¿Cómo funciona un carrete de bobina fija?

¿Cómo funciona un carrete de bobina fija?

por 19 de mayo de 2013 0 comments

Sales a pescar, te acomodas, haces tu primer lanzamiento, recoges el sedal, vuelves a lanzar. Al cabo de unos minutos, recoges otra vez… El carrete es una de las partes fundamentales de nuestro equipo de pesca, pero ¿sabes cómo funciona realmente un carrete de bobina fija? Detrás de lo que aparentemente semeja un artículo simple, hay todo un mecanismo de alta precisión.

¿Qué son los carretes de bobina fija?

Se llaman así porque el carrete no se mueve mientras recogemos o soltamos el hilo. Este tipo de carretes es uno de los más versátiles. Te permitirán practicar la mayoría de modalidades de pesca en aguas continentales, excepto la pesca a mosca. También son muy utilizados en nuestras costas por aficionados que buscan la máxima fiabilidad. Además, son muy resistentes y permiten lanzamientos potentes.

funcionamiento-carrete-bobina-fija

Los carretes de bobina fija son los carretes de lanzado por excelencia.

Además, hemos de reconocer que se ha convertido en el favorito de muchos aficionados debido a su sencillez y la su fácil mantenimiento.

Pero como sé que vale más una imagen (o un vídeo) que mil palabras, aquí os dejo este que seguro que os ayudará a entender mejor el funcionamiento de un carrete de bobina fija.

Confesad, ¿cuántas veces habíais pensado en “destripar” un carrete de pesca para ver qué era lo que se escondía dentro? ¡Deseo cumplido!

¡Espero que este vídeo os haya ayudado a conocer cómo funciona un carrete de bobina fija!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.