Por qué las gafas polarizadas son imprescindibles para los pescadores todo el año

Por qué las gafas polarizadas son imprescindibles para los pescadores todo el año

Por qué las gafas polarizadas son imprescindibles para los pescadores todo el año

por 2 de febrero de 2018 0 comments

Adoradas y usadas por muchos, desconocidas por otros, las gafas polarizadas son un complemento indispensable para el pescador, ya que mejoran la calidad de nuestras jornadas de pesca a la vez que nos protegen de los perjudiciales rayos ultravioleta.

¿Que son las gafas polarizadas?

La ventaja principal de las gafas polarizadas es la eliminación del brillo del sol cuando este se refleja en el agua y nos impide “trabajar” correctamente en el río, embalse o mar, impidiéndonos localizar bien la presa  y alargar nuestra jornada de pesca. Una gafa del sol normal no nos ayuda, ya que en este caso son lentes a la que se le añade una lámina especial que únicamente bloquea la luz que viene en una determinada dirección, lo normal es que verticalmente. Partiendo de la base de que la luz del sol vibra en todas las direcciones), las gafas no pueden bloquearla sin más como ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal como es el agua, algo que si conseguimos con las gafas polarizadas que contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales.

Estas son las principales ventajas de las gafas polarizadas:

  • Protección total frente a los rayos UV, que sufrimos de forma intensa en las largas jornadas de pesca.
  • Visión sin reflejos, nos permite una visión constante sin problemas del agua.
  • Nitidez y contraste superiores, para localizar nuestras presas en superficie, desde truchas a black basses apostados a la espera de lanzar nuestro artificial.
  • Colores naturales.
  • Reducción de la fatiga ocular, largas jornadas de pesca son equivalentes a jornadas de trabajo frente a monitores de ordenador.
  • Adecuadas también para personas con alta sensibilidad a la luz.
  • Especialmente adecuadas para empezar a proteger a los más pequeños

polarizada

Cómo elegir correctamente las gafas polarizadas

En el mercado nos encontramos con una enorme gama de gafas polarizadas, con una también gran diferencia de precio y el pescador se encuentra con la gran duda de que gafas poder elegir ¿Las más baratas serán válidas? ¿En las caras estoy pagando más marca que producto? Como casi siempre, en el punto intermedio tendremos en la mayoría de los casos las mejores soluciones, pero analizando muy bien las ventajas que conseguimos y los aspectos que renunciamos.

Color: Empezamos por lo que menos importa, ya que el color de la gafa polarizada es puramente estético lo importante es elegir gafas polarizadas certificadas. Revíselo muy bien, especialmente en las marcas blancas de grandes cadenas deportivas, que tienen en su stock simples gafas de sol que poco no sirven de ayuda.

Montura y grosor de la lente: Es un punto muy importante y que determina buena parte del precio de la misma. Las más gruesas y de peor montura son más económicas pero su mayor peso hace que sean más incomodas.

Sujeción:  Un punto vital, ya que estamos continuamente moviéndonos, hay mucho tipo de soluciones pero desde totalidad en goma hasta el típico cordel. Aquí comprarlas en una óptica nos proporciona una ventaja adicional al permitirnos un montaje que se adapte perfectamente a nuestra fisonomía.

Extras: Si necesitamos graduación es claro que debemos sustituir nuestra gafa de diario por unas gafas polarizadas para nuestras jornadas de pesca, y añadir ciertos extras como repeler mejor el agua o la ausencia de componentes metálicos.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.