¿Cómo colocar la mano en la caña de pesca de surfcasting?

¿Cómo colocar la mano en la caña de pesca de surfcasting?

¿Cómo colocar la mano en la caña de pesca de surfcasting?

por 28 de noviembre de 2013 0 comments

He ahí la pregunta del millón. Muchas veces prestamos atención a temas más “avanzados” y pensamos y requetepensamos en ellos para triunfar en nuestra jornada de pesca: que si el cebo de pesca, qué si la caña de pesca,  que montajes son los mejores,… Pero muchas veces pasamos por alto algo tan importante como básico en este deporte: ¿cómo colocar la mano en la caña de pesca de surfcasting?

¿Cómo colocar la mano en la caña de pesca?

Foto de Pedro Vivancos Egea

 

Consejos de como agarrar la caña de pesca de surfcasting

Es una cuestión que muchos pescadores pasa desapercibida, básicamente, porque muchos ni siquiera reparamos en ello. Por eso, casi podríamos decir que existen tantas formas de colocar la mano en la caña de pesca como pescadores. “Cada maestrillo tiene su librillo”. Y al fin y al cabo lo importante es encontrar la postura que nos resulte más cómoda. Además, dependerá del carrete y la caña que usemos. Muchos aficionados hacen eso de apoyar el dedo con la caña, porque evita evitar cortes.

Y cada modalidad también es un mundo, por eso hoy vamos a centrarnos en el surfcasting.

Tened en cuenta que esto no trata de ser una lección, sino unos consejos que hemos visto nosotros, y que a algunos puede resultar cómodo y a otros no.

A la hora de realizar un lance suave, en el que somos nosotros quien decidimos cuando soltar, lo más adecuado será colocar el hilo sujeto en el aire por el dedo índice.

¿Cómo colocar la mano en la caña de pesca?

Pero para lanzamientos técnicos, nosotros no somos los que decidimos cuando soltar, sino que es la potencia la que arrancará el sedal de nuestro dedo, así que lo ideal será esta posición. Y debe ser así porque la potencia en cualquier lanzamiento técnico pode verse influenciado porque la sujeción “al aire” pondrá difícil su ejecución.

¿Cómo colocar la mano en la caña de pesca?

Recordad que es imprescindible protegerse el índice.

Y vosotros, ¿cómo colocáis la caña en la caña de pesca de surfcasting? Contadnos, nos gustaría que este fuese un espacio para opinar y aprender unos de otros. ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

 

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Todas las opciones de cebos para doradas
visitas 1.836
Verano es la época principal para la pesca de doradas, se acercan a las orillas y con ello podemos pescar en todas las zonas, desde playas a surfcasti...
El gusano americano: Un cebo que nunca defrauda
visitas 2.716
En la pesca en el mar, y prácticamente en todas las modalidades de nuestro deporte favorito, siempre andamos buscando el señuelo o el cebo perfecto, a...
Las agujas de pesca: Un instrumento esencial en tus jornadas de surf casting
visitas 1.684
En el mundo de la pesca deportiva, la correcta atención a los pequeños detalles puede transformar, en más ocasiones de las que podemos llegar a pensar...
Vídeo de pesca: Montando un aparejo para doradas
visitas 4.310
Entramos en las últimas semanas excelentes para la pesca de doradas. Desde avanzada la primavera al final del otoño son muchos los que se lanzan a por...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.