Cómo practicar el Spybaiting

Cómo practicar el Spybaiting

por 10 de noviembre de 2017 0 comments

No es una técnica muy conocida en España, pero los que ya la han practicado tienen claro que será una técnica que será un éxito según se conozca. Se trata del Spybaiting una técnica que permite llamar a los peces suspendidos desde grandes distancias.

En que consiste el spybaiting

El arranque, o empezar a practicar esta técnica no es muy sencillo, aunque con tiempo y práctica se conseguirá controlar y conseguir grandes resultados, y lo es así, porque requiere una colocación precisa del señuelo dentro de una columna de agua. Esto conlleva que haya que recuperar metódicamente el señuelo a un ritmo constante, que lo mantenga a la profundidad deseada, controlando el hundimiento.

La doble hélice, fundamental para un señuelo de Spybaiting

Con señuelos especializados en esta pesca, el más usado es el spinbait 80, que, con su hélice, no sólo nos ayuda a tener ese movimiento especial y mantenerlo entre la capa de agua que deseemos, también emitir sonidos de baja frecuencia que incentive al bass a larga distancia. Esto es lo que hace al spybaiting una técnica fundamental cuando los basses se hacen reacios.

Un punto fundamental es la profundización de nuestro señuelo, que lo hace en posición horizontal y uniforme, con oscilaciones a los lados que en los señuelos especiales para spybaiting generan reflejos que también atraen a los basses.

En su manejo, es fundamental el movimiento de las hélices que son las que equilibran nuestro artificial y permiten que se mueva lentamente en la capa de agua que prospectamos.

Os dejamos un vídeo en el que veis como el señuelo se maneja para animaros a ir practicando una de las técnicas fundamentales, que superado el momento de aprendizaje nos puede dar grandes alegrías.

Más artículos interesantes

5 razones para aventurarse a pescar con señuelos de superficie
visitas 1.049
En España no hay muchos pescadores que se hayan aventurado a  pescar con señuelos de superficie, pero los que lo hemos probado estamos totalmente enga...
Cuando el paseante consigue capturas…. que nadie quiere
visitas 997
Con el calentamiento del agua, numerosas especies aumentan su actividad y las capas más superficiales del gran azul cobran vida como por arte de magia...
Scrounger, el último montaje para pescar basses
visitas 757
El mundo de la pesca deportiva está más vivo que nunca y en completo movimiento. Prueba de ello es la evolución constante que está experimentando nues...
Consejos para pescar bailas, la prima pobre de la lubina
visitas 1.001
Aunque no llega a tener el status de nuestras lubinas, pescar bailas, mucho más pequeña en cuanto a tamaño pero enorme en cuanto a combatividad, alegr...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.