Cómo obtener los permisos para cotos de Castilla-La Mancha

Cómo obtener los permisos para cotos de Castilla-La Mancha

Cómo obtener los permisos para cotos de Castilla-La Mancha

por 26 de julio de 2015 0 comments

Se cierra la temporada y hay que ir pensando en la siguiente. Uno de los puntos más importantes está en la solicitud de permisos de pesca para cotos, al que seguimos dedicando un serial especial basándonos en los últimos datos del ejercicio anterior, en este caso el 2014. En términos de fecha no suele cambiar mucho pero es siempre conveniente que estemos atentos para no pasarnos de fecha.

Hoy hablamos de cómo obtener los permisos para cotos de Castilla-La Mancha, en concreto los cotos gestionados por la Administración. Los requisitos son los mismos que para tener la licencia en vigor, es decir no estar inhabilitado por providencia firme, ni tener incumplida pena, ni estar pendiente de multa impuesta por infracción a la vigente legislación

castilla-la-mancha-pesca1

Cómo y dónde presentarla

Las solicitudes podrán presentarse en los registros y lugares señalados en la Ley 30/1992 de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común así como por vía telemática a través del formulario habilitado en la Página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo es fundamental. En 2014, la presentación de los permisos para cotos de Castilla-La Mancha se pudo realizar entre el sábado 1 de noviembre al domingo 30 de noviembre, por lo que noviembre es el mes clave para realizar las solicitudes.

castilla-la-mancha-pesca2

Los sorteos serán públicos y tendrán lugar en los Servicios Periféricos en el mes denero (para el 2015, fueron el día 12 de enero de 2015) siempre teniendo una única solicitud por provincia y con un número de pescadores por solicitud que  no podrá se superior a cuatro. En el caso de que un mismo DNI conste en varias solicitudes presentadas en el misma, se anularán las más antiguas, prevaleciendo siempre la última fecha de registro de entrada.

La solicitud de cotos conlleva el pago de una tasa (tarifa 11). En Castilla-La Mancha hay cuatro tipos de cotos gestionados por la Administración, con cuatro precios distintos: Permisos de pesca en cotos especiales: 12,48  euros; Permisos de pesca en cotos sin muerte 8,32 euros; Permisos de pesca en cotos de repoblación sostenida 11,44 euros;  Permisos de pesca en cotos intensivos 7,28 euros.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.