Cómo sacar la licencia de pesca de Aragón

Cómo sacar la licencia de pesca de Aragón

Cómo sacar la licencia de pesca de Aragón

por 13 de mayo de 2015 8 comments

Seguimos con nuestro serial práctico para ayudaros a conocer los trámites para conseguir las licencias con una comunidad autónoma que no debe faltar en el calendario del pescador: Aragón. Desde las truchas de los ríos pirenaicos y de los cada vez más recuperados de Teruel al mítico Ebro y sus grandes carpas y siluros del Mar de Aragón. Pero a diferencia de otras que hemos hablado como Castilla-La Mancha que puedes tramitarla online fácilmente desde casa, sacar la licencia de pesca de Aragón, especialmente para los que viven fuera, es más engorroso.

Actualmente, las altas de nuevos pescadores se realizan siempre en ventanilla, presentando DNI y los justificantes correspondientes (como la autorización de tutor o padres, en el caso de menores de 18 años no emancipados) y por supueto, el formulario de alta. La expedición se realiza en las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Huesca, Teruel y Zaragoza) y en las 48 oficinas de Agricultura y Alimentación distribuidas por el territorio aragonés. En todos estos casos, la liquidación se generará de manera inmediata y se entrega al ciudadano.

pesca-aragon-2

¿Qué puedes hacer si no vives en Aragón o tienes lejos una oficina?

Por supuesto también puedes tramitar la licencia de pesca de Aragón si vives lejos de esta Comunidad Autónoma. Para ello debes remitir la solicitud de alta por correo electrónico, en cuyo caso incluye el formulario debidamente cumplimentado, acompañado de una fotocopia del documento de identidad. En el caso de menores de 18 años también adjuntarás la correspondiente autorización paterna o del tutor.

Por correo electrónico

Los correos electrónicos se mandarán a la dirección habilitada al efecto (licencias.inaga@aragon.es). Los solicitantes de licencia por correo electrónico se incluirán, salvo indicación expresa en otro sentido, en el sistema de remisión de las renovaciones por correo electrónico, si bien podrán, en cualquier momento, cambiar el sistema de remisión u optar a la domiciliación de la licencia. El coste actual de la licencia de pesca de Aragón es actualmente 12,79 euros.

pesca-aragon1

Por Internet

Desde el SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS POR INTERNET se pueden emitir licencias de caza y/o de pesca y el pago de las mismas con tarjeta de crédito.

Esta aplicación cuenta con las siguientes funcionalidades:

1) Emision de liquidaciones de Licencias de caza y pesca a nacionales (con cualquier formato de DNI) y extranjeros residentes (con NIE).
2) Permite el pago mediante tarjeta de credito/debito de las licencias emitidas por el sistema y de cualquier otra obtenida (en ventanilla o por renovacion) a cualquier persona que pueda identinficarse mediante DNI o NIE.
3) Permite obtener duplicados de justificantes de pago y duplicado de las liquidaciones emitidas/pagadas por el propio sistema web.

¿Cómo renovarla?

Lo más sencillo es tener domiciliado el pago y así año tras año tendremos la licencia en vigor sin tener que pasar por alguna oficina para la obtención del formulario y el pago. En cualquier momento, el ciudadano podrá solicitar la domiciliación de la licencia mediante la presentación en ventanilla del formulario correspondiente o mediante la remisión del cupón de domiciliación que constituye el segundo cuerpo de la liquidación, debidamente cumplimentado y sellado por la entidad financiera.

La domiciliación tendrá efecto sobre la siguiente renovación, y siempre que se comunique con una anticipación de 2 meses a la renovación. Las presentadas en este período se renovarán por el procedimiento habitual -liquidación y pago de la misma- y tendrá efecto en la campaña siguiente.

Al igual que en casos anteriores, se podrá solicitar el alta, modificación o baja de la renovación por domiciliación por correo electrónico, enviando el formulario correspondiente a las direcciones de correo habilitadas al efecto. En este caso, se procederá a la actualización correspondiente de los datos y, al igual que en el caso presencial, tendrá efecto en la renovación siguiente.

Más artículos interesantes

Cómo ser guía de pesca en Extremadura
visitas 191
En este tremendo desierto que es la pesca deportiva para la gran mayoría de las administraciones autonómicas, una de las pocas autonomías que destaca ...
Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid para la temporada 2018
visitas 914
Madrid, con sus limitaciones geográficas, ofrece un claro desequilibrio entre miles de pescadores y ser una de las Comunidades Autónomas menos extensa...
La nueva normativa de pesca de Castilla y León (I): Novedades en la pesca de la trucha
visitas 1.284
La pesca de la trucha en Castilla y León es la pesca fundamental para esta Comunidad Autónoma, fuente de riqueza, pero en unos ríos frágiles en los qu...
Mientras que el Ministerio de Agricultura no mueve ficha, los guardias del Consorcio rio Mijares ame...
visitas 275
“Vamos a dar una solución definitiva y equilibrada a este problema que ya intentamos arreglar en 2013. Se buscarán las reformas legales necesarias par...

8 Comentarios

Participa en la conversación
  1. adrian
    #1 adrian 13 julio, 2017, 23:36

    hola, como sacar la licencia de pesca para provincia de ARAGON por interenet. yo vivo en provincia de GUADALAJARA

    Contesta a este comentario
  2. davincci
    #2 davincci 2 abril, 2017, 10:43

    hola que tal. mi hijo de 10 años de edad quiere sacar la licencia de pesca, pero no tiene DNI. cual es el procedimiento para sacarla por internet? gracias

    Contesta a este comentario
  3. joel77877
    #3 joel77877 8 octubre, 2015, 01:35

    Hola buenas, donde se puede conseguir el formulario a rellenar? Muchas gracias un saludo

    Contesta a este comentario
  4. Angelillo
    #4 Angelillo 14 mayo, 2015, 10:13

    Muy bien explicado
    Sólo puntualizar que el importe son 12,79€
    Buena pesca!!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.