección de permisos en primera y segunda vueltas.

Los permisos serán personales e intransferibles y su expedición firme. La elección de permisos en primera vuelta podrá realizarse también por teléfono; en la segunda vuelta es preceptivo personarse en ventanilla.

permisos-sobrantes-rioja

Los cotos de pesca de La Rioja se abonan y se expiden en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de elección, de lo contrario el solicitante perderá todos los derechos y los permisos podrán ser escogidos por otras personas. La web de pesca de La Rioja, tiene una aplicación en la que consultar los cotos de pesca de La Rioja disponibles después de los sorteos.

Más artículos interesantes

Cómo ser guía de pesca en Extremadura
visitas 243
En este tremendo desierto que es la pesca deportiva para la gran mayoría de las administraciones autonómicas, una de las pocas autonomías que destaca ...
Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid para la temporada 2018
visitas 1.606
Madrid, con sus limitaciones geográficas, ofrece un claro desequilibrio entre miles de pescadores y ser una de las Comunidades Autónomas menos extensa...
La nueva normativa de pesca de Castilla y León (I): Novedades en la pesca de la trucha
visitas 1.452
La pesca de la trucha en Castilla y León es la pesca fundamental para esta Comunidad Autónoma, fuente de riqueza, pero en unos ríos frágiles en los qu...
Mientras que el Ministerio de Agricultura no mueve ficha, los guardias del Consorcio rio Mijares ame...
visitas 312
“Vamos a dar una solución definitiva y equilibrada a este problema que ya intentamos arreglar en 2013. Se buscarán las reformas legales necesarias par...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.