Cómo localizar los black bass en los días más fríos

Cómo localizar los black bass en los días más fríos

Cómo localizar los black bass en los días más fríos

por 8 de diciembre de 2017 0 comments

Y de repente… de un otoño cálido y sin lluvias, llegó el invierno anticipado. Nieve en el tercio norte y heladas generalizadas en casi toda la Península Ibérica. El resultado lo vemos en nuestros embalses y ríos, en los que en estos días cae en picado la temperatura y la actividad de muchos peces. Pero pescar en invierno es posible, incluso en los basses. La clave está en saber los black bass en los días más fríos.

El hándicap de buscar los black bass a mayor profundidad

Localizar los black bass en invierno no es sencillo. Llegará la primavera, donde veremos nuestros basses sobreexcitados en la orilla, en las aguas superficiales. Ahora el bass busca la profundidad o, como mucho, aguas intermedias donde estará pocos días, hasta que se muevan a una capa inferior.

Ante esto, el pescador desde orilla tiene un hándicap bastante importante, mucho más que desde pato u otra embarcación. En el caso de pesca desde la orilla, debemos centrarnos en zonas de caídas rápidas, como zonas entre dos estructuras principales o en áreas de playas profundas muy cercanas.

Si podemos pescar embarcado mejoramos las posibilidades de pesca

En estas puntas y reculas muy profundas, donde pasarán la mayoría de tiempo de cada jornada hasta desplazarse hasta los doce o quince metros con las temperaturas muy gélidas, donde la pesca, no es imposible, pero si más complicada.

Dos opciones de pesca para localizar los black bass en invierno

La pesca suspendida es complicada. Raramente encontraremos un bass activo en esta época del año, salvo al final del invierno, cuando se concatenen varias jornadas soleadas. La poca actividad de los black bass en esta época requieren que presentemos un artificial atractivo en el lugar y profundidad adecuado.

Probemos a diferentes profundidades, pero nos empeñemos en mantenernos en una misma posición al mismo tiempo. Los swimbaits son excelentes para hacer esta prospección de diferentes capas intermedias que es más provechosa cuando se acerca el fin del inverno.

Por esto, lo más común será pescar “a fondo”, presentando vinilos en profundidad, como cangrejos o gusanos. La experiencia en estos días es más que importante. Las picadas no serán bruscas como en la primavera o tramos del otoño, sino muy sutiles y difíciles de percibir, aunque te puede sorprender alguna picada violenta.

Los montajes a fondo son fundamentales para la pesca del black bass en invierno

El vinilo de cangrejo debe ser nuestra primera opción bajo montajes Texas o Carolina, si vemos que desaparecen las picadas, cambiemos por lombrices o grubs para intentar explotar al máximo una zona donde hemos localizado basses.

La técnica es sencilla, lancemos nuestro señuelo y dejemos que caiga en la zona donde haya tocado agua, lo más vertical posible, sin movimientos. Cuando haya llegado al fondo tan sólo tensemos la línea lo justo para no realizar ningún desplazamiento. Esperemos unos segundos y obremos como nos sintamos más cómodos, arrastrándolo o simplemente dándole movimientos con pequeños toques.

Localizar y pescar basses en los días más fríos es complicado, pero ni mucho menos, imposible.

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass cuando llega el frío
visitas 615
La pesca del black bass cuando llega el frío no es fácil pero tampoco es imposible. Con lluvias muy escasas, lo que si se ha impuesto es el frío, y es...
Jika Rig: Un nuevo montaje para el bass llegado desde Japón
visitas 497
El mundo de la pesca del black bass está sometido a continuas innovaciones técnicas que sumergen al pescador en un continuo cambio. Los señuelos que h...
Cucharillas y artificiales para black bass “tempraneros”
visitas 931
Voy a empezar este artículo de una forma anómala con un mapa del tiempo que acabo de sacar sobre el penúltimo día del mes de enero y en el que se refl...
Lucios embarcado: Adáptate a la época del año
visitas 147
Los pescadores tendemos a buscas cada vez más "comodines" o al menos intentar salir a pescar todo el año. Este es el caso del Lucio, especialmente emb...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.