Cómo sacar la licencia de pesca de Navarra

Cómo sacar la licencia de pesca de Navarra

Cómo sacar la licencia de pesca de Navarra

por 28 de junio de 2015 0 comments

Navarra es otra comunidad autónoma de muchos contrastes con respecto a la pesca. Regada en el sur por el Ebro, en el que no sólo se pescan ciprínidos si no que cada día abundan más el siluro, al norte, a la región salmonícola superior, en la que en las aguas limpias pirenaicas podemos encontrar truchas de gran belleza y por supuesto salmones y reos en el Bidasoa.

Esta diferencia de regiones lleva a que haya una distinción en los trámites ya que a la licencia de pesca de Navarra hay que añadir para la pesca en las aguas norteñas el permiso de pesca para la región salmonícola superior del que hablaremos al final del artículo.

Mapa-piscicola-de-Navarra

Licencia de pesca de Navarra

Navarra ofrece la posibilidad de tramitar online no sólo la licencia, con un coste de 12 euros y una validez de un año si no también actualizar los datos personales o si quieres cerrar la tramitación presencialmente obtener impreso y carta de pago. Si optas por esta opción, deberás entregar preferentemente la documentación en el Departamento de Desarrollo Rural Medio Ambiente y Administración Local en Pamplona, teniendo la opción de remitirla por correo postal o por correo electrónico a la dirección: cazaypesca@navarra.es. Si lo deseas también, tienes un largo listado de otros lugares de presentación al que puedes acceder de este enlace.

Si lo haces online es sencillo y directo, ya que puedes hacerlo con certificado electrónico o NIG + Pin (Hacienda de Navarra) eligiendo el pago a través de Carta de Pago, domiciliación o pago con tarjeta. Si no lo tienes, el pago debe realizarse inmediatamente con tarjeta.

Permisos para la Región Salmonícola Superior

Para pescar cualquier especie autorizada en la Región Salmonícola Superior, excepto en el Tramo Salmonero, además de la licencia de pesca de Navarra, es necesario disponer de un permiso diario especial, personal e intransferible, que será expedido por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

salmon-bidasoa

El número de permisos por pescador y temporada es de un máximo de 5, y si solicitas este máximo, al menos 1 deberá ser en día laborable. Aunque puede variar en los próximos años, la fecha de inicio de reserva de permisos (según disponibilidad) será de dos permisos a partir del 14 de abril, otros dos permisos más a partir del 2 de mayo (1 laborable) y un permiso más a partir del 2 de junio.

La gestión de los mismos se puede hacer por el teléfono 012 si resides en Navarra, el 948 217 012, para llamadas desde fuera de Navarra, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas. El operador le solicitará el número de su documento de identidad y el número de su licencia de pesca. Por lo que para solicitar permisos para otros acompañantes necesitará los números de documento de identidad y licencia de pesca de cada uno de ellos.

Por Internet también es sencillo, desde la página www.permisopesca.navarra.es, deberás primero elegir la cuenca en la que se quiere pescar, ocseleccionar un día concreto y el sistema informa qué cuencas están disponibles para elegir una; Identificarse ante el sistema y solicitar el permiso para ti y el resto de los pescadores (al igual que por teléfono debes tener DNI y número de licencia). El sistema genera un permiso que puede ser impreso por el solicitante. Opcionalmente, también envía la información mediante un mensaje de móvil y/o de correo electrónico.

Más artículos interesantes

Cómo ser guía de pesca en Extremadura
visitas 208
En este tremendo desierto que es la pesca deportiva para la gran mayoría de las administraciones autonómicas, una de las pocas autonomías que destaca ...
Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid para la temporada 2018
visitas 1.129
Madrid, con sus limitaciones geográficas, ofrece un claro desequilibrio entre miles de pescadores y ser una de las Comunidades Autónomas menos extensa...
La nueva normativa de pesca de Castilla y León (I): Novedades en la pesca de la trucha
visitas 1.357
La pesca de la trucha en Castilla y León es la pesca fundamental para esta Comunidad Autónoma, fuente de riqueza, pero en unos ríos frágiles en los qu...
Mientras que el Ministerio de Agricultura no mueve ficha, los guardias del Consorcio rio Mijares ame...
visitas 291
“Vamos a dar una solución definitiva y equilibrada a este problema que ya intentamos arreglar en 2013. Se buscarán las reformas legales necesarias par...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.