Cómo sacar la licencia de pesca de Cantabria

Cómo sacar la licencia de pesca de Cantabria

por 24 de mayo de 2015 0 comments

Cantabria es sin duda una de las comunidades autónomas fundamentales para los pescadores de salmónidos. A sus grandes ríos de interior donde pescar la trucha, hay que unir los tramos más cercanos en la costa donde pescar reo y salmón. El precio de la licencia está en la media, entre las más caras y las más baratas, 11,79 euros. Eso sí, si solicitamos tramos salmoneros, al tener que hacerlo con un mínimo de 3 por solicitud, el precio anual se eleva.

coto-pesca-cantabria

Las licencias son expedidas por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza y pueden obtenerse por un período de validez de uno, dos o tres años. En el caso de que el solicitante sea menor de edad será necesario contar con la autorización de su padre/madre o tutor legal. Además su obtención es gratuita para los mayores de 65 años. En la web del Gobierno de Cantabria informan que en estos dos casos su tramitación será siempre presencial, pero dentro de la aplicación para solicitarlas si se refleja la posibilidad de hacerlo si lo realizas con DNI electrónico y certificado digital.

Sistema fácil y sencillo por Internet

La comunidad de Cantabria permite acceder a la solicitud online a través de la aplicación SOLÍA. Esta nos permite realizar el trámite de forma sencilla con o si n certificado electrónico. Si lo tenemos, además de poder solicitar licencias para menores de edad bajo tu tutela, tendrás la opción de pagar con tarjeta bancaria o a través de abono en cuenta corriente.

solicitud-licencia-cantabria

Si no tienes certificado electrónico, lo podrás sacar la licencia de pesca de Cantabria de la misma cómoda forma, pero en este caso sólo podrás pagar con tarjeta bancaria. Las operaciones de pago se realizan automáticamente desde la aplicación mediante un acceso seguro a través de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).

Una vez realizado el pago el solicitante, pulsando en el botón “FINALIZAR”, podrá generar el documento de licencia, en formato pdf, imprimirlo y guardarlo. En caso de pérdida, extravío o deterioro de la licencia ésta podrá generarse nuevamente introduciendo los datos del solicitante en la aplicación SOLÍA.

También de forma presencial

Si no desea realizar la tramitación telemáticamente podrás sacar la licencia de pesca de Cantabria de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de Cantabria. A diferencia de otras comunidades, es el único método, no pudiendo tramitarlo a través de una entidad local colaboradora. Para ello deberás rellenar la solicitud y realizar el pago si fuese necesario previamente, a través de la red de cajeros automáticos de Caja Cantabria (hoy parte de Liberbank) o mediante ingreso de su importe en una entidad bancaria, una vez obtenido el impreso 046 en las propias oficinas de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza.

Más artículos interesantes

Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid para la temporada 2018
visitas 101
Madrid, con sus limitaciones geográficas, ofrece un claro desequilibrio entre miles de pescadores y ser una de las Comunidades Autónomas menos extensa...
La nueva normativa de pesca de Castilla y León (I): Novedades en la pesca de la trucha
visitas 582
La pesca de la trucha en Castilla y León es la pesca fundamental para esta Comunidad Autónoma, fuente de riqueza, pero en unos ríos frágiles en los qu...
Mientras que el Ministerio de Agricultura no mueve ficha, los guardias del Consorcio rio Mijares ame...
visitas 228
“Vamos a dar una solución definitiva y equilibrada a este problema que ya intentamos arreglar en 2013. Se buscarán las reformas legales necesarias par...
¿Por qué Asturias prohíbe la pesca en kayak?
visitas 2.548
Asturias, una comunidad autónoma de referencia en la pesca, tanto continental con el salmón a la cabeza, como en la marítima, ha dado un paso atrás im...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.