Cómo sacar las licencias de pesca de forma ágil, cómoda y segura

Cómo sacar las licencias de pesca de forma ágil, cómoda y segura

Cómo sacar las licencias de pesca de forma ágil, cómoda y segura

por 20 de noviembre de 2019 2 comments

España es un país lleno de posibilidades para la pesca deportiva. No solo por tener grandes masas de agua, embalses de los más grandes de Europa o todo tipo de ríos, si no especialmente por la variedad de escenarios y de especies que podemos enfrentarnos.

El pescador se enfrenta con el gran reto de saber adaptarse a todos estos tipos de pesca. Una oportunidad para disfrutar desde los salmones y reos de los ríos cantábricos, de buscar una trucha en los más bellos ríos de montaña, o tentar un black bass o lucio en los embalses del Tajo o del Guadiana. Pero este reto también lo tenemos a la hora de sacar la licencia de pesca.

Sacar tu licencia de pesca fácilmente

Además de que cada comunidad autónoma exige su licencia de pesca, con lo que hay que tramitar tantas como zonas de pesca a la que vayamos, es que la normativa de tramitación es muy distinta. Por ejemplo, una de las licencias tan importantes para los pescadores como la licencia de pesca en Castilla-La Mancha exige rellenar un formulario (modelo 046), presentar el pago a una entidad autorizada o hacerlo con una aplicación de pagos propia, y, para recogerla físicamente tener que desplazarse a los Servicios de Política Forestal y Espacios Naturales de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de las cinco capitales de provincia Castellano-Manchegas.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más relevantes en pesca deportiva

Todos estos trámites se simplifican al máximo si optamos por los servicios profesionales de gestión de licencias que realizan los trámites de todas las comunidades autónomas donde necesites tu licencia, que pueden ser bastantes, y está al día de toda la legislación, trámites y cambios normativos, que en el mundo de la pesca deportiva se producen continuamente.

Peculiaridades de cada comunidad autónoma

Otra de las grandes ventajas es que la peculiaridad de cada comunidad autónoma muchas veces se extiende al tipo de licencia. En comunidades salmoneras como ocurre si vas a sacar licencia de pesca en Cantabria o que tienen Reo, e incluso en algunas de trucha, como Extremadura, nos encontramos con tipologías distintas.

A esto unimos otro punto problemático y cada vez más común, el uso de embarcación. Las posibilidades de pesca embarcado se multiplican y en especies como los depredadores y en grandes embalses como Orellana, Cijara, García de Sola, Alcántara, etc., se ha convertido en un punto esencial. Simplificar estos trámites es fundamental.

Rápido y cómodo

Por último, el tiempo es otra variable esencial. Todos los pescadores lo sabemos. Muchas de nuestras salidas de pesca son improvisadas en pocos días, especialmente el destino. Ante esta posibilidad, que se repite tantas veces ¿Debemos tener licencias de todas las comunidades autónomas? La realidad es que no hace falta.

La respuesta más práctica vuelve a ser tener la posibilidad de pedir tu licencia online e incluso recibirla en el mismo día. Todo ello para que tu única preocupación a la hora de salir de pesca sea preparar tus cañas, tus aparejos y disfrutar de tu jornada de pesca.

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. manolsan
    #1 manolsan 21 noviembre, 2019, 14:07

    Debo indicar, como pescador natural de Ciudad Real, que en Castilla la Mancha, contamos desde hace años con la tramitadora electrónica de la licencia de pesca. Esto hace posible rellenar el formulario online, pagar con tarjeta de crédito y obtener la licencia al instante para imprimir. Pero es más, a partir del año 2020, los pasos serán los mismos, pero para los manchegos, la licencia de pesca será gratuita.

    Contesta a este comentario
  2. Palmer
    #2 Palmer 20 noviembre, 2019, 18:38

    Como sacar las licencias… no entiendo muy bien el articulo, para mi la solucion no es tener que pagar a alguien para que nos haga el trabajo. Creo que en un foro como este abria que denunciar la lamentable situacion que padecemos en España con tanta division autonomica. Como es posible que no se pogan de acuerdo para poder sacar una unica licencia que nos permita pescar en cualquier parte de nuestro pais…Castilla la Mancha es claro ejemplo de ello.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.